¿Cuántos de los Divya Desams son sitios de templos Sri Vaishnava?

Los Alwars (también escritos Azhwars) son un grupo de 12 antiguos santos vaisnavas que vivieron en Tamil Nadu y son famosos por su poesía en alabanza a Vishnu. Los Alwar son figuras de importancia crucial en el desarrollo del vaishnavismo; son los principios y creencias encarnados en los poemas de los Alwar los que finalmente dieron lugar a la secta Sri Vaishnava (de la cual soy miembro). Los Alwar elogiaron muchos templos de Vishnu y otros lugares sagrados de Vishnu en su poesía; un lugar sagrado de Vishnu que fue elogiado por al menos un Alwar se llama Divya Desam , y hay 108 de ellos; ver la lista aquí .

Ahora, debido al importante papel que desempeñó la poesía de los Alwar en el desarrollo de la secta Sri Vaishnava, los Sri Vaishnavas naturalmente intentaron construir templos en los sitios de cualquier Divya Desams que aún no tuviera templos de Vishnu, y el advenimiento de Sri La secta Vaishnava llevó a muchos templos de Vishnu existentes a convertirse al Sri Vaishnavism en sus rituales y prácticas. Entonces mi pregunta es, de los 108 Divya Desams, ¿cuántos de ellos son el sitio de un templo Sri Vaishnava?

Ahora, dos de los Divya Desams ni siquiera están ubicados en la tierra, el océano de leche de Vishnu y el palacio de Paramapadam de Vishnu. Probablemente sea mejor evitar la especulación aquí sobre qué costumbres se usan para adorar a Vishnu allí, ¡así que solo estoy preguntando sobre los 106 Divya Desams en la Tierra! Supongo que algunos Divya Desams en el norte de la India (de los cuales no hay tantos) no tienen templos de Sri Vaishnava, solo porque el Sri Vaishnavismo es más popular en el sur de la India. Pero, ¿hay algún Divya Desams del sur de la India cuyos templos de Vishnu sigan otras sectas además del Sri Vaishnavism, como el Gaudiya Vaishnavism y similares?

¿No son todos templos de Vishnu? ¿Qué templos tienen los divya desams que no son Sri Vaishnava? ¿O está preguntando cuántos templos siguen un cierto Agama (por ejemplo, vaikhanasa vs. pAcharAtra)?
@moonstar2001 En primer lugar, los Divya Desams son todos lugares sagrados de Vishnu, pero el hecho de que un lugar sea sagrado no significa necesariamente que tenga un templo allí. En segundo lugar, no todos los templos de Vishnu son templos de Sri Vaishnava. En primer lugar, como dijiste, hay algunos templos que siguen a Vaikhanasa Agamas, mientras que Sri Vaishnavas siguen a Pancharatra Agamas. Pero incluso entre los templos que siguen Pancharatra Agamas, no todos ellos son Sri Vaishnava. Después de todo, hay otras sectas Vaishnavas además de Sri Vaishnavas, como Gaudiya Vaishnavas, Madhvas, Kumara Sampradayam, etc.
@moonstar2001 Aquí está la idea central de mi pregunta: el concepto de Divya Desams es exclusivo de la secta Sri Vaishnava del hinduismo, pero los Divya Desams en sí mismos son sagrados para todos los adoradores de Vishnu. Entonces, los templos de Vishnu en algunos Divya Desams pueden estar dirigidos por personas que no sean Sri Vaishnavas. Entonces, estoy tratando de averiguar, si un Sri Vaishnava quisiera visitar todos los Divya Desams (¡al menos los 106 en la Tierra!), Entonces, ¿con cuántos de ellos se encontraría donde Sri Vaishnavas dirige el templo de Vishnu?
108 divya desam están allí .2 no están en la tierra.

Respuestas (1)

Para responder a su pregunta, Alwars elogió los templos de Vishnu en varios lugares. Hay muchos en el sur de la India y también algunos en el norte de la India.

Pero, los templos que cantó Alwars no necesariamente deben existir hoy y pueden no estar siguiendo los principios del Sri Vaishnavismo o, en realidad, el Vaishnavismo mismo, a partir de hoy.

Además, hay santuarios en pie hoy, no necesariamente los que Alwars había visitado o elogiado durante su tiempo.

Ejemplo Naimisharanya en Uttar Pradesh es uno de los 108 Vaishnava divya desam. Ahora el Señor allí está en forma de bosque. Así que nadie sabe si existía algún templo en la época de Alwars.

Lo mismo ocurre con el santuario de Badrinath. El santuario que existe ahora se construyó durante la época de Adi Shankara. La parte principal de Badrinath son los picos de las montañas Nara-Narayana y no el templo establecido por AdiShankara. Nuevamente, es muy discutible si existió algún templo en el templo actual de Badrinath en el momento de Alwars. La mayoría de los templos en el norte de la India relacionados con 108 vaishnava divya desam podrían no ser srivaishnavaite, debido a varias razones como el paso del tiempo, invasiones, etc. Incluso, el kshtram de Muktinath en Nepal parece tener un santuario de Vishnu donde la deidad de Vishnu y Lakshmi junto con Sri Ramanujacharya? esta ahí. Pero lo mantienen los budistas, es lo que había leído en alguna parte.

Esto no responde mi pregunta en absoluto. No estoy preguntando cuántos Divya Desams tenían templos de Vishnu cuando los Alwars cantaron sobre ellos, y no estoy preguntando cuántos templos sobre los que cantaron los Alwars todavía existen hoy. Estoy preguntando cuántos Divya Desams tienen actualmente templos Sri Vaishnava.
Además, no debe usar comillas en bloque a menos que esté citando algo.
Entiendo, mi respuesta no aborda directamente la pregunta. La respuesta simple es que es dudoso que esos templos existan ahora en el norte de la India. Entonces, naturalmente, lo que existe hoy en día no tiene Sri Vaishnavishm per se practicado en esos templos.
En cualquier caso, hay muy pocos Divya Desams en el norte de la India, por lo que debería ser relativamente fácil determinar cuáles tienen y cuáles no tienen templos que sigan el Sri Vaishnavismo. Entonces, la pregunta principal es, ¿cuántos de los Divyadesams del sur de la India tienen actualmente templos que siguen el Sri Vaishnavismo?
Por cierto, mire esto: en.wikipedia.org/wiki/Vaikhanasas#History "Hoy en día, los Vaikhanasas son los principales sacerdotes en más de la mitad de los templos vaisnavas en los estados del sur de la India de Tamil Nadu, Andhra Pradesh y partes de Karnataka. ." Entonces, puede haber bastantes Divya Desams donde los templos están dirigidos por no Sri Vaishnavas.
Los templos de Divya desam tienen sacerdotes principales como Vaikhanasa como Tirumala, el templo Triplicane Parthasarathy, etc. Pero, la lista que ha proporcionado contiene solo dos de 108 DD. Hay algunos más que siguen a Vaikhsnasa agama. Hay más desams Divya en el sur juntos que siguen panchartra que Vaikhanasa. Y no hay problema en eso porque cualquiera de los sacerdotes que siguen a DD son de la cultura del templo Vaikhanasa, honores en su mayoría por Srivaishnavas y tanto Pancharatram como Vaikhnasam son Vaishnava agamas. Simple, por ejemplo, Tirumala y Triplicane en Chennai.
No digo que haya un problema con eso. Es solo información relevante para encontrar la respuesta a mi pregunta.