¿Por qué leymos antes de mincha pero después de shacharis?

Cuando leemos la Torá en la mañana, rezamos shemoneh esrei de shajarit y luego leemos la Torá.

Cuando leemos la Torá por la tarde (Shabat/días de ayuno), leemos primero la Torá y luego daven shemoneh esrei.

¿Por qué la diferencia en el pedido?

Y después de maariv y antes de musaf
@Heshy, ¿cuándo nos acostamos después de maariv?
@aBochur Simjas Torá. Y Purim y Tisha Beav si cuentas megillos.
@heshy, oh, no sabía eso, como en jabad no nos acostamos en simjas tora después de maariv.
Smijas ge'ula l'tefilla?
@rosends podría haber sido después de yishtabach. Eso es básicamente donde está en mincha.
@Heshy pero hay un sof zman para K"SHm y la amida. Retrasarlos podría ser un problema. OTOH también hay un zman para mincha...
Tal vez sea para que la gente que tenía que trabajar pudiera salir temprano de Shacharit y llegar tarde a Mincha
@rosends Si considera semichat Ge'ulah Letefilla para Ma'ariv, no hay realmente otra opción que no sea el lugar acostado después de la Amidah . Por cierto, existe un debate sobre si semijut es necesario para Ma'ariv.

Respuestas (1)

Esta pregunta se hizo en kipa.co.il.

La respuesta dada por R. Ronen Lebovitz fue:

Ighאת משום שבשחרית יש לסמוך את קריאת שמע לעמידerior, ighósc. טעם נוסף הוא שהתפילות תוקנו כנגד קורבנות התמיד. בשחרית לא ωidamente דבר aunqueza

Esto se debe a que en shacharit uno necesita tener keriat shema seguido inmediatamente por amidah , por lo tanto, keriat hatorah solo viene después de amidah . Otra razón es que nuestras oraciones [ amidah ] fueron establecidas para corresponder a las ofrendas diarias. A la hora de la shajarit , no se hacía nada antes de la ofrenda diaria de la mañana, mientras que a la hora de la minjá , no se hacía nada después de la ofrenda diaria de la tarde. Por lo tanto, no leemos la Torá antes de shacharit [ amidah ], ni después de minchah [ amidah ].

Como mencioné en los comentarios a la pregunta, no entiendo la primera respuesta. Solo hazlo después de yishtabach.
Creo que falta una pieza importante en la explicación. ¿Asumimos que específicamente la Amidá es el sustituto de los sacrificios? Creo que eso es lo que está pasando, pero la respuesta no especifica esto. Quizás, quieras aclarar ese aspecto, especialmente. para muchos lectores que no saben esto/
"Sidepoint" - En Shacharit, ¿por qué tenemos Tajanun entre la Amidá y la lectura? Asumiendo mi comentario anterior, ¿por qué no colocar la lectura de la Torá inmediatamente después de la Amidá?
@DanF He editado para aclarar en línea con su primer comentario. En términos de su segundo comentario, se considera que tachanun es una adición a amidah (por ejemplo, vea Rambam aquí ), por lo que no tendría mucho sentido interponer keriat hatorah entre ellos.
@DanF como prueba adicional sobre el punto de Tachanun, está la Gemara en Bava Metzia sobre el rabino Eliezer orando por la muerte de Rabban Gamliel y su efectividad basada en la conexión de Shmona Esrei y Tachanun
@Heshy no podemos interrumpir entre yishtabach y shma
@Yaakov puede para las necesidades comunales, que esto parecería calificar como
@DoubleAA dice en las instrucciones a tehillas hashem siddur por el alter erbbe que no se debe leer durante ese tiempo en una aliá, podría ser que otros tengan costumbres diferentes pero sin una fuente, no asumiría
@Yaakov5777 La fuente es Shulchan Arukh OC 54:3
@DoubleAA "por ejemplo, para recaudar donaciones caritativas para alguien que viene y pide limosna. De manera similar, si un sheliach tzibbur no tenía tallis y / o tefillin y se los trajeron entre Yishtabach y Kaddish, puede ponérselos, con su(s) bendición(es) respectiva(s). Sin embargo, si se le trajeron ante Yishtabach, debe recitar la(s) bendición(es) sobre ellos ante Yishtabach, como se establece en la sección 53[:3].9 "No se menciona la lectura adelante, eso es una suposición chabad.org/library/article_cdo/aid/3285920/jewish/…