¿Por qué las cámaras incluyen configuraciones ISO muy altas a pesar de que son tan ruidosas?

¿Por qué hacen que la configuración ISO de las DSLR sea tan alta? Tengo tres cámaras Nikon diferentes y cada una de ellas, una vez que pasas un patético ISO 320, el ruido en mis fotos es pésimo y las 3 cámaras cuestan más de mil libras cada una.

Podría ser útil si especificara de qué cámaras está hablando.
Si ISO 320 tiene demasiado ruido, sus cámaras son antiguas o su expectativa de ruido es demasiado alta.
una es la nikon D750, la otra es la nikon d7200 y la otra es la nikon d650 "Yo no llamaría a ninguna de ellas vieja o barata... nunca debes juzgar un libro por su portada Calyth.
@JOHNBOYM He jugado con la Nikon D7000 (algo más antigua que la D7200) y la ISO 320 tiene un ruido mínimo. ISO 320 sería lo suficientemente rápido para tomas interiores con una lente principal, y es posible que encuentre algo de ruido en las sombras, pero nada demasiado desagradable. ISO3200 es muy diferente. ¿Tienes una muestra del ruido del que hablas?
Tuve que disparar ISO25600 el jueves... estaba bastante satisfecho con la falta de ruido si soy honesto... Y sí. Tuve que.
¿Podría también proporcionar una imagen de muestra en ISO320? Para mí, ISO320 es bajo y aún está dentro de los límites de la fotografía de moda en el estudio. Para ser honesto, no esperaría ningún ruido a 320 a menos que mi píxel se asomara. Leyendo tu otra publicación parece que esperas lo imposible.

Respuestas (4)

La respuesta corta es: porque es útil. Preferiría tener que lidiar con un poco de ruido a 3200 y seguir consiguiendo mi oportunidad, en lugar de no tener ninguna oportunidad.

La verdadera pregunta es: ¿cuál es la cantidad máxima de ruido con la que puede lidiar para su foto deseada y, dado eso, aún puede obtener su disparo?

ISO 320 es realmente bajo para cualquier cámara fabricada en los últimos 5 años (personalmente, consideré que ISO 800 en una 20D era lo más alto que podía alcanzar, y eso fue en 2006).

Me pregunto si está subexponiendo sus tomas y tratando de aumentar la exposición en la publicación. Esto exacerbará el ruido. ¿Puede agregar más información sobre su disparo a su pregunta, incluida una toma de muestra?

Pero OP se quejaba del ruido a 320 ISO (10 veces menos...).
Mirando la otra pregunta de OP, estoy empezando a preguntarme si no está subexponiendo seriamente para obtener una imagen nítida y luego intenta obtener algo visible en la publicación.
¡Oh, los días de hacer una mueca en un ISO que no nos sentíamos cómodos usando y ahora lo estamos usando en el día a día!

En las DSLR, ISO se realiza esencialmente aumentando la ganancia en el sensor o, si lo desea, amplificando la señal. En algunos aspectos, esto no es diferente a subir el volumen de un parlante: casi todos los parlantes funcionan lo suficientemente bien en rangos "normales", pero cuando sube el volumen, los parlantes más baratos comienzan a distorsionar y colorear el sonido. Los mejores altavoces simplemente aumentan el volumen sin distorsión. Incluso mejores altavoces pueden llenar un estadio con sonido, incluso cuando está lleno de gente, y aun así no distorsionar.

Esto es similar a los sensores de las cámaras: la mayoría funcionan bastante bien cuando hay mucha luz y no es necesario amplificar más allá del ISO 'nativo' del sensor. Pero cuando se los desafía, como en escenas con poca luz, rápidamente exhiben ruido, haciéndolos efectivamente inútiles. Sin embargo, cámaras mucho mejores (y más caras), con mejores sensores, exhiben poco ruido en tales condiciones.

Como ejemplo, mi Canon 40D anterior era útil para alrededor de 1000 ISO, pero más allá de eso, el ruido era demasiado para proporcionar imágenes realmente comercializables. Era una cámara cara cuando se compraba nueva. Mi Canon 5DMkIII, mucho más nueva, tiene un sensor mucho mejor y felizmente produce buenas imágenes con ISO mucho más allá de 3200+ (y a menudo hasta 12,000). Es una cámara más cara, pero un gasto que vale la pena en mi opinión.

¿Por qué las cámaras tienen configuraciones ISO altas a pesar de que producen resultados menos que útiles en esos ISO? Una imagen está realmente en el ojo del espectador, y supongo que es la misma razón por la que los autos tienen velocímetros marcados con velocidades máximas más allá de la capacidad del auto o por la que algunos amplificadores de guitarra llegan a 11.

Su Canon 40D era más ruidosa en ISO 1000 que en ISO 1250 debido a la forma en que las cámaras Canon realizan los ajustes de parada '+1/3' y '-1/3'. ¿Es realmente mejor disparar con ISO completos? y ¿ La ganancia analógica es realmente solo potencia de dos?
El ejemplo del automóvil apesta: en primer lugar, los fabricantes de automóviles saben que existe el ajuste, en segundo lugar, el velocímetro suele ser el mismo para todas las variantes de automóviles con todos los motores. Es decir, es posible que SU modelo no vaya tan rápido, pero el modelo superior sí. Parte de mantener la cuenta regresiva de la parte.
La analogía del hablante no es buena. El ruido y la distorsión no son lo mismo. La analogía de su altavoz, traducida al dominio visual, se manifestaría como un contraste exagerado, el tipo de efectos que puede obtener jugando con la herramienta de niveles en un editor de imágenes. El ruido en configuraciones ISO altas es principalmente ruido térmico que estuvo allí todo el tiempo, pero que ahora se ha amplificado más junto con la señal. Es como tratar de aclarar una estación de radio débil subiendo el volumen: seguro que la estación es más fuerte, y también lo es el ruido.
Algo que mucha gente no considera es que la cámara se puede usar para producir fotos con menos ruido tomando MÁS fotos y promediando los resultados. Los astrofotógrafos hacen esto todo el tiempo. Sin embargo, la mayoría de las fotografías (y fotógrafos) no se adaptan bien a este método.

La primera fotografía, tomada por Niepce en 1829, requería una velocidad de obturación de 8 horas. Desde entonces, los materiales sensibles a la luz han adquirido una sensibilidad increíble. Ahora podemos congelar el ala de un colibrí en pleno vuelo. La industria de la fotografía designó a la Organización Internacional de Normalización de Ginebra Suiza (ISO) como el regulador oficial para diseñar un método de prueba y asignar valores de sensibilidad a la luz.

Si deseamos tomar imágenes en situaciones de poca luz o cuando las ocasiones exigen un obturador súper alto, subimos el ISO. Los ISO altos tienen un precio. Si estamos tomando imágenes con película, obtenemos "grano". Esta es una falta de uniformidad llamada "grano". Es causado por una acumulación de sales de plata sensibles a la luz que hemos acumulado para obtener una ganancia de velocidad.

La imagen de las cámaras digitales funciona cambiando la energía de la luz por una señal electrónica. Debido a que la cantidad de luz que se reproduce en el chip de imagen es increíblemente débil, la carga resultante debe amplificarse para obtener una imagen decente. La cantidad de amplificación aplicada sigue siendo moderada cuando el ISO es bajo. Cuando restablecemos el ISO a un valor más alto, el software fortalece la amplificación. Lamento informar que la señal de la imagen está mezclada con una señal buena y una corrupta. Cuando se aumenta la amplificación, se potencian tanto la señal buena como la mala. Esto brinda una oportunidad para que la mala señal se muestre. Llamamos a esta degradación de la imagen estática o en la jerga fotográfica “ruido”. El ruido se ve como una granularidad similar al grano que se ve en una película.

Los ingenieros fotográficos sueñan con crear sistemas que produzcan una imagen fiel. ¡Hasta ahora ningún cigarro! Los chips de imágenes evolucionan. Tal vez la próxima generación estará libre de "ruido". Tal vez puedas estudiar y emprender la búsqueda. Tal vez la imagen fiel esté a la vuelta de la esquina.

Alan lo expresó de manera experta y, curiosamente, entiendo su explicación, tal vez ISO tenderá a ser la última opción para mejorar la luz y tratar de ajustar el obturador y la naturaleza primero.
La física básica dice que no existe tal cosa como libre de ruido. Así que no, sabemos con certeza que la próxima generación NO estará libre de ruido.

Los ajustes ISO altos con mucho ruido pueden ser útiles en algunas situaciones. El caso obvio es cuando obtiene una imagen ruidosa en lugar de ninguna imagen.

Sin embargo, mi punto principal aquí es que el ruido se puede compensar con la resolución. Una imagen ISO alta a 12 Mpix completos puede ser bastante ruidosa. Filtre esa misma imagen a 1 Mpix, y es posible que no la note en absoluto. Las imágenes de 1 Mpix pueden ser muy útiles. Por lo general, ni siquiera necesita eso si el propósito es incrustar la imagen en una página web. Tenga en cuenta que 1000 x 1000 es 1 Mpix. Eso es más grande de lo que necesita para una página web la mayor parte del tiempo.

Un ISO tan alto puede ser bastante útil cuando solo necesita imágenes pequeñas. En ese caso, le brinda mejores combinaciones de velocidad de obturación y f-stop de las que de otro modo no tendría acceso.

Eche un vistazo a las pruebas que he realizado para ver el ruido en varias configuraciones ISO de mi cámara. Si bien hay mucho ruido con ISO alto en la imagen original, las versiones filtradas a 700 kpix son prácticamente iguales.