La segunda mitad de esta respuesta dice
Tenga en cuenta que solo disparé ISO de punto completo, lo cual es importante con las DSLR de Canon porque la ganancia para obtener los 1/3 puntos intermedios se aplica en el software por el procesador que amplifica el ruido más que la ganancia en el sensor que se utiliza para obtener el puntos finales.
¿Es eso cierto? Pasé un tiempo buscando en línea, y las opiniones realmente difieren al respecto. Algunas personas afirman que no importa porque aumentar el ISO solo aumenta la ganancia eléctrica en el sensor y es una curva lineal. Otras personas están convencidas de que sí importa.
Realmente no estoy buscando una opinión o una prueba de "cerveza casera". La mejor respuesta será la que se base en un estudio de buena reputación.
Si importa el sensor de fotograma completo frente al sensor recortado, asegúrese de señalarlo.
Como muchas preguntas sobre qué configuración funciona mejor: Depende .
El ISO nativo para casi todas las DLSR de Canon en los últimos años ha sido ISO 100. Los intervalos de "punto final", como ISO 200, ISO 400, ISO 800, etc. aumentan la amplificación analógica de la lectura de la señal del sensor. Los puntos de 1/3 entre esos puntos completos usan ajustes de software durante el procesamiento en la cámara de los datos que salen del sensor. Esto es lo que sucede al disparar en modo P, Tv o Av si selecciona, por ejemplo, ISO 160 cuando toma una foto. El sensor está configurado en ISO 200. La cámara sobreexpone la toma en 1/3 de punto al aumentar la compensación de exposición (EC)1/3 más paradas que el valor seleccionado por el usuario. Cuando los datos del sensor se leen en el procesador, se aplica 1/3 de parada de extracción a los datos. El efecto que esto tiene es que una foto tomada con ISO 160 tiene un poco menos de ruido en las sombras a expensas de un poco menos de margen en las luces para una ligera reducción general en el rango dinámico. Los ajustes 1/3 de punto por encima de los ajustes ISO de 'punto completo' funcionan a la inversa: la cámara expone en -1/3 de punto y luego aumenta la exposición en 1/3 de punto cuando se procesan los datos de lectura del sensor.
Entonces, ¿qué significa esto al seleccionar qué ISO usar para una toma específica?
Si está grabando un video o permitiendo que la configuración de la cámara se aplique a los datos RAW y luego guardando los archivos en formato JPEG:
Si está guardando los archivos como datos RAW, se vuelve un poco más turbio. Debería poder obtener resultados tan buenos en términos de ruido de sombra usando +1/3 de parada más EC para aumentar la combinación Tv/Av y seleccionando valores ISO de 'punto completo' como lo haría al reducir la configuración ISO -1/ 3 parar y dejar solo el ajuste EC. Pero si eso empuja algunos de los aspectos más destacados sobre el borde hasta la saturación total en cualquiera de los tres canales de color, entonces efectivamente renuncia al mismo rango dinámico que habría renunciado al usar un valor ISO de -1/3 de parada.
En el caso de los archivos RAW, la relación señal/ruido (SNR) está determinada en gran medida por la cantidad de luz que la combinación Av/Tv seleccionada permite que entre en la cámara en comparación con el ruido de lectura bastante constante del sensor. Al disparar en los modos de exposición automática (P, Tv, Av), al decirle al sistema de medición de la cámara que está disparando a ISO 320, seleccionará un valor Av/Tv que permite que entre 1/3 de paso más luz en la cámara que si le dice si estás disparando a ISO 400.
Incluso si está disparando en modo de exposición manual y selecciona tanto Tv como Av usted mismo, la cámara incluirá instrucciones en el archivo RAW para aumentar/disminuir la exposición en 1/3 de parada cuando se convierta el archivo RAW. El medidor de exposición en el visor cuando toma la foto también reflejará la diferencia de 1/3 de parada. Si el medidor muestra la exposición adecuada para, digamos, ISO 200, f/5.6 y 1/100 segundos, mostrará -1/3 de subexposición para ISO 160, f/5.6 y 1/100 segundos al medir exactamente la misma escena .
Aquí hay un enlace para fotos de prueba ordenadas de menor a mayor cantidad de ruido de sombra de una Canon 60D . En orden de menor a mayor ruido medido en cada ajuste ISO, la secuencia es 160, 320, 640, 100, 200, 400, 800, 1250, 125, 250, 500, 1000, 1600, 2500, 2000, 3200, 4000, 5000 , 6400. ¡ISO 1250 tiene aproximadamente la misma cantidad de ruido que ISO 125! Aquí hay una prueba con resultados similares con la Canon 5D Mark II y un video grabado con una 7D . El gráfico incluido en estees bastante preciso y muestra el rendimiento esperado de la Canon 5DII. Mi propia experiencia personal con la Canon 5DII es que hay poca diferencia de rendimiento hasta ISO 1250 inclusive. ISO 2000 es marginalmente más ruidoso que ISO 2500 e ISO 1600. ISO 5000 es la última configuración que puedo usar antes de que el rendimiento de ruido disminuya. acantilado.
Basándose en este estudio , Canon comenzó a adoptar este método en algún momento entre la 1D Mark IIN, la 1D Mark III y la 5D original.
El rendimiento superior de ISO alto/bajo nivel de ruido de un sensor de fotograma completo en comparación con un sensor APS-C (de la misma generación de tecnología) se debe al tamaño físico del sensor y, por lo tanto, a la cantidad total de luz que cae sobre el sensor. En el caso de las cámaras Canon, todos los sensores APS-C actuales tienen un tamaño de píxel de poco más de 4 µm. Las distancias entre píxeles de los sensores FF actuales de Canon oscilan entre 6,25 y 6,9 µm. Cuando el ancho lineal se convierte en área de superficie, los sensores FF tienen píxeles que cubren más del doble del área de sus contrapartes APS-C y, por lo tanto, recolectan el doble de luz por píxel bajo las mismas condiciones de iluminación y configuraciones Tv/Av.
james snell
miguel c