¿Cuál es el ISO más alto aceptable para bodas con Canon 7D? [cerrado]

Recientemente tuve mi primera sesión de bodas (¡yippie!). Para una persona como yo, que suele fotografiar bodegones y paisajes, las bodas son un mundo completamente nuevo. Estoy acostumbrado a fotografiar con ISO bajos (800 o menos), pero las luces cambiantes y los ajustes oscuros en una boda me obligaron a explorar el rango ISO más alto.

Esto nos lleva a mi pregunta. Para los fotógrafos de bodas que usan Canon 7D (si los hay). ¿Cuál es el ISO más alto que usará en una boda mientras mantiene una velocidad de obturación lo suficientemente buena (1/60 o 1/80 como mínimo) y aún produce una imagen de calidad decente para el cliente?

Por cierto, uso un 24-70 mm 2.8L y lo disparo completamente abierto.

Canon 7D en una configuración ISO alta se menciona en la respuesta de @jrista a ¿Qué tan importante es la velocidad ISO? aunque en la fotografía de aves. Confíe en su cámara y use ISO alto cuando sea necesario en lugar de no tomar la foto.
La respuesta a esto es una opinión. El ISO aceptable para mí puede ser inaceptable para otra persona. Use lo que funcione para usted para obtener la toma con el equipo que tiene. La fotografía tiene que ver con las compensaciones.

Respuestas (3)

Primero, lo que debe recordar sobre el ruido es que solo está indirectamente relacionado con ISO. El verdadero culpable en lo que respecta al ruido es una baja relación señal/ruido (SNR) . Esto se responde técnicamente mediante pruebas controladas para ilustrar el punto de esta pregunta: ¿Es útil un ISO alto para la fotografía? Esta respuesta a otra pregunta aborda los problemas más generales relacionados con el ruido de la imagen de manera sucinta.

Como propietario de uno, a menudo me siento frustrado con la cantidad de ruido de imagen producido en situaciones de poca luz por mi Canon EOS 7D. Según las reseñas que había leído antes de pasar de una 50D a una 7D para mi cuerpo "largo", esperaba una mejora de 1 parada en el rendimiento de ruido ISO alto. La 7D es una cámara más avanzada en muchos aspectos en comparación con la 50D, especialmente en términos de velocidad de manejo y la capacidad de configuración del sistema Auto Focus. Pero no he experimentado mucha mejora, si es que ha habido alguna, en términos de alto rendimiento de ruido ISO. Como indican las respuestas a las preguntas vinculadas en el párrafo anterior, la cantidad de ruido que aparece en una imagen está determinada por una variedad de factores, no solo por el ISO seleccionado.llega a ser lo suficientemente bajo como para que el ruido sea perceptible.

Esta imagen ilustra que incluso con ISO 3200, si el sujeto está bien iluminado, se puede fotografiar con un ISO alto sin mucho ruido perceptible. Dado que el fondo estaba casi totalmente oscuro, fue muy sencillo reducir la exposición de las sombras para lidiar con el ruido en el área oscura que rodea al sujeto. El cantante estaba iluminado por al menos un foco de alta intensidad, así como luces de escenario de colores montadas encima y debajo del frente del escenario, así como sobre la parte trasera del escenario. ISO 3200, 1/1600 segundo @ f/2.8.

ISO 3200 buena luz

Por otro lado, más atrás en el mismo escenario, pero sin el beneficio de los focos directamente sobre el sujeto, esta foto tomada con el mismo ISO durante el doble de tiempo muestra más ruido. ISO 3200, 1/800 segundo @ f/2.8

ISO 3200 menos luz

Entonces, ¿qué significa todo esto en términos de fotografiar una boda con la Canon EOS 7D?

  • Significa usar cualquier ISO necesario para tomar las fotos que necesita. Si baja el ISO y aumenta la velocidad de obturación (Tv) para aumentar la cantidad de luz que ingresa a la cámara, también corre el riesgo de permitir que el sujeto o el movimiento de la cámara provoquen desenfoque. No existe una buena cura de posprocesamiento para el desenfoque de movimiento. Hasta cierto punto, hay formas de mejorar la cantidad de ruido en una imagen.
  • Significa aprender a utilizar los métodos disponibles para reducir el ruido durante el flujo de trabajo de posprocesamiento. A menudo, las mejores herramientas en términos de manejo del ruido durante el proceso de conversión RAW son proporcionadas por el fabricante de la cámara, probablemente debido a la comprensión profunda del fabricante del diseño del sensor, así como al acceso a los algoritmos a menudo patentados que se usan para grabar la salida RAW de el sensor de la cámara. Sin embargo, las herramientas de terceros, como Lightroom 4 y, más recientemente , LR5 se están poniendo al día. También hay una serie de herramientas muy útiles, como Noise Ninja , que hacen un excelente trabajo al tratar el ruido de la imagen después de que una imagen se haya convertido a formatos como JPEG, PNG, mapa de bits, etc.
  • Significa considerar usar un cuerpo de cámara con un sensor de cuadro completo para fotografiar bodas con poca luz. Aunque no es barato, el sensor más grande y el aumento resultante en el tamaño de cada píxel al comparar un sensor FF con un sensor APS-C de resolución similar significa una mejora integral en la capacidad de captación de luz entre el APS-C 7D y el Full. modelos de cuadro como la 5D II o la 1Ds III. Los modelos más nuevos, como el 5D III, el 6D o el 1D X, también se benefician un poco de las mejoras en la tecnología de sensores. Si está filmando en RAW, cualquier mejora en los convertidores RAW de Canon o de terceros también se puede aplicar a la imagen producida en los cuerpos más antiguos. Sí, un cuerpo de FF es costoso, pero también lo es producir un trabajo que no esté a la altura de los estándares más altos.Al menos en la región del mundo donde vivo en el sureste de los EE. UU., la herramienta de marketing más significativa y efectiva para un fotógrafo de bodas es una lista creciente de clientes satisfechos que recomiendan su fotógrafo a amigos y familiares cuando buscan un fotógrafo. para su boda. Y satisfacer a los clientes de su boda a menudo resulta en un negocio de seguimiento para retratos de bebés/niños/familia más adelante.

3200 parece ser la respuesta segura, pero dicho esto, no establezca su ISO en 3200 y luego subexponga. Es mucho mejor disparar a un ISO más alto y obtener una buena exposición, que disparar a 3200 ISO, subexponer y luego intentar recuperarlo en la publicación.

Una exposición ruidosa bien expuesta es mejor que un marco oscuro no ruidoso. Un plano ruidoso bien compuesto y bien expuesto es mejor que ningún plano. Dicho todo esto, dispara (y rebota) una luz estroboscópica: es increíble la cantidad de luz que obtienes de un solo flash cuando disparas a f/2.8 ISO 1600.

"Dicho todo esto, dispara (y rebota) una luz estroboscópica: es sorprendente la cantidad de luz que obtienes de un solo flash cuando disparas a f/2.8 ISO 1600". Hasta que te echan de la iglesia por violar su regla de "no flash".
Es por eso que los fotógrafos de bodas más serios lucen una D700 o una D4, o una 1DX, etc.
Me atrevería a decir que probablemente haya más fotógrafos de bodas dedicados que lucen cuerpos 5D2, 5D3, D800, D700 y D600 (FF 'prosumer') que cuerpos 1D X, D3 y D4 ('pro').

No he fotografiado una boda, pero he fotografiado muchas situaciones en interiores y con poca luz con una Canon 7D.

Yo no iría por encima de ISO 3200 en la 7D. Incluso a 3200, puede haber un ruido significativo, por lo que si puede, también debe intentar permanecer allí.

Puede traer una unidad de flash y usarla (en el modo E-TTL) para compensar los disparos a velocidades de obturación más rápidas y/o ISO más bajos. También puede considerar alquilar una lente de apertura muy grande como la 50 mm f/1.2L o la 85 mm f/1.2L II para permitir que entre más luz en la cámara.