¿Compensación de exposición o sensibilidad ISO? [duplicar]

Si la luz ambiental no es suficiente y no tengo un trípode para largas exposiciones, ¿cuál debo preferir para aumentar el brillo de mi foto?

Sé que un ISO alto viene con ruido. ¿Hay algún efecto secundario de la compensación de alta exposición?

Lo que hago es abrir la apertura completa y aumentar la exposición hasta 1/10 s. Si no es suficiente, aumente el ISO hasta alrededor de 300. Después de que el ruido sea notable, entonces recurro a la compensación de exposición, hasta +5. Luego de vuelta a ISO. La última opción es flash, si es posible. ¿Es esta la mejor práctica? ¿Debo aumentar la compensación de exposición antes de aumentar ISO?

Solo comprobando: ¿realmente quiere decir que ISO 300 es su límite impuesto, o es un error tipográfico para 3000 ?
Realmente quise decir 300.
Suponiendo que ha estado corrigiendo sus imágenes subexpuestas en la publicación, me pregunto si una mejor redacción de la pregunta podría ser: "¿Cuál es la diferencia, si la hay, entre cambiar el ISO y subexponer y luego corregir en la publicación?". ¿Tiene sentido?

Respuestas (2)

No entiendes cómo funciona la compensación de exposición.

La compensación de exposición no es algo físico real que la cámara usa para controlar la luz: solo hay 3 cosas reales que controlan la cantidad de luz: apertura, velocidad de obturación e ISO.

La compensación de exposición es una forma de decirle a la cámara en uno de los modos automático/semiautomático que desea anular la lectura del medidor de luz.

En el modo A/Av, la compensación de exposición cambia la velocidad de obturación (y tal vez el ISO, dependiendo de cómo configures las cosas) en el modo S/Tv cambia la apertura (y nuevamente, tal vez el ISO) en el modo P puede cambiar cualquiera de los 3.

Si está en modo manual completo, la compensación de exposición no hace nada porque no tiene una configuración automática para ajustar.

Por lo tanto, para responder a su pregunta, si ya está disparando de par en par y con la velocidad de obturación aceptable más lenta, todo lo que puede hacer es aumentar el ISO o agregar flash, la función de compensación de exposición no tiene nada que ajustar para ayudarlo aquí.

Por cierto, no tenga miedo de ISO, la cámara moderna puede manejar valores ISO mucho más altos de lo que le hará creer leer los sitios de fotografía e incluso cuando lo empuja demasiado, existen excelentes herramientas de reducción de ruido.

La compensación de exposición es solo otro medio de cambiar el obturador o la apertura. No es un cuarto componente de la exposición, todavía hay solo tres: ISO, Velocidad de obturación, Apertura. Si ha seleccionado manualmente una apertura, cambiar EC reducirá la velocidad de obturación. Si ha seleccionado manualmente una velocidad de obturación, cambiar EV aumentará el tamaño de la apertura, a menos que ya esté al máximo.

ISO 300 no es NADA. Las cámaras en estos días se pueden usar fácilmente con ISO 1600 o incluso 3200 sin problemas serios con el ruido. Creo que está siendo demasiado crítico con el ruido, y creo que se está lastimando gravemente al forzar el uso de aperturas ultra anchas o velocidades de obturación ultra lentas, las cuales pueden afectar el coeficiente intelectual de maneras que realmente no se pueden arreglar en la postproducción. El ruido es predecible y, por lo tanto, fácil de reducir y limpiar en la posproducción. Sin embargo, una profundidad de campo delgada no se puede corregir en la posproducción... si terminas con demasiado de la escena desenfocada porque usaste la apertura máxima, simplemente te quedarás con demasiado de la escena desenfocada. Si termina con desenfoque de movimiento o desenfoque de movimiento de la cámara, entonces su imagen simplemente está borrosa.

Cuando se trata de decidir qué compensación hacer, generalmente debe hacer la compensación de más ruido primero, luego pasar a una apertura más amplia o una velocidad de obturación más lenta como último recurso. También me aseguraría de que entienda completamente qué es la compensación de exposición y qué hace. EC no es una cuarta opción para cambiar la exposición... es simplemente un medio alternativo para cambiar la velocidad de obturación o la apertura. Si selecciona la apertura máxima y una configuración ISO, entonces usar EC para aumentar la exposición significa que su tiempo de exposición (velocidad de obturación) se está alargando. Eso significa que corre un mayor riesgo de desenfocar la escena debido a las manos temblorosas o al movimiento del sujeto.

El ruido, por mucho que los fotógrafos lo demonicen en estos días, es uno de los artefactos más manejables en las imágenes digitales. No le temas... al menos, no tanto como tú. ISO 300 es MUY, MUY BAJO. Debería presionar ISO 800 o 1600 antes de que realmente comience a preocuparse por el ruido. Con una buena cámara (al menos una DSLR APS-C moderna), debería poder usar ISO 1600 sin temor, y las FF DSLR como la 6D se pueden usar a ISO 6400 o superior. Para los compactos, muchos usan un procesamiento muy avanzado para JPEGS, lo que hace que las opciones ISO 1600, 3200 y, a veces, incluso más altas, sean muy viables.