¿Por qué la repetición en la primera brocha de shmone esrei?

Primero decimos אלקינו ואלוקי אבותינו, y luego lo desglosamos אלקי אברהם אלקי יצחק ואלקי יעקב. ¿Por qué necesitamos ambos? ¿No sabemos quiénes son los avos?

¿Quién dice que אבותינו son "Los Avos" y no solo tu papá, tu abuelo y tu bisabuelo, etc.?
Consulte un lenguaje similar en Shemot 3:6. Este uso no tiene precedentes. Quizás las razones explicadas allí son las mismas que se aplican a Tefillah .

Respuestas (2)

He leído, pero desafortunadamente olvidé la fuente, que la especificación del avoth nos enseña que el mismo Di-s se manifestó de diferentes maneras a Abraham, Yitzchak y Yaakov. Esto nos enseña que nuestra relación y cómo Él se manifiesta en nuestras vidas es única, pero estas manifestaciones no son diferentes dioses, sino el Di-s de nuestros antepasados, el Único Di-s.

Esto se relaciona con la respuesta de Yaacov Deane, quien muestra por qué lo general (el Dios Único de nuestros antepasados) es seguido por lo específico (que fue experimentado de manera diferente por cada uno de ellos).

Hay un principio general que se extiende a muchas áreas de la Torá llamado כלל ופרט (General o inclusivo y particular o detallado).

A esto se alude en los nombres de la parashiot final del sefer Shemot en Vayakhel y Pekudei. Vayakhel es la reunión de toda la congregación (ויקהל משה את-כל-עדת בני-ישראל), mientras que Pekudei enfatiza las tribus individuales, como en Shemot 38:21-23 que especifica las tribus de Levi, Yehudah y Dan y como explica Rashi a 38:21 que el énfasis de Pekudei está enumerando las partes individuales del Mishkán.

El mismo principio de כלל ופרט también se enumera al comienzo de Torat Kohanim (To parashat Vayikra) en las 13 Middot de la Torá del rabino Yishmael. Es la 4ª cualidad.

De manera similar, esta idea se repite en la apertura del rezo que usted cita. Avraham, Yitzchok y Yaacov son todos llamados Av (אב), que puede entenderse como padre o fuente . El GD de nuestros padres/fuentes significa que proviene de nuestra perspectiva como individuos, pero con el reconocimiento de que todos tenemos una fuente (שכולן מתאימות itud del Alter Rebe.

Esencialmente, es la distinción entre lo holístico y lo individual. O en otras palabras, la idea de Tzibbur (toda la comunidad) e individuo.

No estoy seguro de que los conceptos de כלל ופרט sean aplicables a Tefillah . Puede ser que sean. No obstante, creo que hay otra razón por la cual esta frase se usa en esta berajá .