Al menos en Escandinavia y Alemania, dos notas están marcadas de manera diferente que en la mayoría de los demás países:
Escuché que esto se debe a un error al interpretar las notas desordenadas de la hoja, ya que ♭ está cerca de b y ♯ se parece a H. La historia cuenta que un erudito musical pensó que la nota era H y cuando se encontró B más tarde, se dedujo que debe ser un nombre especial para H bemol ya que H ya se estableció en su lugar. Pero esto puede ser una leyenda urbana (o en realidad histórica).
¿Cómo llegó a existir esta diferencia?
Según la nota "H" en la nomenclatura musical alemana
La nomenclatura alemana simplemente buscaba dar a cada clase de tono que ocurría en el sistema un nombre único. Más tarde, cuando la letra b se empleó para efectuar la mutación en otros tetracordios (o hexacordios) más distantes, la nomenclatura alemana nunca se modificó para acomodarla, y su uso como signo plano simplemente se extendió a las otras 6 letras conservando el Distinción H/B por lo que todo el mundo llama B/Bb.
En el sistema medieval tardío había seis notas normales, CDEFGA, y una nota que tenía dos formas, B suave (b) que estaba un semitono por encima de A y B fuerte (♮) que estaba un tono completo por encima de A. Como está escrito en el fuentes más tempranas, la B dura se parecía un poco a una H con una barra transversal añadida que puede haber sido la razón del cambio a H (o fue la siguiente letra del alfabeto; ambas teorías tienen soporte manuscrito). Más tarde, como dijo RedGrittyBrick, la forma b suave se usó para indicar cualquier nota que estaba medio tono por encima de la nota debajo y la forma b dura para cualquier nota un paso completo por encima de la nota debajo (por ejemplo, F # se escribiría como F-natural, mientras que un F-natural que sigue a F-sharp se escribiría como F-bemol). La necesidad de una tercera forma, # (derivada del signo natural) solo llegó más tarde, ya que se podía considerar que las notas necesitaban tres formas diferentes.
H
es el siguiente A
(¿en qué alfabeto de idioma?) ¡Gracias! Aaaah, creo que lo entendí: ¡ H
es la siguiente letra no utilizada en el alfabeto "cualquiera"! B
ya estaba en uso, al igual que CDEFG.Según Arnold Schoenberg en su Teoría de la Armonía, es un vestigio de la incertidumbre de si la séptima nota de una escala dada debe estar un tono completo por debajo de la octava de acuerdo con los propios armónicos de la raíz, o si la séptima debe ser un semitono. paso por debajo de la octava cuando la séptima raíz aparece en los armónicos de las notas relacionadas una cuarta arriba y una quinta abajo, cuyos armónicos contribuyen al sonido general.
Entonces, tomando Do mayor como punto de partida, b [b b ] y h [b] aparecen en el alfabeto tonal alemán como una forma de diferenciar entre el sobretono de la primera octava y el siguiente.
Para mostrarlo en su gráfico:
Fundamental. Sobretonos
No se trata solo de Alemania y Escandinavia. Soy de Croacia y también decimos H, no B.
[Solo por mencionar, los países con el sistema alemán también se refieren a B bemol como B... tampoco decimos escalas menores y mayores, en su lugar decimos escalas Mol y Dur, la C central se llama C1 en lugar de C4 ( es la misma nota en el piano, es solo que no usamos el sistema de notación The American Scientific Pitch)...]
Es porque con la nota H/Ti/Si referida como B, los compositores no pueden usar el "motivo BACH" .
Ulf Åkerstedt
luser droog
jack l
Ulf Åkerstedt
neil meyer
Tim
StefaDiseño