De acuerdo con Advaita Vedanta, nosotros, es decir, los Jivas, somos todos Brahman en realidad, pero estamos bajo Maya y Avidya. Quiero saber cómo llegaron Maya y Avidya a Brahman.
PD Soy consciente de que Maya no tiene principio.
Simplemente porque has creado Maya y avidya para ti mismo y descendido al plano de la percepción dual. Es debido a esta dualidad que ha surgido tal pregunta. Quítelo y experimente la no dualidad: la realidad suprema, el sentido más elevado de percepción.
Puedo contarte sobre la Filosofía pero no me preguntes sobre ninguna fuente sánscrita.
En las tradiciones del Tantra, la Diosa Shakti es Mahamaya. Ella es la esencia femenina de la dualidad Purusha/Prakriti y es la que crea las ilusiones. Estas ilusiones son las que crean algo que llamamos estructura de incentivos en economía. Entonces, en Samsara, (que por cierto significa "Migración" porque el Tiempo también es un manifiesto de Shakti) nada está fijo. Las diferentes estaciones obligan a las personas a cultivar diferentes cultivos para sobrevivir, lo que hace que las personas reaccionen ante la Naturaleza para lograr "Artha". Se crean circunstancias tales que no hay paz o guerra permanente y en tiempos de crisis, la línea entre Dharma y Adharma se desdibuja, lo que llama a los eruditos a teorizar Dharma en el contexto dado.
Dicho de otra manera, si todos comprendieran la verdad última de Brahman sin tener que hacer nada, no se apreciaría el valor y, además, incluso si se realizara sin esfuerzo, todos podrían hacerlo al nacer y no tendrían nada que hacer. en la vida de ahora en adelante. La sociedad se volvería mecánica al igual que el comunismo marxista similar a "sthiti", pero la madre divina es "Shakti-sthiti vinashini" exactamente porque no permite que esto suceda.
Los hombres que alcanzan la iluminación eventualmente dejan la Tierra y una nueva cosecha de individuos tontos nace en su lugar. Maya le da así un sentido a la vida ya que cada individuo debe recorrer su camino para alcanzar la Iluminación y conocer a Brahman, mientras que aquellos que la alcanzan ahora tratan de ayudar a otros a alcanzarla.
Hay otra trampa, la de la comunicación. Las personas, especialmente las que realizan "Tapas", por definición, no pueden perturbar el sistema advirtiendo a otros de su acción sin pagar un costo. Si les dice, entonces no puede verificar la trayectoria de los eventos que había previsto antes de advertir y si no lo hace, tendría que soportar la carga de no salvarlos cuando podría haberlo hecho. Esta es la razón por la que una ermita en lo profundo del bosque rodeada de jivas que uno no conoce o por las que no tiene ninguna preocupación se considera buena para Tapasya y para alcanzar la Iluminación.
Así, para concluir, maya es una parte esencial del "Brahmanda" y la Diosa Mahamaya una manifestación tangible del Supremo Brahman. Espero que esto ayude...
Pandya