¿Por qué es mejor el saco de un pastor que el anillo de una tesoro?

El Bavli , Shabas 62 amud 1, como lo explica Rashi , continúa una larga discusión sobre qué objetos se consideran ropa (o adornos), por lo que se pueden usar afuera (un eruv ) en Shabas , y qué objetos no son ropa/adorno, por lo que no se puede usar afuera en Shabas :

  • Cita a la mishná diciendo que una mujer no puede usar un anillo de sello, pero sí puede usar un anillo que no sea de sello. (Estoy escribiendo aquí sobre prohibiciones divinamente impuestas. Como cuestión práctica, e incluso como se discute en el texto allí, existen prohibiciones impuestas por los rabinos en algunos de estos casos. Así que, por favor, no tome nada de lo que escribo aquí como algo práctico. permiso; consulte a su rabino con cualquier pregunta práctica.)

  • Ula luego señala que lo contrario es cierto para un hombre: un hombre puede usar un anillo de sello, pero no un anillo que no sea de sello.

    • Rav Yosef señala que Ula parece sostener que cualquier cosa que se considere ropa/adorno para una persona no es necesariamente ropa/adorno para otra (ya que, de lo contrario, cualquier anillo permitido para mujeres u hombres estaría permitido para todos). Intenta refutar esta posición a partir de un fragmento de Tosefta que dice que cualquiera puede salir vestido con un saco porque los pastores lo hacen (lo que implica que lo que es ropa/adorno para pastores está permitido para cualquiera).

      • Rav Yosef responde a su propia pregunta: Ula de hecho sostiene que lo que está permitido para uno está permitido para todos, pero no entre los sexos, ya que "las mujeres son una nación en sí mismas".
  • La g'mara luego pregunta por qué debería prohibirse que una mujer use un anillo de sello afuera. Después de todo, la prohibición es llevar, pero ella lo lleva en el dedo, que es una parte del cuerpo inusual para llevar cosas. La acción debe permitirse por esa razón (כלאחר יד).

    • Rabi Yirm'ya responde que los tesoros frecuentemente llevan anillos de sello en sus dedos. Por lo tanto, ese método de llevar un anillo de sello se considera habitual.

De acuerdo, las tesoros suelen llevar anillos de sello en los dedos, es decir, los usan. Entonces, ¿por qué la lógica del saco de los pastores no se aplica a los anillos de las tesoreras? Recordemos que cualquiera puede llevar saco porque los pastores llevan saco. Entonces, ¿por qué ninguna mujer puede usar un anillo de sello porque las tesoros usan anillos de sello?

Respuestas (2)

Los pastores no solo cargan sacos, sino que los usan como ropa/adornos usándolos como impermeables, como indica Rashi (ver ד"ה בשקין y אלא).

Las mujeres no usan anillos de sello como ropa/adornos , punto. R. Yirmiah simplemente observa que cuando las mujeres ocasionalmente llevan anillos de sello, lo hacen usándolos en los dedos.

Por lo tanto, si bien los anillos de sello no se consideran prendas/adornos para las mujeres, usarlos sigue siendo una forma normal de llevarlos, incluso para las mujeres.

@msh210 Dov F está diciendo bien. Seré mosef svara. El pastor no está tomando su saco que necesita para cualquier propósito colocándolo sobre su cuerpo. Este artículo extraño es su ropa. Como tal, ahora se llama ropa. El único propósito del anillo era usarse para estampar, su modo de transporte es enroscándolo alrededor de su dedo. Imagina un martillo con un lazo de cuerda en el extremo para llevarlo. Ahora deslizas tu mano en ese lazo. ¿Llevas ese martillo?

Creo que la distinción es cómo y cuándo funciona el elemento. El impermeable de tela de saco del pastor funciona como una prenda cuando se usa sobre el cuerpo (por ejemplo, para protegerse de la lluvia). Para una mujer, un anillo de sello no tiene valor estético cuando se usa y usarlo es solo una forma de llevarlo del punto A al punto B.

¿Cómo es el anillo de sello una forma de ir del punto a al b?
@Scimonster Doy por sentado que es un anillo de sello mágico;)