Por lo que entiendo,
¿Por qué elegimos 2 y 3? ¿Por qué no n divisiones?
La diferencia entre una métrica simple y una métrica compuesta afecta en gran medida la sensación de la pieza y las diferencias son más grandes de lo que piensas. Existen otros tipos, pero primero corrijamos algunas definiciones. Un metro simple no se define por ser divisible por 2 y un metro compuesto no se define por ser divisible por 3. Se trata mucho más de las subdivisiones.
Un compás simple es un compás que tiene el tiempo asignado a una duración de nota simple representada por el número más bajo de un compás. La subdivisión del compás de una métrica simple son dos. Entonces, en 2/4, 3/4 y 4/4 contarías de la siguiente manera:
Un compás compuesto es un compás que tiene el tiempo asignado a 3 de la duración de la nota representada por el número más bajo de un compás (por lo que para 6/8 el tiempo es una negra con puntillo que es 3 corcheas). La subdivisión del tiempo de un compás compuesto son tres. Entonces, en 6/8, 9/8 y 12/8 contarías de la siguiente manera:
Notarás que tanto el 6/8 como el 3/4 contienen el mismo número de corcheas que el 12/8 y el 4/4, pero la sensación de los dos es muy diferente. Si te ayuda, puedes pensar que el metro compuesto tiene una "sensación de triplete".
Ahora, vayamos al por qué no n. Hay muchas firmas de tiempo que no son simples ni compuestas, pero generalmente se agrupan en subdivisiones más pequeñas de 2 o 3, lo cual es clave. Estos son típicamente conocidos como medidores impares. Por ejemplo, 7/8 se puede agrupar como 1 grupo de 3 y dos grupos de 2. Esto ayuda a enfatizar los acentos y definir la sensación de la métrica. Las subdivisiones de 2 y 3 se ven como los bloques de construcción de cualquier metro y los grupos más grandes de ellos se ven como combinaciones de las subdivisiones 2 y 3.
Ver también:
La distinción es tonta, y ciertamente no es apropiada para los ritmos africanos. Por ejemplo, un bembe está tanto en 6/8 como en 3/4. De acuerdo con lo anterior, se supone que estos ritmos tienen una sensación muy diferente, pero en un bembe (o cualquier otro ritmo de 6/8 basado en afro) tienes que sentir ambos, o no conoces el ritmo.
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