Necesito ayuda para entender anacrusis (notas de recogida). No soy músico, soy más antropólogo. Estuve leyendo algunos artículos sobre etnomusicología, y uno de ellos hace referencia a la anacrusis en algunas tradiciones musicales indígenas. En algunos casos, los forasteros perciben la música indígena como anacrústica mientras que los propios productores no lo hacen.
De todos modos, para entender las afirmaciones, me gustaría entender qué es la anacrusis. Entonces, recurrí a Wikipedia.
La página de Wikipedia para anacrusis establece que:
En la canción "Happy Birthday to You", la anacrusa forma el Happy y el acento está en la primera sílaba de Birthday.
Esto es difícil para mí para hacer cara o cruz de. ¿En qué sentido la anacrusis "forma a los Felices"? ¿Cómo podría alguien sin oído musical (como yo) percibir anacrusis en esta melodía? ¿Qué otras melodías dan ejemplos fácilmente perceptibles de anacrusis?
¡Se agradecen otros consejos!
Anacrusis (pickup) es un poco más rítmica que melódica. Escucharlo parece fácil para mi cerebro musical, pero puedo entender cómo no sería fácil para otros. La mayoría de la música tiene un ritmo fijo, que podemos entender en su forma más simple diciendo que hay un número bastante bajo (generalmente 4), hasta el cual uno puede contar repetidamente mientras escucha una pieza musical, de modo que la pieza parecerá fluye con el conteo.
Espera, ¿qué significa eso ? Usemos Feliz cumpleaños como ejemplo. Si cuenta "uno, dos, tres, uno, dos, tres, uno, dos, tres" repetidamente mientras alguien canta Feliz cumpleaños , escuchará/sentirá que la canción parece fluir junto con su conteo, excepto que no puede comenzar la canción con "uno". justo cuando el cantante dice por primera vez "Feliz-". Tienes que empezar a contar en "tres" y luego volver a "uno", haciendo coincidir el "uno" cuando se canta la palabra "cumpleaños". Eso es anacrusa. Aquí hay una cosa similar a un gráfico para que sea más visual:
Count: 1 2 3 1 2 3 1 2 3 1 2 3
Singing: Happy birth-day to you Happy birth-day to...
Así que a estas alturas probablemente estés listo para preguntar: "Espera, ¿por qué no hacemos que 'uno' caiga en 'Feliz' y luego 'dos' en 'cumpleaños' y así sucesivamente?" Excelente pregunta, y este es el núcleo mismo de la anacrusa, e incluso del ritmo en general. ¿Cómo sabemos que es una cuenta de tres? ¿Cómo sabemos dónde está el 'uno'?
Principalmente, lo sentimos . Cuando cantamos Happy Birthday , tendemos a enfatizar naturalmente las sílabas "birth-" y "you". Tener el énfasis en el "uno" es un componente popular del ritmo, por lo que es una buena apuesta cuando estamos contando una canción para poner el "uno" en las sílabas enfatizadas. Eso significa que tenemos que tener una idea del espacio entre las sílabas enfatizadas (o tiempos) para saber qué tan alto contar (por ejemplo, "1 2 3 1 2 3" o "1 2 3 4 1 2 3 4", etc. .).
Para volver a la pregunta que nos ocupa, ¿cómo puedes determinar si la anacrusa es parte de la música que estás escuchando?
Esa última frase en el paso tres es realmente de lo que parecen tratar los artículos que lee. Anacrusis podría estar en el ojo del espectador. Volviendo a la pregunta de por qué no solo contamos "uno" en "Feliz" en Feliz cumpleaños , en realidad podríamos contar "uno" en "Feliz" y luego contar seis o doce o incluso cuatro (lo que crearía un diferente sentir, a veces llamado "tres sobre cuatro") y entonces no consideraríamos que haya anacrusis para el cumpleaños feliz . Anacrusis y los ritmos que típicamente aplicamos a la música son meras convenciones de la teoría musical occidental, y otras culturas pueden y ciertamente desarrollan teorías e ideas musicales que no coinciden.
Entonces, cuando hables entre personas que entienden la teoría de la música occidental, podrías describir una pieza como si tuviera anacrusa, pero si el artista o los artistas que compusieron y/o interpretaron esa pieza no la ven de esa manera, o ni siquiera la tienen. concepto en su visión de la música, ese es un punto de vista válido.
Aquí hay un mapa de Mary Had a Little Lamb (versión infantil sin blues) para contrastar con el mapa de Happy Birthday de arriba:
Count: 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4
Singing: Ma- ry had a lit- tle lamb lit- tle lamb lit- tle lamb
Voy a tratar de darles un ejemplo más claro de una tonada con anacrusa o pick-up: The Star Spangled Banner. Esta melodía tiene tres tiempos por compás. El primer compás completo contiene "Say, can you". Las dos pequeñas notas al principio de la melodía, cantadas con la palabra "Oh", son la anacrusa.
Ahora necesitas un ejemplo de una melodía que no tenga anacrusa. Intentemos Mary Had a Little Lamb. Esta melodía tiene cuatro tiempos por compás. El primer compás contiene "María tenía un corderito". ¡No hay nada antes de eso! ¡La melodía comienza limpiamente justo en el Tiempo 1! Entonces, decimos que no hay anacrusa, o no hay notas de recogida.
Lo que sucede aquí es que el primer compás de Banner no está completo; la primera medida de María es.
Si aplaude lentamente mientras canta, aplaudirá en "Birth-", "You", "Birth-", "You", "Birth-", "whoever", "Birth-", "You".
Esos son puntos de estrés silábico y estrés melódico, por lo que son acentos naturales en la música. Dado que "Happy" comienza antes de tu primer aplauso, es una anacrusa.
Absténgase de mencionar las otras sílabas, ya que el texto de "Feliz cumpleaños" supuestamente tiene derechos de autor (y es un asunto de juicios en curso) y Times/Warner podría ordenar a StackExchange que elimine cualquier alusión al texto completo.
Es la primera parte de una melodía que suena antes del primer tiempo del ritmo. Puede ser al comienzo de la pieza o cuando comienza la melodía de la siguiente sección de la pieza (aunque mucha gente no lo considera una anacrusa). Es algo que sientes con tu cuerpo, cantando, aplaudiendo y moviéndote, así que mi recomendación es buscar un par de ejemplos (ver otras respuestas), cantar el inicio de la melodía y sentir cuando empieza el primer compás del ritmo, intenta repetir muchas veces mientras aplaudía.
A veces es difícil saberlo. Hay varias melodías de contradanza que se escriben con notas, pero a menudo se tocan sin ellas. El tiempo único es a veces el tiempo doble del compás anterior. Causa mucha hilaridad cuando los músicos que no tocan juntos a menudo intentan tocar las melodías. Todo está bien hasta la parte B.
Todd Wilcox
usuario1044
Teusz
usuario1044
verdecomojade