Por lo poco que entiendo del Big Bang (y eso es MUY POCO), se afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió.
Esto se usa comúnmente como prueba de que el mundo tuvo un comienzo y, por lo tanto, la tradición de la Torá y la ciencia no están reñidas. El Dr. Gerald Schroeder escribió un libro reclamando esta misma posición.
Sin embargo, estaba pensando que la teoría misma afirma que había un núcleo de masa preexistente que explotó y se expandió. Por lo tanto, no fue una creación de la nada.
Tampoco supone que había un "espacio" para expandirse. De nuevo, otro objeto o materia de extensión anterior.
¿Por qué es esto una prueba? ¿Estoy equivocado en mi comprensión de la teoría?
Creo que su punto principal no es que la teoría en todos sus detalles sea idéntica a la tradición judía. Durante miles de años, la sabiduría occidental convencional se basó en la suposición aristotélica de kadmuth ha'olam : que el universo siempre fue como es. Los descubrimientos modernos de la física que hablan de un punto finito en el tiempo antes del cual la especulación humana es inútil está mucho más en línea con la tradición judía (ver, sin embargo, Moreh Nevukhim, quien señala que técnicamente incluso kadmuth ha'olam no sería necesariamente un idea herética).
El punto sobre el "Big Bang" es que dado un punto de creación, debe haber habido un creador. Por lo tanto, si el Big Bang no fue el punto de creación del universo, entonces todo lo que vino antes tuvo que haber sido creado. O tal vez lo que sea que haya venido "antes" de eso o...
Una vez que los científicos abandonaron la teoría del "universo eterno" por algún punto de partida, eventualmente regresaron a algún punto de creación (que es lo que dijimos desde el principio).
Nuestra fecha de todo, desde la Creación de Adán, significa que realmente no entendemos exactamente cómo Hashem creó el Universo y lo que implicó. Solo sabemos que hizo algo para que el Universo existiera. Es por eso que la Torá solo da un esbozo y está prohibido tratar de enseñar el "Maaseh Beraishis" a dos personas, ya que involucra temas que son demasiado profundos para ser explicados a más de un solo estudiante.
Por ejemplo, también menciono el tema en ¿Qué causó Dios?
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