¿Por qué el acorde C7 en la guitarra omite la nota G (quinta) en posición abierta?


      
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Se supone que C7 (1-3-5-flat7) ​​contiene un G como su quinto derecho? Entonces, ¿cómo se sale con la suya una guitarra en posición abierta?

Si la cuerda G no tuviera trastes, no sería un acorde C7, ¿verdad? (sería solo un acorde C)
No se sale con la suya. Ese acorde se llama correctamente C7 (omit5).

Respuestas (2)

Dos razones.

  • No tienes suficientes dedos para tocarlo.

  • La quinta es la nota más prescindible en un acorde de séptima (1-3-5-7).

Sin el 7, no sería un 7mo. Sin la 3ra, no sería mayor ni menor. Sin la raíz, no sería el acorde que es. Pero la quinta no aporta ninguna propiedad vital del acorde.

Existe esta otra opción de preocupación que te da una G:


        
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gran respuesta, gracias. ¿Hay otros intervalos prescindibles? Como, ¿puedes omitir el quinto y el séptimo de un acorde 11? y estaría bien?
El quinto suele ser el primero en irse, creo. Pero con un acorde 11, el 7 sigue siendo bastante vital, por lo general. YMMV.
@Vigrond: si tiene un bajo tocando la raíz, puede omitirlo.
Una vez que pasas el 7, en teoría, debes mantener ese 7 en el acorde. Sin embargo, particularmente en la guitarra, no hay suficientes dedos, cuerdas o trastes prácticos para tocar todas las notas "requeridas". en lo que suena bien! El 9 necesita 7 y 2, el 11 necesita 7 y 4, el 13 necesita 7 y 6, como guía.
La quinta natural es el segundo intervalo de sonido más consonante después de la octava. Por lo general, el siguiente intervalo prescindible es el 11 natural en el caso de un acorde de 13 (el 9 debe estar contenido y también el 7).
@Vigrond, si estás tocando con una banda, a menudo puedes omitir la raíz, ya que está cubierta por el bajo. Y, por supuesto, depende de lo que esté pasando en la melodía de la canción. Los acordes sin tercera dejan que la tonalidad la determinen los instrumentos melódicos. Hay todo tipo de posibilidades creativas sobre cómo desea "expresar" sus acordes. El espacio entre las notas es tan importante como las notas que elijas. Por eso el "acorde hendrix" (0 7 6 7 8 x) suena tan dulce. Generalmente más arriba, los grupos de notas suenan bien, y más abajo necesitas más espacio, pero no hay reglas.
¡Hay suficientes dedos! El que toca la lata C baja (y en mi caso generalmente lo hace) se extiende para cubrir también G en la cuerda inferior. Hace que sea una segunda inversión, pero no tengo aversión a las inversiones.

Una de las razones por las que se puede omitir la quinta justa es que la nota suena dentro de la fundamental. Es el segundo armónico, por lo que está ahí de todos modos, aunque de forma silenciosa, aunque algunos instrumentos lo dejarán sonar mejor que otros.

Sin embargo, siempre existe la opción de poner un G en la cuerda inferior, tercer traste, usando el dedo anular en las dos cuerdas inferiores. Un acorde no tiene que tener raíz en la parte inferior, aunque mucha gente parece pensar lo hace. La opción de Luser en realidad brinda la oportunidad de tocar dos notas G, si el acorde está barrado en las seis cuerdas: otra segunda inversión, bastante aceptable y jugable.

gracias. No estoy seguro si mi comprensión básica de la teoría de la música es suficiente para entender tu respuesta. ¿Estás diciendo que la nota "C" (raíz) tiene tonos "G" subyacentes?
Sí, la nota fundamental de C tiene - 1er armónico C (octava más alta), 2do daño.G, 3er daño.C (otro octava arriba), 4to daño. E, 5º daño. otro G. ¡Tiende a ser bastante débil después de eso! Para encontrarlos en la guitarra, toque una cuerda en el traste 12 (1.° h.) 7.° traste (2.° h.) 5.° traste (3.° h.) 4.° traste, (4.° h.)