¿Por qué Dios tomó la voz de Zacarías?

En Lucas 1, Gabriel le dice al anciano sacerdote Zachariah que va a tener un hijo. Pero Zachariah quiere pruebas.

18 Zacarías le preguntó al ángel: “¿Cómo puedo estar seguro de esto? Soy un hombre viejo y mi esposa tiene muchos años.

Como resultado, Dios toma la voz de Zacarías.

19 El ángel le dijo: “Yo soy Gabriel. Estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablaros y daros esta buena noticia. 20 Y ahora callaréis y no podréis hablar hasta el día en que esto suceda, porque no creísteis mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo señalado.

Es evidente del texto que Zachariah es castigado porque "no creyó". Pero, ¿por qué Dios tomó la voz de Zacarías? ¿Por qué no la ceguera? ¿O una cojera? ¿Qué correlación, si alguna, tiene este castigo con el acto de Zachariah de cuestionar el mensaje de Gabriel?

La respuesta a la primera parte de la pregunta está en los versos que citaste, Gabriel tomó su voz porque no creyó el mensaje. Tal vez el punto fue que fue con su voz que expresó su incredulidad, pero no estoy seguro de que tenga que haber una correlación entre el pecado y el resultado.
@JonathanChell responde por qué Dios castiga a Zachariah, pero esa no es mi pregunta. ¿Por qué la voz?

Respuestas (7)

Muchos comentaristas reflexionan que el mutismo fue a la vez una señal y un castigo. Por ejemplo, RH Stein (1992) comenta lo siguiente.

1:20 Estarás en silencio .
A Zacarías se le dio graciosamente una señal como ayuda para la fe, aunque la señal también era una reprensión por falta de fe. La señal era un milagro punitivo pero contenía la promesa “hasta el día en que esto suceda”. El mutismo es una señal en Ezequiel 3:26 ; 24:27 y un juicio en 2 Macc 3:29 .

Sin embargo, el propósito específico del mutismo parece haber sido anular la capacidad de Zacarías para servir en el Templo hasta que naciera el niño. Es decir, el castigo era descalificar a Zacarías del ministerio del Templo como levita. Lightfoot (2010) comenta lo siguiente.

versión 18: Ἐγὼ γάρ εἰμι πρεσβύτης· Porque soy un hombre viejo .] Si era un hombre tan viejo, ¿por qué entonces no fue apartado del servicio del Templo por la ley de la jubilación? Entumecido. 4:3 ; 8:24, 25 . Escuche lo que dicen los rabinos en este caso:
“Hay algo que es lícito en los sacerdotes, que es ilícito en los levitas: y hay algo lícito en los levitas, que es ilícito en los sacerdotes. Los rabinos entregan; los sacerdotes sobre cualquier defecto son incapaces; en cuanto a sus años no son incapaces; los levitas por su edad pueden ser incapaces, pero a causa de la imperfección no lo son. De lo que se dice, que a la edad de cincuenta años dejarán de esperar, aprendemos que los años pueden hacer que los levitas no sean aptos. Quizá también los sacerdotes sean incapaces con los años; y en verdad, ¿no parece en justicia que si los levitas, a quienes una imperfección no hace incapaces, aún fueran incapaces por la jubilación, no deberían ser incapaces mucho más los sacerdotes por jubilación, cuando incluso una mancha o defecto los haría incapaces? Pero el texto dice: Esta es la ley de los levitas; no, Esta es la ley de los sacerdotes. Los rabinos dicen: A la hora en que un sacerdote llega a la madurez, hasta que envejece, es apto para ministrar; y, sin embargo, una mancha o defecto lo hace inepto. El levita desde los treinta hasta los cincuenta años es apto para el servicio; pero al estar jubilado, se vuelve inepto. ¿Cómo debe entenderse esto con respecto a los levitas? A saber, para el tiempo en que el arca estuvo en el desierto: pero en Shiloh y en el Templo no se inutilizaron,a menos que sea por el defecto de su voz (Ver Bemidbar Rab . 222.3). (énfasis añadido)

En otras palabras, Zacarías no pudo dar la bendición y bendición pública requerida al pueblo como parte del servicio del Templo (cf. Nm 6:22-27 ), y por lo tanto Zacarías fue descalificado de tal servicio con tales impedimentos fisiológicos (cf. Lev 21:9-14 y Lev 22:3-9 ). De hecho, el texto parece mostrar que Zacarías también era sordo, ya que otros tenían que "señalar" palabras para él ( Lucas 1:62 ). El Talmud de Babilonia también tiene numerosas referencias a la incapacitación de los sordomudos para servir y participar en la sinagoga.

Finalmente, cuando Zacarías pudo hablar (al nacer su hijo Juan), había "profetizado" que su hijo Juan sería profeta. La implicación aquí es que uno que profetiza (es decir, uno que no está incapacitado por la "mudez" - léase: falta de fe en las Palabras de Dios ) debe ser, por lo tanto, el siervo fiel del Señor.


Referencias:

Lightfoot, J. (2010). Un comentario sobre el Nuevo Testamento del Talmud y Hebraica, Mateo-1 Corintios: Lucas-Juan (Vol. 3.) Bellingham, WA: Logos Bible Software, 22-23.

Stein, RH (1992). Lucas (Vol. 24). Nashville: Broadman & Holman Publishers, 77.

No creo que nadie pueda estar 100% seguro, para ser honesto. Pero yo diría que las dos explicaciones más probables son estas:

#1: Porque Zacarías era anciano y su discurso era el único sentido significativo.

Zacarías ya era un anciano, y probablemente tenía algunos problemas de salud. Por ejemplo, no tendría sentido dejarlo sordo porque si no lo era ya, probablemente estaba cerca de hacerlo. Esto se evidencia porque salió del Templo haciendo señas, pero luego, en el versículo 62, le están haciendo señas :

Así que [le] hicieron señas preguntándole cómo quería llamar a su hijo

Si solo hubiera estado mudo, podrían haberle hablado y él habría podido responder.

Este mismo proceso de pensamiento podría aplicarse a la mayoría de las otras dolencias físicas. No creo que le sorprenda a nadie que un hombre descrito como "muy viejo" [versículo 7] tuviera algunos problemas para caminar. Como tal, una posible interpretación es que la capacidad de hablar era la única dolencia física real que se le podía imponer.

#2: Para silenciar la incredulidad y así testificar de la verdad.

Personalmente, creo que esto tiene más sentido. Mathew Henry señala muy simplemente: "Su incredulidad fue silenciada". Al salir del Templo, no podía jactarse de la visión ni cuestionar la profecía. De hecho, la única vez que puede hablar es después de escribir "su nombre es Juan", dando testimonio de su creencia y sometiéndose a la verdad. Es probable que haya tenido que decir esto antes, porque estaban "asombrados" en el momento del nacimiento cuando llamó al niño John. Si él hubiera testificado de la visión y dicho que el nombre del niño por nacer debería ser Juan, entonces no se habrían sorprendido después de que nació el niño. Era la incredulidad lo que había sido silenciado.

Esto es similar con Pablo. No podía "ver" (metafóricamente) la verdad, así que Dios lo ciega hasta que ve la verdad. También con Nabucodonosor - se vuelve loco hasta que da alabanza a Dios. Y así con Zacarías, no quiso testificar de la verdad, así que fue silenciado hasta que testificara de la verdad - y cuando lo hace, su habla le es restaurada.

Entonces, por lo tanto, concluimos que el castigo dado es para detener la incredulidad, y se levanta cuando la incredulidad ha terminado. Esto tiene el beneficio adicional de dar testimonio de la verdad, porque inmediatamente después de decir "su nombre es Juan", puede hablar; esa correlación directa habla de la validez de la visión con Gabriel.

Según Lucas-Hechos, la señal del Espíritu es una boca abierta en testimonio y alabanza. Jesús dice en Hechos 1:8,

Pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo; y seréis mis testigos…

Y esto es lo que encontramos en Lucas y Hechos. Aquellos que están llenos o reciben o tienen el Espíritu Santo descendiendo sobre ellos abren sus bocas en testimonio y/o alabanza.

  • Elizabeth exclama en voz alta. (Lucas 1:42-43)
  • profecías de Zacarías. (Lucas 1:67-79)
  • Los 120 “hablan en otras lenguas”. (Hechos 2:4)
  • Pedro testifica (Hechos 4:8)
  • Los creyentes “hablan con denuedo la palabra de Dios”. (Hechos 4:31)
  • Cornelio y su casa hablan en lenguas (Hechos 10:44-46)
  • Pablo maldice a Elimas (Hechos 13:9)
  • Los discípulos de Éfeso hablan en lenguas y profetizan (Hechos 19:6)

La boca abierta es precisamente la razón por la cual estar lleno del Espíritu Santo a menudo se compara con estar borracho. Por ejemplo, cuando la multitud escuchó a los discípulos hablar en lenguas el día de Pentecostés, pensaron que estaban borrachos. (Hechos 2:13-15). Y en lugar de emborracharse, Pablo instruye a los efesios a ser “llenos del Espíritu”. (Efesios 5:18.) Una persona que está borracha normalmente pierde toda inhibición para hablar o incluso para cantar. Piensa en la barra de karaoke. Pero incluso antes del karaoke, los bares siempre han sido un lugar para hablar y cantar. Note cómo Pablo sigue este llamado a ser “llenos del Espíritu”.

Hablaos unos a otros con salmos, himnos y cánticos espirituales. Canten y hagan música en su corazón al Señor, dando siempre gracias a Dios Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” (Efesios 5:19-20).

Hablar y cantar alabanzas al Señor es permitir que el Espíritu se mueva dentro ya través de ti.

Si la boca abierta es la señal del Espíritu Santo entonces podemos concluir que la ausencia del Espíritu Santo es una boca cerrada. Cuando Zachariah busca verificación, es castigado con la boca cerrada. Cuando María busca información, su boca se abre y canta una canción de casi diez versos (1:46-55). De los paralelos intencionales en estos relatos podemos ver que Zachariah estaba destinado a cantar. Punto tras punto, Lucas se esfuerza mucho en revelar una comparación y un contraste importantes en estos dos relatos.

Situación : Al igual que Zachariah e Elizabeth, Mary no puede tener hijos. Son viejos. Ella es virgen (comparar 1:5-10, 26-27)

Mensaje : Como Zacarías, el ángel viene a María con las buenas noticias milagrosas. (comparar 1:11-17, 28-33), No temas (1:13, 30), Tendrás un hijo (1:13, 31), Le pondrás por nombre… (1:13, 31 ) ) Será grande… (1:14-17, 32-33))

Pregunta : Al igual que Zachariah, pregunta "Cómo", aunque es un tipo de pregunta muy diferente a la que hace Zachariah. (comparar 1:18, 34)

Respuesta : Al igual que Zachariah, obtiene una respuesta. (comparar 1:19-20, 35-38)

Reacción de Elizabeth : Y como Zachariah, ella viaja a la casa de Zachariah donde Elizabeth proclama la gloria de lo que Dios ha hecho. (comparar 1:21-25, 39-45)

¡Pero luego el patrón se rompe en el canto de María (1:46-55)! Mira cómo está roto.

Zachariah : Situación – Mensaje – Pregunta – Respuesta – Reacción – (****)

María : Situación – Mensaje – Pregunta – Respuesta – Reacción – ¡CANCIÓN!

Zachariah es silenciado. Su canción está claramente perdida. Dada la canción de María, vemos que debería haber cantado una canción después de la respuesta de Isabel. Pero no lo hace. el no puede En cambio, se sienta en silencio mirando y escuchando a esta jovencita cantar una canción que él mismo no puede cantar.

¿Por qué se abre la boca de María cuando se cierra la de Zacarías?

Todo se reduce a las muy diferentes respuestas que tienen a las buenas noticias.

Zachariah duda del mensaje y busca verificación. “¿Cómo voy a saber esto?”

María cree y busca información. "¿Cómo será esto?"

Para Lucas, estas dos historias no son solo sobre el nacimiento de Juan y Jesús. Es el mismo mensaje del Evangelio de Lucas y Hechos. Tenga cuidado con la forma en que recibe la Buena Nueva: el Evangelio, advierte Lucas. A los que creen se les abrirá la boca, pero a los que no creen se les cerrará la boca.

La buena noticia es que no ha terminado para Zachariah. Tiene una segunda oportunidad. Aunque llega tarde, su boca se abre cuando se humilla y se somete a las buenas nuevas. Cuando nombra a su hijo Juan, como el ángel le indicó, Zacarías, como antes María, es “lleno del Espíritu Santo” y finalmente canta su cántico (1:67-79).

El ángel que visitó a Zacarías dijo:

13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido oída; y tu mujer Elisabeth te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan .
Luke 1:13 (KJV)

Entonces, Zacharias recibió instrucciones de nombrar al niño, John.

En el octavo día, cuando el niño iba a ser nombrado:

59 ... vinieron a circuncidar al niño; y lo llamaron Zacarías, por el nombre de su padre. 60 Y su madre respondió y dijo: No así; pero se llamará Juan.
61 Y ellos le dijeron: No hay ninguno de tu parentela que se llame por este nombre. 62 Y le hicieron señas a su padre, cómo quería que lo llamaran.
63 Y pidió un escritorio, y escribió, diciendo: Su nombre es Juan.
Y se maravillaron todos. 64 Y al instante se abrió su boca, y se soltó su lengua, y habló, y alabó a Dios.

Luke 1:59-64 (KJV)

Debido a su incredulidad, si Zacharias hubiera seguido su inclinación natural, es muy probable que se hubiera inclinado ante la tradición y la presión familiar, nombrando a su hijo Zacharias, a pesar de que su esposa le recordó la instrucción del ángel de llamar al niño, John.

Tomar la voz de Zacharias era el costo necesario para asegurar que se siguieran las instrucciones del ángel y que se creyeran todas las cosas que el ángel decía sobre el niño.

65 Y vino temor sobre todos los que habitaban alrededor de ellos; y todas estas palabras se difundieron por toda la región montañosa de Judea. 66 Y todos los que las oían las guardaban en sus corazones, diciendo: ¡Qué niño será éste!
Y la mano del Señor estaba con él.

Luke 1:65-66 (KJV)

En cuanto al porqué de la voz y no de otra dolencia, parece que Dios directamente es el único que hace mudo o sordo o habla u oye. En Éxodo 4:11 "El Señor le dijo: "¿Quién le dio la boca a los seres humanos? ¿Quién los hace sordos o mudos? ¿Quién les da la vista o los ciega? ¿No soy yo, el Señor?" Aparte de la burra de Balaam, no puedo recordar ningún otro momento en el Antiguo Testamento en el que alguien que estaba hablando fuera hecho hablar. Y eso podría decirse que proviene directamente de Dios, o también del ángel de Dios. El hecho de que Zacarías esté mudo podría ser un mensaje claro para los que lo rodean de que Dios está obrando aquí.

Yo había tenido la misma pregunta y no sabía la respuesta. Y luego oré y obtuve una respuesta en mi mente, a esta pregunta.

Porque Dios quiere que nos beneficiemos todos, así que tengo que decirlo aquí.

Es simple. Las palabras de Dios se responden por sí mismas.

Zacarías profetizó con el canto que significa que es profeta. En el antiguo testamento, Dios es estricto con sus profetas, como está escrito:

Ezequiel 14:9 (NKJV), “Y si el profeta es inducido a hablar algo, Yo, el SEÑOR, he inducido a ese profeta, y extenderé Mi mano contra él y lo destruiré de en medio de Mi pueblo Israel.

Y es el padre de Juan el bautista que Dios no quiere que sea destruido. El discurso de la persona va al reflejo de su mente, la incredulidad, en este caso, la mente de Zacarías.

Así, Dios silenció a Zacarías, protegiéndolo. Porque Dios no puede contradecirse a sí mismo.

Por lo tanto, cuando Zacarías realmente creyó lo que Dios le dijo, su boca finalmente se abrió. Y lo que es más importante, ¡Dios sabía todo esto antes de revelar la profecía a Zacarías y respeta nuestro libre albedrío como siempre!

¡Mirad! ¡Bendice a Dios con todo tu corazón!

Mi conjetura:

Zacarías era sacerdote. Como sacerdote, vas a tener que hablar mucho, por lo que el silencio empeora el castigo porque no puede hacer su trabajo. Nos muestra cuán serio es Dios acerca de la fe.

O

Dios pudo haber esperado hasta después del nacimiento de Juan porque eso significa que la promesa de Dios se ha cumplido. La prueba de Zacarías de la fidelidad de Dios vendrá después de que vea que la promesa se cumple a través de Juan. Entonces Zachariah desarrollará más fe y podrá decirles a los demás la bondad de Dios. Después de todo, él es un sacerdote, y el sacerdote debería ser un ejemplo para el pueblo de Dios. El que no tiene fe es un ejemplo que no debemos seguir, por lo que quitarle la voz significa que no puede influir en el pueblo de Dios con su duda.