De acuerdo, lo admito, no sé todo sobre teoría musical, pero estaba bastante seguro de que cualquier escala diatónica (7 notas) contenía notas particulares que definían la escala y eran únicas para la escala y que esas notas serían las mismas sin importar en qué dirección te estabas moviendo en dicha escala (ascendente o descendente).
Luego me encontré con This Question , que trata específicamente sobre la escala A-Minor y, más particularmente, aparentemente sobre la escala A-Melodic-Minor.
La respuesta aceptada reclamada
Tocas G-natural y F-natural cuando desciendes en una escala menor melódica
y un usuario diferente publicado en un comentario
Un menor melódico tiene dos sostenidos adicionales en la parte superior y ninguno en la parte inferior.
Me costaba creer que la escala A Melódica-Menor (o cualquier otra escala melódica menor) tuviera notas diferentes dependiendo de si se tocaba en orden ascendente o descendente, así que recurrí a mi motor de búsqueda favorito y encontré esto en basicmusictheory. com sobre la Escala A Melódica-Menor:
Tenga en cuenta que al descender esta escala, a veces se tocan en su lugar las notas de la escala menor natural.
Entonces, básicamente, aprendí que cuando tocas la escala A Melodic-Minor en el piano, tocas estas notas al ascender:
Pero al descender, a menudo se toca con las notas que se muestran a continuación:
Esta aparente aberración en la lógica no es específica de la escala menor melódica A, sino que se aplica a todas y cada una de las escalas menores melódicas. Entonces, esta pregunta no se trata solo de la escala menor melódica A, sino de TODAS las escalas menores melódicas.
Estoy seguro de que en realidad hay algo de lógica en esta revelación inesperada, pero me gustaría que alguien me explicara por qué en una escala menor melódica las notas pueden variar según la dirección en la que te muevas en la escala.
Además, ¿es la escala menor melódica el único tipo de escala donde esto ocurre comúnmente?
La forma en que se presenta la escala menor melódica a los estudiantes (menor melódica al ascender, menor natural al descender, ver ej. 1) es meramente una tradición de enseñanza. Esta tradición es una definición incompleta de cómo los grandes compositores emplearon la Escala Menor Melódica en sus melodías.
El propósito aparente es permitir que el alumno demuestre el dominio de ambas escalas, de una manera que suene agradable para el oyente.
En realidad, la escala menor melódica (grados de escala 6 y 7 elevados) se puede implementar al ascender y descender (ver ej. 2); hay muchos ejemplos de esto en la escritura de Bach, Vivaldi, Quantz, Beethoven... casi cualquier compositor prolífico de la "era de la práctica común" (es decir, desde el Barroco hasta los períodos Clásico y Romántico).
Del mismo modo, la escala menor natural se puede utilizar tanto al ascender como al descender, pero no admitirá el tono principal (por ejemplo: en La menor, el grado de la séptima escala es G, pero como tono principal debe convertirse en G#). Esta nota aparecerá inherentemente como la 3ra dentro del acorde dominante (por ejemplo: en La menor, el acorde dominante es Mi mayor o E7, ambos que incluyen la nota G# como la 3ra del acorde). Pero no se requiere que esta nota aparezca en la melodía; se puede representar en cualquier otro lugar en la sonorización de esa armonía/acorde (ver ej. 3).
Aquellos que no estén de acuerdo con este análisis argumentarían que la cadencia más clara y final en la música tonal es la Cadencia Auténtica, donde la progresión armónica se mueve de V a I (en La menor: de E o E7 a Am). Para que la melodía refleje esta armonía y se resuelva en la tónica, la tercera nota, el acorde V, se convierte en el tono principal que, por definición, debe resolverse hacia arriba hasta la tónica (en La menor: la nota G# se resuelve en la nota A) . Esta nota también aparece en otros acordes de tono principal (en La menor: la tríada G# dim, el acorde B dim7, etc.).
La escala resultante es la escala menor armónica, con su sonido exótico creado por la brecha entre el grado de la escala 6 y el grado de la escala # 7 (en La menor: la distancia interválica entre F y G #, ver ej. 4). Observe que cuando la escala menor armónica desciende, el tono principal no se mueve hacia arriba, lo que revela otra falacia de la enseñanza tradicional.
El grado de la sexta escala elevado se introduce en la línea para suavizar ese espacio (en La menor: nota F # a nota G # a nota A), lo que da como resultado la escala menor melódica (ver ej. 4). Esta adición crea varias posibilidades interesantes para la armonización de la línea melódica, incluido un acorde de dominante aplicado (en A Minor: B7 apoyando la nota F #, E7 apoyando la nota G #, Am resolviendo a la nota A) pero hay numerosas excepciones a este escenario también.
En resumen, la escala menor melódica se puede utilizar ascendente y descendente:
Asimismo, la escala Menor Natural se puede utilizar tanto de forma ascendente como descendente:
#6
la escala? Sé que ves mucho #7
y nat7
pero no puedo pensar en ver nuncaviAug
La razón de la diferencia entre ascender y descender se reduce a cómo la gente componía en tonos menores durante el período de práctica común de la música. Para comprender completamente el concepto, no solo debe observar la escala menor melódica, sino también los tres sabores de la escala menor, que son el natural, el armónico y el melódico. Obviamente, el menor natural se deriva de la ocurrencia natural de la escala en la escala mayor. El "melódico" en la escala menor melódica proviene de cómo se aborda la melodía en un tono menor, al igual que el "armónico" en el menor armónico proviene de cómo se aborda la armonía en un tono menor. Se puede ver una explicación completa en esta respuesta esta respuesta .
La diferencia entre ascendente y descendente es la idea de si está utilizando o no el tono principal. Al usar el tono principal y el movimiento paso a paso para llegar y salir de él, querrá elevar el sexto para evitar el segundo aumentado (que suena como un tercero menor) al pasar del sexto al séptimo grado de la escala para que la melodía sea más suave. Cuando no está usando el tono principal, solo usa todas las notas típicas de la escala menor natural ya que no tiene ese segundo intervalo aumentado.
La escala ascendente demuestra naturalmente la necesidad de suavizar el sexto grado de la escala cuando conduce a la tónica, mientras que la descendente muestra el caso opuesto en el que no necesita usar el tono principal. Si bien ascender a la tónica y descender de ella es una buena manera de saber qué conjunto de notas utilizar, no es la imagen completa y hay más que eso. En esta respuesta se puede ver una explicación completa de cuándo querría usar cada uno .
Las otras respuestas cubren todos los puntos importantes. Solo me gustaría agregar que no hay "lógica" detrás de la escala menor melódica, sino simplemente gusto musical, que por supuesto no está escrito en piedra.
Por ejemplo: agudizar el séptimo escalón cuando sube y aplanarlo cuando baja, no es universal. O quam mirabilis est de Hildegard de Bingen tiene alteraciones que hacen lo contrario: la pieza está en cónico/mixolidio, y el séptimo paso, B, es natural en la parte superior de la melodía, subiendo y bajando, y es Bb en la parte inferior, igualmente subiendo y bajando.
Entonces, si bien la escala menor melódica se usa en mucha música, hay muchas excepciones: es un estilo, no "lógico".
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