¿Por qué algunos de los Diez Mandamientos incluyen las Leyes de Noahide?

De las Siete Leyes de Noahide, al menos tres son idénticas a uno de los Diez Mandamientos. Para ser específico me refiero a

  • no asesines
  • No robes
  • No niegues a Dios
  • no blasfemes

Entiendo que las Leyes de Noé estaban en práctica mucho antes que los Diez Mandamientos, así que asumo que los israelitas ya las estaban guardando antes del episodio del Sinaí.

Mi pregunta es, ¿por qué fue necesario volver a incluir algunos de estos mandamientos? ¿Los diez mandamientos anulan las leyes de Noahide?

Dos conceptos juegan aquí, principalmente. 1 - Los 613 mandamientos incluyen los 7 de Noachide. 2 - Frecuentemente, la Torá repite cosas. También debo preguntar, ¿dónde dice "No blasfemar" en los 10 Mandamientos? Creo que solo dice No uses el nombre de Di-s en vano. Además, no creo que ninguna de las 10 C diga que no se niegue la (existencia) de Di-s. Por favor, corrija o explique más.
No robes significa diferentes cosas en los diferentes conjuntos de mandamientos. Noahide == literalmente roba cualquier cosa que valga más que un prutah. 10 Mandamiento == secuestro, un delito capital
¿Dónde está la blasfemia en los 10 Mandamientos? Esa prohibición está en Emor. Además, dejaste fuera la idolatría y el adulterio. Y, como dijo @Menachem, robar se refiere a secuestrar. Relacionado: judaism.stackexchange.com/questions/27890/…

Respuestas (1)

El nuevo pacto reemplazó al antiguo. La razón por la que los judíos guardan las 7 leyes de Noaj no es por los mandamientos de sus antepasados ​​pre-mosaicos, sino por el pacto en el Sinaí. De hecho, de acuerdo con las Leyes de los Reyes de Maimónides y sus Guerras 8:14 , podría decirse que esta es también la razón por la cual los gentiles posteriores al Sinaí todavía están obligados en sus 7 mandamientos.

Véase también, por ejemplo, Shabat 135a-b : “נתנה תורה ונתחדשׁה הלכה” - "Se entregó la Torá y se renovó la ley".

¿Están los gentiles que se unieron a Israel bajo ambos pactos? ¿La del Sinaí y la de Noachide? Si mi pregunta no es comprensible, entonces permítanme pasar a otro punto: ¿puede un gentil, bajo cualquier circunstancia, laguna, posibilidad, etc., estar alguna vez bajo ambos pactos?
Quizás esto profundice en una discusión más filosófica del concepto de "mitzvot". Es decir, ¿existe la idea de una mitzvá antes de la recepción formal de la Torá en el Monte Sinaí? O, de otra manera, ¿las mitzvot NOachide se convierten en una "mitzvá"? ¿Cómo habría sabido B'nai Noach acerca de estas reglas?
@Loewian, ¿cómo se puede "reemplazar" "el antiguo" (es decir, "las 7 leyes de Noachide") y, al mismo tiempo, "renovarlo"? Estoy preguntando esto en este momento, porque alguien en el shul me dijo que Shavuot también es una celebración de la renovación de las leyes de Noachide. ¿Es eso cierto?
@DanF ¿Lo hace? "¿Existe la idea de una mitzvá antes de la recepción formal de la Torá en el Monte Sinaí?" ¿Por "mitzvá" te refieres a una orden o una buena acción?