¿Por qué Perú URvu no es una de las 7 Leyes de Noahide?

El mandamiento de "Fructificad y multiplicaos" le fue dado a Adam HaRishon. ¿Por qué, entonces, esto no está incluido en las Sheva' Mitzvoth Bnei Noaḥ ?

BS"D Por lo general, cuando expongo las bases de la Torá para el miswoth ben Noahh, "ser fructífero" y "aferrarse a" son la base de la ley # 4. No tengo las fuentes exactas a mano, así que cuando las encuentre, haré una publicación. , pero es básicamente una conducta sexual adecuada = con un cónyuge (para aferrarse) = tienes un cónyuge para multiplicarte. Espero que te ate hasta que alguien publique una respuesta con las fuentes.
Noté que el Pru Urvu a Adam se le dio en el Jardín, no después. Tal vez ese fue un punto de cambio (es decir, ¿aún se aplica el mandato de no comer del Árbol del Conocimiento?).
@doubleaa, ¿estás diciendo que tampoco es parte del 613?
No, es parte de 613 pero no se basa en la declaración a Adán, sino más bien en la declaración a Noaj (8:17) o quizás alguna declaración/drasha a Moshé.
Espera, acabo de mejorar tu pregunta.

Respuestas (3)

La respuesta simple es que no están obligados (Sanedrín 59b).

Como regla general para entender cómo el Talmud ve aprender estas cosas de los versos, cualquier cosa que se diga exclusivamente antes del Sinaí es solo para judíos (porque no puede haber nada en lo que los judíos no estén obligados pero los no judíos sí), pero si es dicho antes del Sinaí y después del Sinaí, entonces se aplica a los no judíos (así como a los judíos) (esto está cubierto en el Sanedrín 59a-b). Y luego hay cosas que se dicen en ambos lugares que solo se aplican a los judíos por razones técnicas (de las cuales Puru U'Rvu es una).

Dicho todo esto, hay más obligaciones para los no judíos que solo los siete. Los siete tipos corresponden al 613. Hay más obligaciones que el 613, pero hay un significado y una razón detrás de esa clasificación específica. En este caso, una de las reglas para la inclusión en el 7 es que tiene que ser un mandamiento negativo ("siéntate y no hagas") - Sanedrín 58b en la parte inferior. Se incluye el establecimiento de tribunales de justicia porque tiene un aspecto negativo (el Talmud - Sanedrín 59a en la parte superior - no elabora qué es eso, pero Rashi lo explica como VaYikra 19:15 - לא תעשו עול במשפט - no cometáis injusticia ).

El Talmud (Julin 92a en la parte inferior) se refiere a 30 Mitzvot para Bnei Noach, y algunos han afirmado que puedes obtener hasta 66 . Toda la cuestión no está bien explorada por razones históricas (hubo preguntas halájicas prácticas limitadas a este respecto a lo largo de los años).

Entonces, el resultado es: Puru U'Rvu no es una Mitzvá para Bnei Noach (al menos según esa parte del Talmud, no sé si esa es la conclusión, así que CLOR), incluso si lo fuera, no sería ser contado porque es una obligación positiva (sin embargo, ver el primer Tosfos Sanhedrin 59b donde incluye un aspecto negativo, pero que sigue la opinión de que no es una Mitzvá para Bnei Noach), y siempre que sea una obligación positiva allí hay muchas más obligaciones potenciales más allá del 7 (además, el Talmud en Sanhedrin enumera opiniones individuales que incluyen más del 7 en los negativos).

No tiene sentido para mí que algo ordenado a toda la humanidad solo cuente para los no judíos si fue ordenado nuevamente en el Sinaí. Si se le dio a la humanidad, entonces todos, judíos y gentiles, son parte de eso de la misma manera, ¿verdad?
@Annelise, creo que eso se debe a una pregunta separada. Pero agregaré dos puntos que encajan en un comentario. El Rambam escribe que las Sheva Mitzvot se (re)dan en el Sinaí, por lo que la ubicación en el jumash se trata más de la lección, no de un recuento de quién fue ordenado y qué obligación eso genera. Y segundo, la opinión general es que "נתנה תורה נשתנה הלכה" La entrega de la Torá hizo borrón y cuenta nueva en Mitzvot. No es acumulativo.
judaísmo relacionado.stackexchange.com/a/1149/759

La respuesta es porque no se repitió en el Sinaí, y cualquier mitzvá que se dijo una sola vez pero no se repitió se entiende como una mitzvá exclusivamente judía. (מצechadas שנאמרículo echich נשנית, לישראל נאמרerior echich לבני נח-סנidar.

Para el segundo punto, ¿tiene una fuente o puede explicar su razonamiento?
@SethJ Vea la fuente dada, en Sanedrín 59a: "ליכא מידעם דלישראל שרי ולעובד כוכבים אסור".(Podría haberle hecho la misma pregunta a Yishai hace 6 meses).
Sí, no estoy de acuerdo con tu segundo punto.
@SAH como lo mencionó Tamir Evan (hace 5 años) esta es la razón declarada por Gemara: אדרבה מדלא נישנית בסיני לבני נח נאמרה ולא לישראל?! ליכא מידעם דלישראל שרי ולעובד כוכבים אסור

Minjas Chinuch, mitzvah #1 menciona una fuente que afirma que la humanidad fue ordenada (y obligada) en Peru Urvu pero solo hasta Matan Torah cuando esta mitzvah les fue quitada (y puesta bajo la responsabilidad de Am Yisroel). La razón es, quizás, que una vez que la población humana aumentó tanto, ya no la necesitaban y desde entonces la mitzvá solo se aplica a los judíos que eran pequeños en número (Devorim 4:27 y 7:7).