¿Por qué la mayoría de las mitzvas son imposibles de cumplir?

Hoy en día, uno solo puede cumplir un número limitado de Mitzvot ( 271 ). Eso es menos de la mitad de los mandamientos de la Torá. No sé si hay alguna estadística sobre cuántos Psukim discuten leyes relevantes actualmente en contraste con leyes relevantes anteriormente (por ejemplo, cuántos Psukim discuten Tzaraas, Korbanos y Tuma vs. Tzitzis, Tfillin y Dinim).

Además, muchas leyes se volvieron inaplicables hacia el final del primer Beit Hamikdash. Eso significa que hay muchas leyes que solo se aplicaron durante menos de 800 años.

Hashem sabía que los judíos pasarían la mayor parte de nuestra historia en el exilio. ¿Por qué gran parte de la Torá está escrita sobre cosas que rara vez se actualizarán, mientras que muchas leyes que son relevantes para todos los tiempos (por ejemplo, Tfillin, Mzuza) se aprenden de diyukim en versos dispersos?

¿Alguna vez has redimido a tu burro primogénito? No todas las mitzvot fueron diseñadas para uso común.
¿Alguien puede explicarme cómo es posible que "no puedas hacer" 1 de los 365 mandamientos negativos? Siempre puedes "No hacer" algo...
@avi, algunos de ellos se basan en situaciones particulares (como en nuestra parashá, "Si prestas dinero... no cobres intereses"). Si nunca le has prestado dinero a nadie, ¿realmente puedes decir que has cumplido este mandamiento?
@Alex Incluso si no presto dinero, no cobraré intereses. Seguiré cumpliendo con la mitzvá. En segundo lugar, estoy seguro de que el sepher HaJinuch no consideró "no cobrar intereses" como un mandamiento negativo que no se aplica al día.
La premisa de la pregunta me parece falsa.
@avi Incluso usted estará de acuerdo en que solo es 365 + 77 = 442, que no es 613. La pregunta es válida.
@DoubleAA 442 es más de la mitad de 613. Y muchas de las 171 restantes se pueden hacer hoy, incluso si no se hacen, o es posible que tengas que romper alguna otra halajot para lograrlas.
@avi No sé a qué te refieres con tu segunda oración, pero si 171 mitzvot no son suficientes para preguntarse, al menos considera que incluso si actualmente estamos constantemente mekayeim-ing el lav de no separar la cabeza de un chatat ja-oaf, es muy inaplicable para nosotros en el sentido de que no tiene aplicación posible. No creo que el interrogador pensara que las leyes no estaban en vigor, simplemente no tiene sentido que lo estén.
@DoubleAA Quiero decir que si quisiera hacer una ofrenda de Olah podría, el hecho de que estaré violando el mandamiento de no poder dar ofrendas fuera del Templo, es un tema diferente. Cuando juegas a un juego de números como ese, creo que te lleva por el camino equivocado.
@avi ¿Un olah traído fuera del templo es realmente un olah? Lo dudo.
@DoubleAA Gemora dice que es/fue pero castigamos severamente a una persona que hace eso
@avi ¿Puede proporcionar una fuente?
Bueno, eso es interesante. Según wiki aquí, solo 150 mitzvot están relacionadas con el templo y los sacrificios. Me pregunto de dónde vienen los otros 20 más o menos. en.wikipedia.org/wiki/Korban#100_entre_los_613_mandamientos
@DoubleAA No puedo encontrar una buena frase en este momento, pero hay muchas discusiones sobre qué hacer con las cosas que están destinadas a ser sacrificios, aunque no puedas traerlas. Durante unos 400 años después de que el templo fuera destruido, la gente aún reservaba dinero para los sacrificios y dejaba que el dinero permaneciera sin usar.
@avi La capacidad de hacer dinero no dice nada sobre si shecht una vaca leshem olah fuera del mikdash. ¿Estás insinuando que si un nazir ofreciera su korbanot hoy fuera del mikdash, estaría libre de su nezirut?
@DoubleAA No, estoy diciendo que habría cumplido con su obligación de traer un korban al final de su Nezirut. (suponiendo que terminara su Nezirut de alguna otra manera), y luego sería ejecutado sumariamente y se le daría Karet por hacerlo.
@avi Entonces, ¿puedes obtener eso, porque dudo de su veracidad?
@DoubleAA Ya dije que no puedo encontrar la fuente de eso en este momento. Estoy buscando los términos clave incorrectos para encontrar algo para alguien que discuta ese detalle menor de la halajá.
Re: "Hashem sabía que los judíos pasarían la mayor parte de nuestra historia en el exilio". -- La historia no está terminada. Tal vez esto sea solo una pequeña fracción de la futura historia judía.
@avi: La Mishná, Menachos 109a, dice explícitamente que no: "[Si uno dice], 'Seré un nazir', debe afeitarse [y traer su korbanos] en el Beit Hamikdash; si lo hace en el templo de Chonyo, no ha cumplido con su obligación [y sigue siendo un nazir]".
@Alex sí, dije que sigue siendo un nazir.

Respuestas (2)

Tal vez eso es todo. Dado que el exilio ha sido nuestro modo de existencia dominante durante la mayor parte de nuestra historia, existe un peligro real de que lleguemos a verlo como la norma. Tener, y aprender sobre, tantas mitzvot, con los detalles ricamente dados, que no podemos realizar en galus, entonces eso lleva a casa el punto de que las cosas no son como deberían ser, lo que a su vez debería estimularnos a volvernos dignos. de gueula.

Otra posibilidad, también, es que los detalles de esos halajot rara vez aplicables son más propensos a olvidarse por completo. (Incluso encontramos que las halajot olvidadas paradigmáticas, aquellas que se perdieron durante el período de duelo por Moshé, incluyen casos que involucran kodashim - Temurah 15b-16b). halachos son bastante claros e inequívocos; los machlokos sobre ellos tienden a involucrar los detalles. (Todos están de acuerdo, por ejemplo, sobre la forma, el color y las posiciones en el cuerpo de los tefilín, y sobre qué parshiyot hay en ellos). Por el contrario, si los detalles de korbanot, tzaraas y mitzvot similares no se dieran en el Torá escrita,

Quizás en un nivel pseudo-filosófico:

La única forma en que puedo obtener una recompensa por una mitzvá que no hice yo mismo es si me conecto con el cuerpo más amplio del pueblo judío. Esto funciona no solo lateralmente (no puedo hacer la mitzvá de la bendición del Kohen, pero conozco a alguien que sí puede), sino también temporalmente: tengo que conectarme con todo el pueblo judío, que también se extiende a través del tiempo.

Si una persona individual pudiera ser completamente autosuficiente desde el punto de vista halájico, entonces podría convertirse en una isla unipersonal. Pero no es así como funciona.

+1, y una buena idea (recuerdo haber visto algo así en alguna parte, ¿tal vez en los escritos de R. Hirsch?) Curiosamente, sin embargo, una declaración de Arizal implica más o menos lo contrario: dice que se espera que cada alma ser capaz de mantener todo el 613 por sí solo (excepto las mitzvot que se aplican a un rey, ya que incluye a todos), y es posible que tenga que pasar por varios gilgulim para hacerlo. (Citado en Tanya, Iggeres Hakodesh 29 ; véanse las notas al pie 10-14 y el texto adjunto).
@ShmuelBrill, Ishto kegufo . (Además, ¿por qué el alma de una mujer no podría reencarnarse como hombre y viceversa?)
@ShmuelBrill, pensé que eso es cierto para los cuerpos, mientras que los neshamos son de Mah y Ban, respectivamente. No puedo afirmar que esté bien informado sobre todo este asunto, pero encontré referencias a Tikkunei Zohar (132b) y Shaar Hagilgulim (Hakdamah 9) , los cuales afirman que neshamos se puede cambiar por varias razones.