¿Cómo se determina la membresía de un gentil en una tabla de naciones?

En Génesis 10 (La Tabla de las Naciones), las naciones gentiles que vinieron de los descendientes de Noé se enumeran "según sus generaciones, en sus naciones". ¿Cómo se considera la membresía de un gentil en una nación gentil desde la perspectiva del judaísmo? Por ejemplo, ¿la identidad nacional de un gentil se basa en el linaje materno? linaje paterno? ¿Se basa en el porcentaje de mezcla (por ejemplo, un gentil que tiene tres abuelos pertenecientes a Dodanim y uno perteneciente a Caftorim sería considerado un Dodanimite)? ¿Se les permite a los gentiles elegir de cuál de sus antepasados ​​derivar la membresía (por ejemplo, si un gentil tiene un fuerte vínculo con el padre de la madre de la madre de la madre de su padre, que era de Lud, entonces puede declararse miembro de Lud ' s nación también)? ¿Las reglas de membresía decididas por las autoridades de cada nación individual se consideran vinculantes para el judaísmo (por ejemplo, la comunidad moderna de descendientes de Magog tiene la prerrogativa de incluir o excluir a los gentiles de su familia según lo consideren adecuado, y los judíos están obligados a honrar tales determinaciones familiares internas)?

Aparte, no he podido encontrar mucha información sobre cómo localizar o identificar a los funcionarios o líderes modernos de estas naciones.

Estoy principalmente interesado en la teoría de cómo se hace, se puede hacer, se ha hecho en el pasado o se podría hacer si solo tuviéramos (o pudiéramos encontrar) los registros correctos en lugar de buscar un procedimiento práctico para clasificar. cualquier gentil específico de hoy en día. Por ejemplo, en la época de Abraham, los gentiles presumiblemente tenían mucho mejor acceso (en comparación con la actualidad) a geneologías confiables que los relacionaban con Noé, por lo que incluso podría haber casos en los que la membresía de alguien en una nación se documentara, evaluara o rastreara formalmente. para algún propósito.

Debe aclararse que no hay necesariamente un parámetro para esto. En diferentes contextos, diferentes parámetros pueden ser significativos.
"Desafortunadamente, no he podido encontrar mucha información sobre cómo ubicar o identificar a los funcionarios o líderes modernos de estas naciones". ¿Por qué es esto desafortunado? ¿Está asumiendo que hay algún significado en pertenecer a un grupo antiguo en particular?
Fuera de las áreas que tienen algún significado legal para el judaísmo, como las identidades de la mayoría de los grupos y subgrupos bíblicos, probablemente no haya reglas o definiciones estrictas. Más bien, presumiblemente la Biblia hace referencia a las normas existentes. Aquellos que eran considerados miembros de un grupo, se describen como parte de ese grupo, al igual que el lenguaje no técnico en general sigue la convención, en lugar de reglas estrictas.
@mevaqesh lo mencioné como un problema práctico. Estoy más interesado en la teoría que en salir y encasillar a los gentiles en base a su nación Génesis 10 ("¡Oye, cabeza de Togarmah! ¿Ya obtuviste tu TogarCard del Registro Central de Identificación Togarmahite en la ciudad de Togar? ¡Ja, ja!") , por lo que en realidad no es directamente relevante para la pregunta. Puede eliminarlo si lo desea.
No es necesario eliminarlo, solo estaba tratando de comprender mejor la intención de la pregunta.
Según recuerdo, es paternal. Sin embargo, el único efecto real sería cuando un miembro de una nación que tiene derechos de conversión limitados tiene ascendencia mixta. En cambio algunas mezclas van por el pagum . Para un egipcio que debe esperar tres generaciones antes de casarse con el pueblo judío. Un hijo de un converso de primera generación y un converso de segunda generación se trata como un hijo del converso de primera generación (segunda generación) en lugar del hijo del converso de segunda generación (tercera generación). Como esto es de memoria, lo dejo como comentario.
Tenga en cuenta que existe una diferencia significativa entre la nacionalidad y el origen étnico. Por ejemplo, un negro subsahariano puede convertirse en ciudadano sueco pero nunca puede ser vikingo. Algunas personas, incluidos los judíos, realizan pruebas de ADN para determinar la ascendencia antigua. Los hombres que se someten a pruebas de yDNA a menudo pueden rastrear su linaje masculino hasta tiempos más remotos. Los machos y las hembras pueden realizar pruebas de mtDNA para rastrear sus líneas maternas, así como un ADN autosómico generalizado que tiene en cuenta los linajes masculinos y femeninos. Estas pruebas no son perfectas pero pueden dar una estimación razonable de los orígenes éticos.

Respuestas (1)

Como han dicho los comentarios; La ascendencia gentil es tribal y, por lo tanto, estrictamente paterna en lo que respecta a la halajá. A la halajá realmente no le importa si alguien es dudanita o caftorita; pero no importa si son amonitas, moabitas, edomitas o egipcios. Independientemente, sigue al padre.

Sin embargo, hoy en día es un punto discutible, ya que operamos con la suposición de que todas las líneas ancestrales desde el tiempo de Moisés se han mezclado lo suficiente como para que nadie sea un amonita, moabita o similar certificado.

Del Capítulo 12 de las Leyes de las Relaciones Prohibidas de Maimónides:

Cualquier no judío, si se convierte y acepta las mitzvot... es un judío de pleno derecho... y puede casarse con la corriente principal judía, con cuatro excepciones: Amón, Moab, Egipto y Edom, un converso. de estas naciones es un judío de pleno derecho, excepto en lo que respecta a casarse con la corriente principal judía.

Amon y Moab: sus conversos nunca pueden casarse con la corriente principal judía... sin embargo, esto solo se aplica a un hombre converso que se casa con una mujer judía principal; se permite lo contrario.

Egipcio y edomita: hombre o mujer, las dos primeras generaciones no pueden casarse con la corriente principal judía.

Un converso amonita que se casó con una mujer egipcia, el niño se considera amonita; si un converso egipcio se casa con una mujer amonita, la descendencia se considera egipcia. Esta es la regla: la descendencia con respecto a las naciones no judías siempre sigue al padre. ...

Cuando Saneireb, rey de Asiria, subió al poder, mezcló a todos los pueblos y los exilió de sus lugares. Suponemos que los residentes actuales de Egipto son diferentes a los "egipcios" de la prohibición, y lo mismo ocurre con los edomitas de hoy en Edom. Como estas cuatro naciones prohibidas han sido mezcladas con las demás naciones del mundo, que no tienen prohibiciones, todo está permitido, como si de esa mezcla saliera un solo individuo y buscara convertirse, se suponía que venía del mayoría [permitida].

Por lo tanto, cuando un converso de cualquier ascendencia se convierte hoy , ya sea edomita, egipcio, amonita, moabita, kushita, cualquier nación, hombre o mujer , puede casarse inmediatamente con la corriente principal judía.

יג [יז] כל ωגechribaם כולם, כשיתגיelarado ighיקבלículo עליífן כל erior. ומותרין להיכנס בקהל ה' מיד--והוא שיישא הגר או המשוחרר בת ישראל, ויישא הישראלי גיורת ומשוחררת: חוץ מארבעה עממין בלבד, והם עמון ומואב ומצריים ואדום--שהאומות האלו, כשיתגייר מהן אדם--הרי הוא כישראל לכל דבר, אלא לעניין ביאה בקהל.

יד [יח] וכיצד דינן: עמון ומואב --איסורן איסור עולם, זכרים ולא נקבech: שנאמר "לא יבוא עמech ech.". "." (דברים כג, ד). ″ ″ למשرadas מסיניי, ש riesgo art Sita ST. Ighatal. אבל עמונית ומואבית, מותרת מיד כשאר האומות.

טו [יט] מצרי ואדומי, אחד זכרים ואחד נקבות--דור ראשון ודור שני, אסוריו לב ודור שלישי מותר, שנאמר "בנים אשר ייוולדו להם, דור שלישי" (דברים כג,ט). [כ] מצרית מעוברת שנתגיירה, בנה שני; מצרי שני שנשא מצרית רecer.

טז [כא] גר עמוני שנשא מצרית, הוולד עמוני; וגר מצרי שנשא עמונית, הוולד מצרי: זה הכלל--הוולד באומות, הולך אחר הזכר; נתגיירו, הולך אחר הפחות.

...

... יט [כה] כשעלה סנחריב מלך אשור, בילבל כל האומות ועירבם זה בזה והגלה אותם מומ. ואלו המצריים שבארץ מצריים עתה, אנשים אחרים הם; וכן האדומיים שבשדה אדום. Echatal. '

כ לפיכך כשיתגיר הגר בזמן ωזر בכל מקום --בין אדומי, בין מצרי, בין עמי, בין מואבי, בין כי, ביר ה 'מ. מ. א. א. א. לב. לב. א. א. אacion.

A la halajá también le importa si eres heveo, jebuseo, hitita, gergesita, emorita, perizita, cananita o amalecita. Solo por diferentes razones. ¿Se les aplica esta regla patrilineal?
Tenga en cuenta que muchos Rishonim sostienen que los egipcios no estaban mezclados (o estaban mezclados y luego no mezclados) y todavía están prohibidos hoy, por lo que podría ser discutible para el Rambam, pero no para el Rosh ( ShA EH 4:10 ). El Machloket se remonta al Tosefta que concluye como el Rosh sefaria.org/Tosefta_Yadayim.2.8
Es extraño considerar que, en teoría, están todos estos miembros de las naciones caminando y sin saberlo. Esa persona en el metro podría pensar que es 100% irlandés, pero en realidad podría ser halakhally 100% egipcio porque un antepasado paterno remoto era un comerciante de especias que se estableció como agente de comercio exterior en Roma y cuyo g'g'g' El bisnieto era un capitán de barco que fue contratado por St. Patrick para llevarlo a Irlanda y que luego se casó localmente, tuvo un hijo y luego murió junto con su esposa, dejando que el hijo creciera en un orfanato sin saber dónde. su papá era de.
@RobertColumbia seguro, podría ser ... la halajá simplemente dice "los asirios mezclaron a todos" (bueno, todos los de las tierras bíblicas) y deja de preocuparse por eso. Debido a que podemos seguir las probabilidades de la mayoría, puedo asumir que cualquier irlandés no es egipcio; de hecho, ¡Maimónides asume que cualquier egipcio dado no es bíblicamente egipcio!
@Shalom "Maimónides asume que cualquier egipcio dado no es bíblicamente egipcio" Esa no es una declaración confusa. No está afirmando que todos los egipcios no son egipcios bíblicos. No se puede suponer que cualquiera que pregunte pertenezca a ese grupo.