El título es bastante autoexplicativo. Sé que el cristianismo no apoya la existencia de Metatron, ya que la Escritura en la que se menciona a Metatron no es parte de la Biblia cristiana. Sin embargo, algunas ramas de la liturgia judía podrían (no lo sé, así que pregunto) brindar más especificaciones sobre este fascinante tema. Especifique la primera mención (cronológicamente) de Metatrón en las Escrituras y presente de manera integral su papel en el gran esquema de las cosas.
Gracias de antemano.
La primera referencia sugerida a Metatrón en lo que ustedes llaman Escritura es Bereshit 5:18-24 . Eso es a lo que podrías referirte como el libro de Génesis. Esa referencia es a Janoch ben Yered. Metatrón también se llama el Joven (הנער) porque tomó esta forma después de que todos los demás ángeles habían sido creados y, más formalmente, מ טטרון ש ר ה פנים, que es el Roshei Teivot de Moshe ( מש״ה ).
Como se explica en Otzar Midrashim , Janoj se transformó en este ángel al ascender arriba como se menciona en la Torá. Debido a su estado de perfección, su cuerpo físico fue transformado en el tipo original de cuerpo que poseía Adam HaRishon, es decir, un cuerpo de luz.
La primera referencia como ángel está en Shemot 23:20, como se explica en Sanedrín 38b . Metatron sirve como agente legal de Di-s ante los ángeles y sirve como su Rey en el orden angélico del universo.
oliver
mevaqesh
usuario15925
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