Soy cristiano y he visto y estado constantemente expuesto a nuestra visión común de los ángeles. Dicho esto, me gusta Matisyahu, que se basa en una cultura diferente basada en el judaísmo en lugar del cristianismo. En su video musical Sunshine , una niña pequeña aparece como algo espiritual, tal vez un ángel. ¿Es así como creen que se ven los ángeles? ¿Tienes algún dibujo o pintura?
Los ángeles son espirituales, no físicos, por lo que no tienen apariencia física. Sin embargo, pueden aparecer físicamente en una especie de "disfraz", como cuando los 3 ángeles vinieron a Abraham disfrazados de hombres.
Nunca he visto uno :) Pero nuestros rabinos nos han dicho que al menos una característica de los ángeles es que parecen tener un pie derecho.
La relevancia para nuestra vida diaria es que cuando rezamos la oración de Amidá , se nos indica que nos paremos con las piernas juntas para parecernos a los ángeles.
La fuente de esto se puede encontrar en el código de la ley judía. Una cita del libro "el código abreviado de la ley judía 18:5 dice lo siguiente:
Uno coloca los pies uno al lado del otro, como si fueran uno solo, para parecerse a los ángeles como se dijo: "Y sus pies eran como un pie recto". - es decir, sus pies parecen ser como un solo pie
La aparición de los ángeles se basa en la visión de Ezequiel en el Libro de Yejezkel - Capítulo 1
Rabbeinu Nissim , al discutir la ley que rodea la representación de los ángeles, los describe como apareciendo en visiones de profecía como אדם שיש לו כנפים, una persona que tiene alas.
He encontrado otras descripciones de ángeles en el Talmud. Antes de mencionarlos, quiero enfatizar que si bien las palabras de los Sabios parecen describir a algunos ángeles de cierta manera, es probable que haya un significado metafórico más profundo detrás de estas descripciones, que sin duda produce la mayor verdad y sabiduría. La sugerencia de representación visual es entonces un medio para un fin; una ocurrencia tardía, si es que es verdad.
El talmudista Rabbah en Taanit 25b dice que ha visto al ángel designado sobre la lluvia, Ridia , a quien compara con un ternero con los labios entreabiertos.
Geniva cita a Rav Hanan hijo de Ravah en Gittin 31b , diciendo que Ben Netz detiene el feroz viento del sur. Rashi comenta que Ben Netz, traducido literalmente como '[Hijo] de Hawk', es un ángel hecho como un halcón.
El concepto común en nuestra sociedad actual de un "ángel" es el de una persona con alas "plumas". El de un "diablo" es el de una persona con alas de murciélago y cuernos. Tenemos la descripción del merkava y otras descripciones de personas con seis alas. También tenemos la descripción como una persona con las piernas fusionadas en un solo pilar. De hecho, he tenido problemas al usar el término "ángel" ya que muchos de nosotros "vemos" automáticamente las imágenes de las películas, la televisión o el arte "religioso" en los museos. Como resultado, sugiero usar el término Mal'achim y evitar cualquier intento de traducirlo al inglés. He hablado con profesores que me han dicho que han tenido dificultades para explicar algunos conceptos al usar el término "ángel" que no aparecían al usar el término "mal".
Como @Baby Seal señala que muchas "apariencias" son solo metafóricas. Los meforshim de los "hombres" que visitaron a Avraham (y fueron a S'dom) explican cómo tres malajim vinieron a Avraham y dos fueron a S'dom. Cada mal'ach es "creado" para su tarea específica y solo "existe" mientras dura esa tarea. Esta es también la explicación de la reacción cuando Yaakov (y más tarde Manoach padre de Shimshon) pregunta el nombre del mal'ach. El "nombre" del mal'ach solo existe en relación con su tarea. Una vez que se completa esa tarea, el nombre desaparece.
De manera similar, se requerían tres tareas en la visita a Avrohom. El mal'ach enviado para predecir el nacimiento de Yitzchak terminó su tarea y "se fue". El mal'ach enviado para curar a Avraham tuvo el rescate de Lot como parte de esa tarea o estuvo "disponible" para una tarea similar después, o simplemente fue reemplazado por el mal'ach enviado para rescatar a Lot. El tercer mal'aj, para destruir S'dom, era necesario como parte de los tres, según muchos meforshim, porque el destino de S'dom no estaba completamente decidido hasta que Avrohom mostró el verdadero jesed de su aceptación de los tres "hombres". ".
Un mal'ach puede ser una persona, un evento natural o un ser sobrenatural creado y enviado con un propósito. Hay muchos ejemplos.
Un funcionario de la TSA que retrasa a alguien para que pierda un vuelo en el que se supone que no debe estar.
Una mujer y un niño tomando el asiento de una persona, para que pueda mostrar jesed dejándolos sentarse juntos.
Un atasco de tráfico para obligar a una persona a tomar una ruta en particular.
Una lluvia repentina o un viento que se lleva las nubes.
Y, por supuesto, el mal'achim como vemos en el caso de Avraham, Yitzchak y Yaakov, así como en todos los demás momentos mencionados en Tanach.
Por lo tanto, no hay una "imagen" específica. Además, se supone que uno no debe crear imágenes de los "residentes" del cielo, pero esa es otra pregunta de los Diez Mandamientos.
Clint Eastwood
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