Permiso de los padres para ser monje

Ya sé esto mucho https://buddhism.stackexchange.com/a/35802/17220
Aún así, hay un caso particular en el que no tengo experiencia/conocimiento que se encuentra a continuación.

Persona con 27 años. de edad y superior. Los padres están vivos. Sin responsabilidad sobre la Persona. La persona tiene un carácter ejemplar y no está casada. La persona no está satisfecha con ningún centro de meditación, monasterio, ashram, yogui, etc., así que quiere meditar solo en el bosque junto con otros meditadores *religiosos. Los padres no están listos para aceptar Buda o las enseñanzas de Buda para sus hijos porque piensan que (el budismo) es solo para destruir el hogar. Derriba a los padres si la persona huye al bosque o incluso trata de hacerlo.

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Bajo estas circunstancias, se requiere permiso , si es así, entonces cómo convencer a los padres.

Nota:: 'Ser monje' significa 'salir a ser' ::

desapegado, más allá de todo sentido de su propio nombre y forma. Sin ninguna existencia de yo, mi o mío. No afligirme si su nombre y forma de entidad se descomponen y deterioran.

Las preguntas frecuentes sobre un monje pueden servir de inspiración.

Respuestas (4)

Esta regla se establece porque unirse a una orden monástica (como cualquier otra cosa que uno haga en la vida) es un acto kármico, y uno debe esforzarse por no hacer daño. La idea de que un niño puede desaparecer en una orden monástica, sin lograr nunca ninguna de las cosas "normales" que los padres esperan de los niños (empleo remunerado, nietos, estatus social o respeto, o cualquiera de las otras características del "éxito" mundano) puede ser aterrador y perturbador para un padre. Se le pide a uno que busque el permiso de los padres para no entrar en la vida monástica dejando una nube de miedo y resentimiento a su paso. Es un acto de compasión por los padres y el mundo en el que viven.

Es posible encontrar un monasterio que lo deje pasar. Algunos son más flexibles y toman las reglas como pautas en lugar de leyes que deben seguirse rígidamente, no por pereza sino por practicidad sabia y por un intento de tener una idea de lo que el Buda podría hacer en los tiempos de hoy.

También la implacabilidad en tu dedicación para entrar en el monacato es a menudo una ayuda, ya que les gusta saber que hablas en serio.

Exactamente, es posible encontrar un amigo que ayude a dejar pasar esto. Aún así, las lágrimas no se detendrán. ¿Qué hacer ahora? ¿Cómo preparar a los padres? Porque no habría más contacto después de ir a la meditación profunda. ¿Debe uno proceder como Gautama y mahaveera jain antes de la iluminación? Si uno trata de hacerlo, derriba a los padres.
Wow, ¿no hay más contacto para siempre? Ya sabes, los monjes pueden ir a ver a sus padres e incluso a su cónyuge e hijos, pero cuando están en un entrenamiento profundo obviamente está mal visto. ¿Has estado primero en algún retiro de meditación de 10 días (o más)? ¿Has pensado en convertirte en un Anagarika?
No, recuerda, monje: palabra noble, por lo tanto, comportamiento noble (primer carácter: el mismo comportamiento para todos). Entonces , sin cónyuge , sin hijo , sin padre . Uno será llamado monje... por favor refiérase al Versículo 367, Capítulo 25, dhammapada.
Comportamiento noble no significa tener puntos de vista extremos. El código monástico te permite visitar a tus padres. ¿Crees que tu mente nunca podrá estar alerta y sin distracciones con tus padres? Dejar ir a tus padres no significa que los rechaces, significa que dejas de apegarte a ellos. El amor no es apego.
Sugiero estar con amigos nobles en los monasterios por un tiempo y escucharlos antes de ordenar. Pregúnteles cómo fue el proceso para ellos y si tienen algún consejo. Creo que lo más probable es que respeten esas preguntas y piensen que eres un estudiante sabio. Sea lo que sea por lo que estés pasando, es probable que se relacionen con el lugar en el que te encuentras en algún momento.
¿Qué significa "tener puntos de vista extremos " para un Noble? El Comportamiento Noble viene primero, luego se le da la Palabra Noble a tal guerrero. En cuestión, "ser un monje" significa "avanzar para ser uno desapegado ". Después de que uno se vuelve desapegado, Monk se usa delante del nombre de ese poderoso guerrero.
El problema es que no pude encontrar a *Noble Friend. Bueno, sea cual sea el caso... ¡Vale! Gracias por el consejo.

La persona no está satisfecha con ningún centro de meditación, monasterio, ashram, yogui, etc., así que quiere meditar solo en el bosque junto con otros meditadores *religiosos.

Entonces él no está buscando inmediatamente una ordenación ya que eso normalmente implicaría integrarse en un grupo existente para el cual se debe obtener tal asignación.

Espero que la persona encuentre una buena solución que garantice una permanencia cómoda y segura; no sometiéndose a penurias y tensiones innecesarias.

Va a ser difícil ser un yogui sin la ordenación porque es muy poco común salir en la dispensación de Buda Gotama sin una ordenación formal. Tal como están las cosas, a menudo se le pide a uno que complete un período de prueba antes de que se le dé una salida formal, que es como un boleto de comida hasta cierto punto.

Es más probable que se suponga que un yogui sin una asociación formal es un marginado con puntos de vista erróneos, incapaz de llevarse bien con 'los maestros contemporáneos'. Por lo tanto, será difícil que uno se gane la vida reciclando cosas u obtenga el dinero de otra manera.

¿Qué hay de los laicos sin asociación formal? ¿Sin nombre y rostro? ¿Cómo se suponen?
@SamanaJohann No sé sobre otros países, pero en India / Nepal :: si la persona es económicamente pobre, él / ella es considerado una casta inferior por 'personas que siguen el sistema de castas' y un idiota por otros. Si la persona es poderosa o rica, no se harán objeciones/obligaciones contra/a dicha persona en público. Solo 1 en 1lakh respetaría a esa persona en India/Nepal.
Entonces, ¿está principalmente bajo los brahmanes en la India, Europa, EE. UU. y en todas partes? Pero, ¿qué es realmente un paria, Brahman @TempoItan? Vasala Sutta: Discurso sobre los marginados Obtenciones de un "marginado"
@SamanaJohann este falso comportamiento/pensamiento es de todas las castas superiores hacia esa persona laica. Conozco esta historia de paria; acaba de dar situación en la India. Además, no llamo a nadie (incluso si Buda se lo sugirió al brahmán) como un paria... Los llamo más ignorantes que yo... porque... en algún momento, también fui más ignorante que nadie, por eso No he alcanzado Nibbana hasta ahora. Buena charla.÷)
Es bueno saber lo que está bien y lo que está mal, es bueno reflexionar sobre uno mismo y esforzarse por ir más allá y alentar a otros hacia el Dominio Noble, Brahman @TempoItan. No es que un Brahman real deba ser considerado igual de todos modos y los sacrificios hacia arriba son necesarios para escapar de la vida polvorienta en los hogares.
Los nepalíes consideran a la madre incluso más alta que el cielo, Brahma, ya. Pero esa es la forma en que los ideales del comunismo se aplican en la sociedad común, derribándose unos a otros, como una cuestión de opuesto sesgado.
@SamanaJohann Por favor, pido que no me llamen brahman. Porque Buda, en dhammapada dice, brahman es Buda. No soy un buda, solo un ignorante y no considero a nadie (incluyéndote a ti) como un paria. Todos somos iguales hasta la iluminación y seremos iguales después de la iluminación... porque incluso una pequeña cantidad de ignorancia es responsable de poner en un ciclo interminable de sufrimiento.
Brahman es un direccionamiento para una persona de buena familia y posición. El Buda no evitó sino que usó este direccionamiento también para los brahmanes y sus hijos en las sociedades comunes. No, nadie es igual a otro, pero algunos han llegado a la corriente, y algunos terminaron la tarea. Sólo los Arahats pueden por lo tanto ser llamados iguales en sus cualidades, e incluso ellos respetan la diferencia entre los seres. No hay refugio si hacerlo hacia la igualdad sino solo estancamiento.
Igualdad sobre la base de "La ignorancia todavía está presente" sin tener en cuenta el "Próximo nacimiento". Dentro de este nacimiento, hasta que se alcance el estado de no-ignorancia, somos iguales. Después de la iluminación, como nuevo nacimiento dentro de la edad restante de este nacimiento, serán los mismos. No he conocido a Buda o Arhant, así que no puedo decir qué respetan y qué no, pero en cuanto a, 'He visto sabios', tratan a todos por igual, sin ningún respeto / falta de respeto (una preocupación mundana) hacia alguien.
@SamanaJohann estos sabios no estaban iluminados, esto, ellos mismos lo aceptaron, por lo que podría estar equivocado, aún más arriba está lo que está presente en lo más profundo de mi mente sobre Arhant. Gracias por la orientación y el aprecio.
Asumo que los laicos pueden avanzar sin ordenación y son en esa medida Bhikkhus como Ven Pukkusati.

Derriba a los padres si la persona huye al bosque o incluso trata de hacerlo.
Parece que la persona tiene un vínculo/apego muy fuerte con sus padres cariñosos.

Los padres no están listos para aceptar Buda o las enseñanzas de Buda para sus hijos porque piensan que (el budismo) es solo para destruir el hogar.
Esa es una reacción obvia de los padres que no han sido establecidos en el dhamma o están establecidos pero se preocupan por la capacidad de la persona. Incluso Buda solía cuestionar, cuando sus discípulos quieren ir a lugares peligrosos/llenos de dukkhalugares para predicar como en el caso de 'poorna'.
Moral::Tendrá que demostrar frente a ellos que es digno de la falta de vivienda independiente.

Bajo estas circunstancias, se requiere permiso, si es así, entonces cómo convencer a los padres.
Seguramente, hay una manera para alguien que aspira a establecerse en el camino Noble 8 veces, un 'camino medio'.

Si los padres son muy afectuosos, la persona podría comenzar por asumir primero su propia responsabilidad, aumentando lentamente el tiempo de meditación independiente, mostrando lentamente a los padres su calibre y capacidad para tomar decisiones asceticness.
Espere el momento adecuado, comience a reducir cualquier brecha de comunicación entre la relación.
Ningún padre cariñoso quiere dañar a su hijo o ser la causa de algún daño. Es solo worriness about safetyque ellos pretend to act as a barrier. Comprenderlos desde su perspectiva permitirá que la persona los vea/sienta como Helpers in person's decision.

If parents are not so caring, entonces tearspodría estar fuera del miedo a la sociedad, pero tal percepción requiere que uno sea muy duro de corazón.
En este caso, la persona primero debe hacer su posición en la sociedad. La persona debe comenzar por asumir primero su propia responsabilidad••• igual que antes ••• la capacidad de tomar decisiones, lo que finalmente lo llevará a conquistar el ego de todos.
Espere el momento adecuado, comience a reducir cualquier brecha de comunicación entre la relación y la sociedad.

Con el tiempo adecuado y la comprensión correcta, la persona seguramente podrá tomar su decisión de meditación independiente (ascetismo).