Orden de proceso de revisión

¿Cuál sería la forma mejor/más fluida/más fácil de revisar su manuscrito? He leído MUCHO sobre esto y tengo 2 páginas de cosas para revisar y verificar.

Arreglando las siguientes cosas: Agujeros principales de la trama, verificaciones de puntos de vista, correcciones de voz pasiva, filtrar palabras para la tercera persona, transiciones de escenas y párrafos, garantizar un buen conflicto/tensión, minimizar el uso de adverbios, distinción de personajes, garantizar que cada uno sea único, garantizar un diálogo único, presagio , lea y corrija el diálogo en voz alta, incorpore comentarios del lector beta (sé que este es más adelante en el proceso), asegúrese de que no haya demasiada descripción del escenario y los personajes en los primeros capítulos, desarrolle micro tensión, ritmo,

Y así sucesivamente. He tratado de agrupar muchos de estos, pero tal como están, parece que voy a tener alrededor de 5 revisiones, tal vez más. Parece tan abrumador. ¿Qué temas sería mejor agrupar para minimizar las revisiones?

Nota: Es un primer borrador completo en el que acabo de terminar de hacer todos mis pensamientos. He hecho una extensa construcción mundial. No hay restricción de tiempo. Quiero que se haga bien, no rápido. Soy un "arquitecto" escritor.

Mercedes Lackey reescribió su primera trilogía entera diecisiete veces . Cinco no es mucho.

Respuestas (3)

Pregunta relacionada en: 2.° borrador: ¿arreglar primero la ortografía/gramática o la trama?

Diría que definitivamente deberías comenzar con los problemas macro, los problemas de trama/caracterización/estructura que pueden llevarte a reescribir fragmentos completos de la historia. De nada sirve pulir un escrito que vas a terminar borrando.

¿Después? Nunca he revisado un manuscrito completo buscando solo uno o dos tipos de problemas a la vez. Tiendo a hacer una relectura y detectar todos los problemas de estilo, ortografía y gramática a la vez. Y algunas de las cosas en su lista parecen un poco arbitrarias, como minimizar la descripción en los primeros capítulos. ¿Es este un problema con el que ha tenido problemas en el pasado? De lo contrario, me parece un objetivo un poco extraño.

Entonces, cada escritor tendrá que experimentar y encontrar su propio proceso de revisión. Dicho esto, lo que funciona para mí es:

  • Tomando notas de las revisiones necesarias mientras escribo. Si decido en el capítulo 16 que quiero modificar la caracterización de cierto personaje en una dirección diferente, no regresaré y haré los cambios en ese momento. Simplemente escribiré una nota en la parte inferior del manuscrito que diga algo como: El personaje X se hizo más compasivo con el capítulo. 16. Ajustar cap. 1 - 15. Y luego estas notas son las primeras cosas que trato cuando termino el primer borrador.

  • Después de eso, escribo una sinopsis de la historia. La mayoría de los editores los quieren de todos modos, por lo que no es realmente una pérdida de tiempo, y me da la oportunidad de hacer una relectura rápida y también tomar nota de cómo ha funcionado la estructura de la historia. Si encuentro problemas en esta etapa (como me doy cuenta de que pasé 3 capítulos en un punto relativamente menor, o me doy cuenta de que nunca até una subtrama), los soluciono.

  • Luego trato de dejar la esclerosis múltiple durante al menos unos meses. (Por lo general, escribo otro libro mientras tanto, luego vuelvo y edito el primero). Esto me da ojos nuevos cuando releo.

  • En este punto volví a leer el manuscrito con bastante atención y lentamente. (Puede ayudar imprimir el MS para esta etapa, o ponerlo en una fuente, diseño, etc. totalmente diferente para captar cosas que sus ojos podrían haber pasado por alto en la primera versión. Si tiene tiempo, es una muy buena idea de leer la historia en voz alta, asegurándose de que está leyendo lo que realmente está allí en lugar de lo que PIENSA que está allí. Esto lo ayudará a detectar problemas de ritmo, errores tipográficos y oraciones que realmente no tienen sentido. Cuando tropieza mientras lee ?Ahí es donde debe sospechar problemas). Esta es la etapa en la que capto los pequeños elementos que mencionaste en tu publicación: voz pasiva, adverbios, etc. También puedo pensar en formas geniales de mejorar los elementos más macro (¡Oooh, podría agregar un poco de presagio aquí!).

  • luego a las versiones beta y, con suerte, otro par de meses de descanso antes de mirar los comentarios de la versión beta, decidir si quiero hacer algo al respecto y luego dar una lectura final antes de enviarlo.

Una vez más, sin embargo, tendrá que averiguar qué método funciona para usted. Si decide que desea hacer pases individuales para cada uno de los elementos mencionados, definitivamente recomendaría que los ordene de macro a micro, basado, nuevamente, en la idea de que no tiene sentido pulir la escritura que no puede conservar.

¡Diviértete con eso!

La mejor manera de revisar un manuscrito depende de al menos tres cosas: en primer lugar, en qué estado se encuentra el texto, por ejemplo, primer borrador, notas preliminares, próxima publicación. En segundo lugar, qué tipo de escritor eres, por ejemplo, primero en papel y luego a máquina, sólo a máquina, organízate completamente mentalmente antes de escribir una palabra en papel. En tercer lugar, cuánto tiempo tienes, por ejemplo, es para mañana, es el trabajo de mi vida.

Cinco o más revisiones no son inusuales para un texto decente. Solo comienza a hacerlo. Preocuparse por el mejor método es preocuparse, no hacer.

A donde se quiere llegar es al texto para que sea coherente consigo mismo. Entonces quieres tener una historia que funcione, al menos en términos de atrapar al lector y crear suficiente suspensión de incredulidad.

Todo lo demás son detalles, para reescrituras posteriores.

Tuviste tu explosión. Lo principal hecho, poner sus pensamientos en papel de principio a fin. Queda mucho trabajo. ¡Que te diviertas!