¿Cuál es la forma correcta de cambiar el diálogo entre dos o más personajes durante una conversación sin que resulte confuso para el lector? [duplicar]

Cuando uso el diálogo en las historias que escribo, tengo la mala costumbre de escribir diálogo tras diálogo sin indicar quién está hablando. Un ejemplo es cuando hago esto en una historia.

“¡Arden! Cariño, es hora.

"¿Hora? ¿Tiempo para qué, Cecilia?

"¿Por qué es hora de borrar tu memoria?"

“¿Borrado de memoria? ¿Qué diablos quieres decir?

“Quiero decir exactamente lo que dije. Es hora de borrar tu memoria. Has llegado al final de tu entrenamiento como asesino y el contrato que firmaste cuando empezaste establece que cuando cumplas los diecisiete años, borrarán de tu mente todo lo que te haya sucedido y tus experiencias.

¿Es esto confuso para los lectores o está bien dejarlo?

Creo que esto es un duplicado. Consulte mi respuesta aquí: writing.stackexchange.com/a/35420/23253

Respuestas (1)

Correcto... es un término ambiguo. Así que mostraré algunas pautas simples y concisas para asegurarme de que su lector sepa quién está hablando.

"¿De qué estás hablando?"

Él suspira, sacudiendo la cabeza con disgusto.

"¡Oye! ¡Te estoy hablando a ti!"

"Por desgracia sí."

Entonces, en esta configuración, con cada nuevo párrafo, tiene una 'oportunidad' de diálogo. Si no hay diálogo, esa persona no habló. Sin embargo, lo que es más importante tener en cuenta aquí es la diferencia en la voz del personaje. Incluso con este pequeño diálogo real, debería poder distinguirlos.

Lo que mi sugerencia es, es que usted:

1) Dale a cada personaje una voz única. Ya sea por medio de la jerga, la elección de palabras únicas o un enfoque único.

2) Nunca permita que más de un personaje hable dentro de un solo párrafo. De hecho, algunos podrían incluso argumentar que cada párrafo debería tener solo las acciones de un personaje.

"¡Oye! ¡Te estoy hablando a ti!" El chico cerró los puños con fuerza.

Entonces, si sigues esta pauta, tu lector sabrá automáticamente, solo por la acción, que 'el niño' lo dijo, simplemente porque su acción sigue. Las etiquetas de diálogo son menos necesarias en este formato, pero no es una regla universal (todavía no).


Recomendaría mantener al mínimo la cantidad de personas que hablan en una sola escena, si es posible. ¿Por qué? Se vuelve muy confuso muy rápido. Así que trate de limitarlo a 1 o 2, en general, y tal vez a 3 o 4 si no puede evitarlo. ¿Por qué?

"¡¿Quién te crees que eres?!" Un exigió.

"Son", corrigió B.

"Por Dios. ¿Puedes creerle a este tipo?" C niega con la cabeza, realmente preocupado por el futuro de su especie.

"¿De qué estás hablando?" A estaba confundido.

"Dijiste", comienza E, sacudiendo la cabeza. "¿Quién te crees que eres ? Mi compañero simplemente te corrigió..."

Tú entiendes. Es difícil para el lector hacer un seguimiento de todas estas personas. Si bien, sí, algunas escenas no te permiten evitar esto. Como ruedas de prensa, conferencias en aulas universitarias y escenas de crímenes policiales. Trate de concentrarse en partes más pequeñas, de modo que el lector solo tenga que realizar un seguimiento de quizás tres o cuatro caracteres, como máximo.