¿Qué valor le dan los editores y editores al contenido informativo/educativo en las historias de ficción?

He escuchado a personas decir que 'las buenas historias son educativas además de entretenidas'. Pero, ¿cuánto importa realmente a los ojos de los editores y editores? Por ejemplo, si uno está escribiendo una historia que involucra granjas hasta cierto punto, ¿se espera que el autor enriquezca la historia y brinde a los lectores detalles significativos sobre las realidades de las granjas y los cultivos, incluso si no son cruciales para la trama? (Me doy cuenta de que Stephen King hace esto bastante extensamente en su historia 'Children of the Corn', hasta el punto de que casi me parece demasiado excesivo, como el dumping de información).

Respuestas (6)

Creo que confundes el significado de "educativo" en este caso. "Educativo" no tiene por qué ser solo información seca relacionada con lo que estás escribiendo. En el corazón de una historia, hay una elección moral , una discusión ética. Muy rara vez se hace explícito (y, de hecho, hacerlo demasiado explícito a menudo se consideraría "predicación"), pero está ahí. Entonces, una buena historia te hace pensar, considerar cómo ves el mundo, tal vez reevaluar algunas ideas. De esta manera, es educativo.

Considere All Quiet on the Western Front : no se trata de toda la información específica sobre la guerra de trincheras. Se trata de cómo vemos la guerra en general. El Señor de los Anillos no se trata del volcado de información sobre los hobbits y la Tierra Media (no hay nada educativo allí , ya que todo es fantasía), se trata de personas comunes que se enfrentan al desafío.

De acuerdo. Si la historia no puede enseñarte algo , al menos a través de la autorreflexión, probablemente no sea una historia muy convincente.

¿Qué valor le dan los editores y editores al contenido informativo/educativo en las historias de ficción?

Ningún valor en absoluto.

Considere un romance; Cuando harry conoció a sally. ¿Qué aprendiste allí, que no sabías antes? Cosas nuevas, fácticas e interesantes, eso sí.

Considere una película de ciencia ficción, Star Wars. ¿Qué hechos nuevos aprendiste sobre nuestro mundo en toda la serie? ¿Cosas nuevas, fácticas e interesantes? Nada que pueda recordar.

La ficción es para el entretenimiento; período. Si insiste en describir algo real, entonces, por el bien del entretenimiento, debe investigar un poco para no sacar a patadas a un lector informado de su suspensión de incredulidad.

Si pones la vena yugular en la pierna, voy a tener que dejar el libro un minuto para dejar de reírme. No contigo. a ti

Lo mismo si tu espadachín experto llama a la empuñadura de su espada "empuñadura". (La empuñadura consta de pomo, empuñadura y protección).

Si DEBE hacer que su agricultor haga algo solo para agricultores, investigue lo suficiente para no quedar en ridículo. Si está cosechando manzanas, es probable que esté en un clima fresco y las manzanas se cosechen en septiembre y octubre. No a principios de julio. Si la línea de tiempo de su historia exige que la escena sea a principios de julio, o en algún lugar donde no les vaya bien a las manzanas, encuentre algo más para que ella cultive o haga en su lugar. Alimenta a las gallinas o recolecta huevos. Y pasa treinta minutos leyendo algo sobre eso también.

Eso es todo lo "educativo" que necesitas, suficiente para no quedar en ridículo, sorprendiendo al lector de vuelta a la realidad y sacándolo de la inmersión en tu historia.

Esto es tan importante como no usar una palabra incorrectamente y no tener una falta de ortografía salvaje de una palabra. Por la misma razón, los lectores razonablemente bien informados lo captarán.

No digo que necesite escribir para expertos en todos los campos, pero suponga que está escribiendo para un típico graduado universitario con buenas calificaciones; saben un poco de mucho. Incluso un estudiante estadounidense de matemáticas como yo tuvo que tomar historia estadounidense y mundial, sociología, psicología, arte e historia del arte, años de inglés, mitología, física, astronomía, cursos de computación, y luego todas las matemáticas básicas, álgebra, geometría y estadística. que todos toman, luego los cursos avanzados de matemáticas.

Tampoco estoy diciendo "escribe lo que sabes". Eso puede hacerlo más fácil, no tienes que investigar tanto. En algunos casos, conduce a ficción que nadie más podría escribir, como entrar en el meollo de la abogacía o la medicina. Pero también puede convertir la escritura de diversión en trabajo, una extensión de su jornada laboral, que lo ralentiza. Así que "escribir lo que sabes" es una elección personal.

Estoy diciendo que todo lo que importa es una buena historia. Ni siquiera tiene que ser una trama original; Star Wars no lo es. Pero los elementos de la trama son originales y convincentes, George Lucas lo hizo con una imaginación estelar, suficiente para capturar a una generación de cinéfilos. Lo mismo ocurre con Harry Potter: la imaginación de Rowling llenó una trama de fantasía y misterio con algo nuevo y convincente. Realmente no nos educa de ninguna manera sobre las cosas en el mundo real.

Piensa en el contenido sexual de una novela: es una forma de entretenimiento, pero no se exige y, como prueba Harry Potter, el contenido sexual no es un componente necesario en absoluto; puedes escribir un éxito de ventas sin siquiera una oscura alusión a él.

Del mismo modo, ser informalmente educativo puede ser una forma de entretenimiento, pero los editores, los editores y los agentes solo se preocupan por el valor general del entretenimiento que se traduce en ventas y ganancias. Eso es. Al igual que el contenido sexual, el contenido educativo no es un componente necesario en absoluto. Puedes escribir sin él.

Solo investiga lo suficiente para no quedar en ridículo.

De acuerdo: "Ningún valor en absoluto". En letras grandes en negrita. (Mi mantra de escritura: solo cuéntanos una historia).
-1 Puedo entender esto como una reacción inicial. Fue mi reacción inicial también. Pero es demostrablemente falso. Los editores están interesados ​​en los aspectos educativos de la ficción en muchos campos porque los compradores de libros (sean lectores o no) están interesados ​​en ellos.
@MarkBaker Publishers está interesado en cualquier cosa que venda, incluido un libro lleno de actos sexuales explícitos, como 50 Shades. ¿Significa eso que tienes que volverte pornográfico para vender libros? Porque este es claramente el espíritu con el que el OP hace esta pregunta, si necesitan calzar algún tipo de contenido educativo o no. La respuesta a eso es NO, valoran el entretenimiento y, como dije, el contenido educativo es solo UNA forma de entretenimiento y es completamente innecesario. La falta de ella no cambiará el valor de la historia que se cuenta, al igual que la falta de sexo no perjudicó a Harry Potter.

Depende del género. El propósito de una historia es dar placer al lector. Aprender cosas es sin duda uno de los placeres de la vida. En la ficción histórica, por ejemplo, los lectores a menudo toman la historia como una especie de texto histórico y esperan aprender cosas sobre el período. En la era de las novelas de vela, gran parte del atractivo es conocer los métodos y las costumbres del mar.

En los thrillers, los detalles de los sistemas de armas y los procedimientos militares suelen ser muy valorados. Tom Clancy es un buen ejemplo de esto. Los lectores de John Grisham disfrutan en parte de aprender algo sobre la ley y el funcionamiento de los tribunales y los abogados. Los programas forenses se basan en gran medida en el elemento de aprendizaje, aunque gran parte de lo que dicen sobre el procedimiento forense es falso, hasta el punto de que se ha convertido en un problema para los tribunales y la policía.

Hay géneros de misterio acogedor en los que los detalles de las comidas y su preparación se consideran parte integral del placer del libro.

Los niños, que en su mayoría son ávidos aprendices, a menudo valoran los aspectos de aprendizaje de sus novelas.

De hecho, el interés por aprender cosas es tan grande que algunos lectores invertirán una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en aprender cosas inventadas. Por lo tanto, algunas novelas de fantasía exitosas obtienen enciclopedias y bestiarios complementarios para personas que simplemente no pueden tener suficiente del mundo. Por lo tanto, algunos lectores se obsesionan con los planos del Halcón Milenario.

Esto debe distinguirse, sin embargo, de la novela de intención didáctica. La novela didáctica existe para enseñar, y la enseñanza se envuelve en forma de novela precisamente porque el lector no cree que le interese aprender esta materia de otra manera. Tales novelas didácticas suelen ser abismales como relatos.

Pero eso no quiere decir que los editores no estén interesados ​​en ellos. Los editores de libros están en el negocio de vender libros. No es piel de su nariz si los libros no se leen. Por lo tanto, es posible que compren libros pedantes para vendérselos a los abuelos o maestros que quieran intentar usarlos para obligar a un niño a tragar un aprendizaje desagradable. Los objetivos de los abuelos y maestros rara vez se satisfacen con este enfoque, pero sí los objetivos del editor.

En resumen, los editores publicarán lo que crean que pueden vender, y esto incluye tanto libros que incluyeron la enseñanza como parte de los placeres ofrecidos, como libros didácticos que son comprados por intermediarios con la intención de educar encubiertamente al lector previsto.

Verosimilitud, no educación

Para agregar a la gran respuesta de Galastel, y usando el ejemplo de su granja, los detalles sobre granjas y cultivos no están ahí para educar al lector (al menos, esa no es su función principal), están ahí para proporcionar verosimilitud. Sumergir al lector en una granja real y hacer que la historia parezca lo suficientemente realista como para ser plausible.

Agentes y Editores

Los agentes y editores querrán sentir que entiendes el mundo que has creado y que puedes escribirlo con conocimientos y detalles reveladores. No quieren leer historias donde los personajes flotan en el aire o en un entorno que es tan inexacto que resta valor a la novela.

Lectores frustrantes por la falta de investigación

Además, como escritor, usted no quiere que sus lectores regresen y le digan que eso nunca sucedería en una granja, que claramente no ha investigado. Pero tienes razón sobre el volcado de información, tampoco quieres hacer eso. El secreto es lograr un equilibrio entre suficiente información para crear su mundo y evitar volcados de información.

Entretenimiento inmersivo

Creo que la función principal de una novela es entretener. Si quiero ser educado, recurro a la no ficción. Pero para entretener, el mundo en el que me sumerjo debe sentirse real. Y es por eso que necesitas detalles significativos sobre las realidades de tu mundo.

¡Mucha suerte con tu libro!

Todos los eventos experimentados cambian al experimentador. Leer un libro es una experiencia. Todos los libros cambian a sus lectores. Los buenos libros tienen un mayor impacto en los lectores.

Aquí hay una definición de educación de Wikipedia:

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje, o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos. Los métodos educativos incluyen la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la capacitación y la investigación dirigida.

No existe un libro que no cambie a su lector de alguna manera, porque cada experiencia experimentada altera gradualmente algún aspecto del experimentador.

Los editores y editores son, en su mayoría, personas inteligentes. Conocen el poder de los libros para cambiar (educar) a las personas, por lo que buscarán aquellos que juzguen que tendrán un mayor impacto en sus lectores. Esos son los tipos de libros que serán memorables y harán que el lector los recomiende a otros.

No estoy hablando necesariamente de las minucias del funcionamiento de una granja aquí. Es probable que la educación involucre algo sobre la condición humana de las personas en las granjas o los aspectos más profundos del papel de las granjas en el mundo. Pero aún así, eso es educación.

Buena suerte con tu escritura.

Estoy de acuerdo en que las buenas historias suelen ser educativas, pero no en la forma en que interpretas la frase. Por lo general, en una historia, ves a un personaje colocado en un dilema o en una situación desafiante y aprendes cómo lo resuelve con éxito o qué no hacer (en caso de que falle). A menudo esto toma la forma de una lección moral, aunque nunca es explícitamente didáctica en la buena ficción. No siempre soy fanático del dicho "muestra, no digas", pero aquí hay un caso en el que definitivamente se aplica.

También puede aprender una gran cantidad de otras cosas de muchas buenas historias: ciencia, historia, cultura, psicología, derecho, agricultura, filosofía, pero eso probablemente se conceptualice mejor como una "bonificación" que enriquece una historia, pero solo en el caso que sirve a las necesidades de la historia. Cuando la enseñanza supera a la historia, no es ni una buena historia ni una buena enseñanza.

Por otro lado, no creo que esté solo, desde mi perspectiva como lector, exigiendo cierto nivel de profundidad a mi lectura. Estoy totalmente a favor del entretenimiento, pero algo que es "solo" entretenido no me satisface mucho por mucho tiempo.

Un gran ejemplo es Mundodisco : la serie de Terry Pratchett comenzó como humor/entretenimiento/parodia directos, pero luego comenzó a profundizar bastante en la sátira social. Tenía un mundo: podía modificar las variables para que se parecieran a nuestro mundo y exagerar con humor los resultados. Una excelente manera de explicar "por qué los pobres simplemente no toman mejores decisiones de compra" se puede demostrar mediante un momento de carácter resumido aquí: wiki.lspace.org/mediawiki/index.php/…