Recientemente leí la pregunta " ¿Qué significa mostrar, no decir en realidad? " y en las respuestas, hubo algunos ejemplos de demostración que tenían una descripción extensa. Sin embargo, hay numerosos sitios web (e incluso preguntas en este sitio web) que dicen que debe eliminar todo el contenido innecesario durante la edición, incluidos los detalles extensos e innecesarios. Tal vez me equivoque, pero
"Dejando las flores en el escalón de la puerta de Joan, se esforzó por escuchar cualquier sonido del interior. Cada crujido o golpe enviaba una sacudida de lujuria aterrorizada a través de su cuerpo tenso. John esperaba y temía que Joan lo atrapara, y estaba contento. y decepcionado mientras se alejaba de su casa". (Respuesta por qué )
parece un poco extenso y lleno de cosas que podrías cortar en el proceso de edición. (Y también hay muchos otros ejemplos; este es solo uno de los primeros ejemplos que pude encontrar). Por supuesto, el ejemplo anterior es mucho mejor que
Juan ama a Juana
pero podría reducirse a menos oraciones. Como se citó antes, "Parece que la perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que agregar, sino cuando no hay nada más que quitar". ( Antoine de Saint Exupéry ). Entonces, ¿hasta qué punto es demasiado "mostrar" la descripción?
No hay una respuesta correcta, pero generalmente diría que es demasiado cuando ralentiza tu narrativa y no quieres que lo haga.
Por ejemplo:
John miró a través de las dos ventanas para ver a Sherlock de pie junto al taxista. Se llevó una mano larga y pálida a la boca. El taxista hizo lo mismo. ¡Las píldoras! ¡Sherlock estaba a punto de tomar una de las pastillas suicidas! John levantó su Browning y apuntó. Su mano no había sido tan firme desde antes de Kandahar.
versus:
John miró a través de las dos ventanas desgastadas de los edificios universitarios desiertos para ver a Sherlock, alto, fresco e imponente, de pie junto al taxista desaliñado. El hombre lucía una sonrisa torcida y anticipatoria. El detective lo miró con una mirada de ligero desdén. Se llevó una mano larga y pálida a la boca. La sonrisa del taxista se ensanchó y él hizo lo mismo. John pudo ver algo pequeño y blanco entre los dedos de Sherlock. Estaba tomando una pastilla. El médico inhaló con fuerza, aunque sabían que el asesino había estado convenciendo a la gente para que tomara las pastillas, era otra cosa ver cómo sucedía. John sacó su Browning de su funda trasera y apuntó al hombre sentado. Su mano, se dio cuenta vagamente, no estaba temblando.
El segundo tiene más detalles, pero el primero tiene mucho más impacto.
La pregunta no tiene una respuesta única. Solo se recibirán opiniones. Aquí está el mío: si la descripción parece ser demasiado, pódela para que se vea el fruto.
Sin embargo, es posible que pueda arrojar luz sobre por qué el ejemplo que compartió parece extenso. Termina con este trozo de Telling:
John esperaba y temía que Joan lo atrapara, y estaba contento y desilusionado mientras se alejaba de su casa.
Aquí hay una reescritura con menos Telling:
Dejando las flores en el umbral de la puerta de Joan, se agachó para escuchar en el interior. Una tabla del suelo que crujía apretó todo su cuerpo. John se levantó para pararse cara a cara con ella y explicarle todo. La mirilla de la puerta lo miró fijamente, lo acusó. Entonces vio que se oscurecía.
Joan lo miraba fijamente, acusándolo a través de la puerta que bien podría haber tenido una milla de espesor.Volvió a la deriva, mientras sus pies se llevaban su alma imperdonable.
Es más largo, pero (posiblemente) más atractivo.
usuario5645
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