Mi entendimiento (basado, si no recuerdo mal, en R' Moshe Feinstein) es que cuando oro en una congregación que usa una versión diferente de las oraciones (nusach) de la que uso habitualmente, debo usar el nusach de la congregación siempre que sea Es evidente para las personas que me rodean qué nusach estoy usando (p. ej., partes que se dicen en voz alta), pero puedo usar mi propio nusach cuando puedo hacerlo discretamente (p. ej., la Amida silenciosa ) .
¿Qué pasa si estoy dirigiendo las oraciones? Claramente, para casi todo, usaría el nusach de la congregación, pero ¿qué pasa con la silenciosa Amida, que es, por supuesto, puramente silenciosa y presumiblemente privada? ¿Es diferente la regla para las oraciones que incluyen una repetición de la Amida (mañana y tarde) y para las oraciones que no la incluyen (noche)?
Rav Moshe en la teshuvá que cita dice
"Y si está encendido el Sheliach Tzibur, uno debe decir de acuerdo con el Nusach de la congregación, incluso en su oración silenciosa, ya que debe ordenar sus oraciones". Igros Moshe OC Vol. 4, 33
Trataré de complementar, ya que creo que hay quienes (como el Divrei Yechezkel) no están de acuerdo.
De acuerdo con Reb Moshe Feinstein, (buscaré la Teshuvá exacta cuando regrese de mi viaje) si uno es el Shaliah Tzibbur , ya que el propósito de su Amidá silenciosa es prepararse para la ruidosa Hazarah , el S"T debería use solo la Nusah de la congregación incluso para su Amidah silenciosa , argumenta Rav Elyashiv.
Chanoc
Isaac Moisés
Chanoc
Doble AA