Suponiendo que uno debe seguir el nusach de la congregación cuando dirige las oraciones y el propio de otra manera,
Y si la respuesta a eso es que debe seguir el nusaj de la congregación , entonces
Si esto último (aceptar y cambiar),
Fuentes si es posible y razonamiento de lo contrario, por favor.
Actualización: Otra pregunta relacionada: ¿Qué pasa si alguien dirige el t'fila hasta que comienza p'suke d'zimra o hasta " Shochen ad " y luego se retira: necesita continuar en el nusach de la congregación ?
La guía del rabino Moshe Feinstein sobre qué hacer si su texto personal difiere del de la congregación (y solo está sentado en su asiento, no en el chazán) es decir su texto para cualquier cosa que sea privada y tranquila, y el de la congregación para cualquier cosa que sea pública. y en voz alta.
Rav Moshe luego discute qué partes exactas de Kedusha caen en cuáles de esas categorías; aunque no recuerdo su conclusión exacta, parece que terminarías diciendo una kedusha híbrida ese día, y ese no es el fin del mundo.
Extrapolando de eso, diría:
msh210