¿Está permitido que un niño menor de edad barmitzvah cante Anim Zemiros?

¿Está permitido que un niño menor de edad barmitzvah cante el Shir Hakavod (o Anim Zemiros)? ¿Por qué no es como cualquier otra parte de rezar donde usamos a alguien en vez de barmitzvah?

Aparentemente está permitido, la pregunta es por qué debería estarlo.
He estado en Shuls donde los niños también dicen el Pesukai D'Zimra. Siempre que no haya Kadish o Kedusha que requiera un adulto, un niño puede decir Tefila en el papel de un Jazan.

Respuestas (3)

Según el Rambam ( Hilchot Tefilla cap. 9 ), solo las siguientes secciones de rezo (servicios de oración) requieren un Chazzan [sobre Bar Mitzvah]:

  • Kadish
  • Birchot Kriat Shemá
  • Shemona Esrei, Chazart haShatz y Kedusha
  • Tachanun, Ashrei y Uva L'Tzion

Además, si una parte del rezo no requiere un minyan, tendría sentido que un menor pudiera dirigirlo. Pseukei D'zimra y Anim Zemirot no requieren un minyan , por lo que se deduce que un niño podría ser jazzan.

Fuente TBA para mi segunda afirmación ("además..."). Si conoce uno, hágamelo saber \ agréguelo a la respuesta.
Creo que Ben Ish Hai sostiene que Hashem Melech y Baruch SheAmar también deben ser pronunciados por una persona con bar mitzvaed.
@Shmuel ¿Qué pasa con Krias haTorah?
@DannySchoemann Eso no necesita un Chazzan. Requiere Olim.

De Wikipedia:

בבתי כנסת erior. .

Traducción:

En los shuls donde es costumbre leer la canción en respuesta, es costumbre permitir que un niño sea Jazzan. Hay quienes explican que esto se debe a que solo un niño inocente es capaz de hablarle a Dios de una manera tan directa y franca.

El rabino Barry Freundel citó repetidamente a Chasidei Ashkenaz, como autores de esta oración, diciendo que los niños inocentes son los líderes ideales de esta oración.

Esto es en realidad un machlokes entre los poskim contemporáneos. Ver Dosis de Halajá :

R' Moshe Sternbuch (Teshuvos Vehanhagos 2:81) sostiene que es inapropiado que un niño dirija anim zemiros.

No obstante, R' Shlomo Zalman Auerbach (12:96) sostuvo que un niño puede hacerlo (Ver Ishei Yisrael 36:n196). Muchas sinagogas siguen esto, especialmente porque quieren alentar la participación de los niños al final del rezo.