¿Nombraremos a nuestras niñas con el nombre de los ríos?

Hoy en día, podemos ver que muchas niñas reciben nombres de ríos como Ganga, Narmadha, etc. ¿Está esto permitido en nuestros libros sagrados? Proporcione su respuesta junto con la referencia.

Respuestas (1)

Parece que hay declaraciones para no nombrarlos después de los ríos.

Manu da algunas características de una mujer que un hombre nacido dos veces no debería casarse.

naṛkṣavṛkṣanadīnāmnīṃ nāntyaparvatanāmikām |
na pakṣyahipreṣyanāmnīṃ na ca bhīṣaṇanāmikām || 9 ||

Ni uno que lleve el nombre de un asterismo, o de un árbol, o de un río ; nadie que tenga su nombre por una casta baja o una montaña; ni uno que lleve el nombre de un pájaro, una serpiente o un esclavo; ni uno con un nombre que inspire terror.—(9) [ Manu Smriti 3.9 ]

Comentario de Medhatithi para un tema relevante.

Asterismo' es constelación; uno que lleva el nombre de uno de estos; tales como 'Ārdrā,' 'Jyeṣṭhā,' y similares.

'Llevar el nombre de un árbol', como 'Śiṃśapā', 'Āmalakī', etc.

'Río': el Gaṅgā y el Yamunā; la que lleva estos nombres .

Apastambha Dharma Sutra Paṭala 1: Sección 3

  1. No se recomienda uno que lleva el nombre de un asterismo, o de un río , o de un árbol.

Yama Smriti también dice lo mismo.

Al seleccionar una esposa, se debe evitar una que tenga el nombre de un Veda, un río , una montaña, un Gandharva, un asterismo, un árbol o una enredadera.

Hoy en día, estos no se siguen, ya que vemos a muchas personas con nombres de ríos y constelaciones. La gente podría estar nombrando a sus hijas con nombres de ríos porque los ríos son sagrados. Podrían estar pensando que nombrarlos denota pureza como los ríos mismos.

Para aclarar, ¿es esto creeper planto significa a creeping thing, como un error?
Según esa lógica, ¿no serían inválidos Rohini, Revati, Kalindi, Shakuntala, Valli, Tulasi, etc.?