¿Las mujeres embarazadas pueden ir a los templos?

¿Está permitido que las mujeres embarazadas vayan a los templos?

Si no está permitido, ¿cuáles son las restricciones?

¿Y esas restricciones se basan en las escrituras o simplemente se siguen las tradiciones?

Aprecio mucho la evidencia religiosa como las escrituras (vedas / argama o cualquiera). Porque llego a conocer gente que suele decir que después de 5 o 7 meses no es preferible. Pero es como una tradición, no como una referencia de libros superiores.

La mujer embarazada puede durar hasta 5-7 meses según su estado de salud. Después de los 7 meses, hay restricciones para permitir la entrada a los templos, porque al ir a los templos puede haber muchos escalones, fuego y algunas otras razones (como efectos antes del nacimiento) en el bebé. Aún así, si quieren pueden hacer pooja en casa.

Respuestas (3)

Me sorprendería si uno puede encontrar referencias directas a su pregunta en las Escrituras. Al menos, no hay nada en los Vedas, Smritis y Agamas.

Entonces, solo queda ver si los PurAnas y los ItihAsas tienen algo en ellos o no.

Estoy respondiendo a su pregunta con una referencia indirecta, que dice que a una mujer se le debe permitir ir a los templos hasta el último mes de su embarazo.

De Bhairvai Tantram:

StrinAm Garbhavatinancha Naivya Dushanam Na KuryAddasame MAsi KritvA Cha Naraki Bhavet |

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No hay prohibición para las mujeres embarazadas [iniciarse (tomar mantra dikshA)] pero si se toma en el décimo mes, la mujer se va al infierno.

Entonces, si una mujer se considera pura para el propósito de DikshA (que es el primero y más importante entre todos los rituales) durante todos los meses de embarazo excepto el décimo, entonces se le debe permitir realizar otras actividades religiosas como visitar templos, hacer diariamente adoración etc en esos meses.

Pero, por supuesto, si tiene ganas de ir a los templos (por su estado de salud) es otra cosa importante a tener en cuenta.

NOTA- Esta es una respuesta indirecta. Por lo tanto, debe esperar respuestas más directas de las Escrituras.

El Dr. Vaddiparti Padmakar dice en el programa Dharma Sandehalu :

Las mujeres embarazadas después de 5 meses no deben ir a los templos. La razón detrás de esto es un problema de salud. Muchos templos solían tener escalones y están situados en la cima de una colina. Si visita tales templos, puede afectar la salud de la madre y el bebé en el útero. Después de 5 meses, los pies de una mujer se entumecen y, a veces, es posible que no pueda caminar correctamente. Por lo tanto, a las mujeres generalmente no se les permite visitar los templos debido a problemas de salud.

Pero si la mujer está sana y el templo está muy cerca y no hay problema en ir, entonces puede visitar hasta los 7 meses pero no debe ofrecer oblaciones, no debe realizar circunvalaciones y otras acciones que impliquen esfuerzo físico. Otra razón es que los templos tienen poderosos yantras debajo del ídolo. Los adultos como nosotros no tienen efectos negativos, pero son demasiado poderosos para los bebés en el útero. Por lo tanto, no se recomienda que las mujeres embarazadas visiten los templos después de los 5 meses. No deben visitar templos después de 7 meses.

Pero no hay restricciones para hacer poojas simples y escuchar discursos religiosos e historias de purana en su propia casa.

Él dice que en Shukra Niti se dice que no se permite a una mujer embarazada después de 7 meses y en Brihaspati smriti se dice que no se permite a una mujer embarazada después de 5 meses.

Fuente: Este y este video en telugu.

Deberías publicar esto como un comentario. No es una respuesta perfecta, por eso lo mencioné en los comentarios.
@ CR241 ¿Por qué no es una respuesta perfecta? Hay una fuente y una explicación. En realidad es al revés. No se debe responder en los comentarios. Las palabras de los eruditos también son fuentes válidas. Los blogs aleatorios no son válidos.
Gracias por tu respuesta. Prefiero la recomendación religiosa. No el científico una vez.
@sugunan La respuesta se dio en un programa de entrevistas religioso en un canal religioso. Esto no es científico. Pero la razón detrás de estas restricciones son 1. Problemas de salud y 2. Efecto peligroso en el niño en el útero. Los yantras del templo son demasiado poderosos para el niño. El orador se dice en Shukra niti y Brihaspati smriti. Pero no tengo esas escrituras. Brihaspati smriti ya no existe.
He leído el Brihaspati Smriti. No hay nada en eso. Además, ¿qué es Sukra Niti? Hay un Smriti atribuido a Sukra llamado Usana Smriti. ¿Es ese?
@Rickross Sí, ese podría ser el indicado. Podría ser Shukra smriti. Pero hay un texto llamado Shukra neeti/s,smriti que fue el texto canónico para Rakshasas. También encontré texto en sánscrito de Brihaspati smriti. No hay nada en eso. Pero son solo 9 o 10 páginas. ¿Es Brihaspati smriti un smriti con menos versos?
@SreeCharan En su respuesta, se trata más de una sesión de preguntas y respuestas de un programa de entrevistas. No diga que son académicos, en caso afirmativo, proporcione una fuente confiable, no como videos de programas regionales. Cómo puedes decir eso? La mayoría de los bloggers también son académicos que brindan información de múltiples fuentes.
@CR241 Hay una gran diferencia entre un blog y estas personas. El orador en el programa que ofrecí es un erudito en Puranas e itihasas. Es bien conocido en los estados telugu. Él es un Tribhasha sahasravadhani. La fuente es confiable. No son opiniones de la persona. Ellos dan razones de las escrituras solamente. Blogging es diferente, dan sus meras opiniones como el favorito de Dios. comida, color, folklores famosos y dicen que es del Mahabharata, etc. El espectáculo que brindé es confiable. Aborda la pregunta. ¿Quién dice que los videos de espectáculos no son confiables? Verifique las fuentes válidas de nuestro meta.
@SreeCharan mientras responde, ¿menciona la fuente de Puranas, no? Gracias por compartir una lista de fuentes válida. Aquí vamos por un camino diferente que no es útil para encontrar la respuesta. Soy del estado de Telugu y nunca escuché sobre él, eso no significa que lo sepa todo (se basa en el interés de la persona). Mi principal preocupación era su forma de presentar/influir en la respuesta.
@SreeCharan Sí, Brihaspati Smriti es un texto pequeño. Y no Usana Smriti (atribuido a Usanas o Sukra) no es solo un texto a seguir por los Asuras. Es uno de los 18 Smritis mencionados en la lista de Yajnvalkya Smriti. Entonces, es tan importante para nosotros como los otros 17 Smritis. Y por cierto, incluso Usana Smriti no tiene ninguna información sobre esto. No se encuentra información en Smritis, Vedas o Agamas como mencioné en la respuesta misma.
Las mujeres embarazadas después de 5 meses no deben ir a los templos. La razón detrás de esto es un problema de salud. También es muy poco probable que un Smriti lo cite como motivo de las prohibiciones. @SreeCharan
@Rickross Sí, Smritis no menciona las razones. La razón la dio el orador. Es por eso que lo puso en el bloque de comillas. El orador dijo Brihaspati y Shukra dijeron lo mismo. No sé de dónde mencionaron. No estoy seguro de eso. Sí, Shukra smriti es un smriti para todas las personas. Pero dice en un verso que podemos retractarnos de nuestras palabras y mentir. Hay algunos versos que son más aplicables a los Asuras que a los seres humanos. :D Habiendo dicho eso, no desprecio a Shukracharya. Es igual a Brihaspati en esplendor y conocimiento.

Sí, se desaconseja que una mujer embarazada ingrese al templo principalmente por razones de salud y también para garantizar el bienestar de la madre y el niño. Hay una historia local adjunta para mantener alejada a la mujer embarazada. La historia es que el niño en el útero tiene alrededor de 7 meses y está completamente desarrollado, esto es inocencia y pureza por completo. Si esta forma de inocencia y pureza llega al templo, la deidad se ve obligada a ponerse de pie y rendir homenaje, por lo que no se permiten mujeres embarazadas para que no se presente esta situación.

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