Niños muertos en un entorno premoderno

La realidad de los tiempos anteriores a la revolución industrial era que aproximadamente la mitad de los niños que nacían morían antes de los 5 años. Sería un error pensar que a los padres les importaba menos; tenemos múltiples registros escritos que muestran que les importaba mucho. Al mismo tiempo, existía este mecanismo de afrontamiento: los padres intentaban no apegarse demasiado a los niños muy pequeños, debido a la posibilidad de perderlos. En algunas culturas, por ejemplo, a los niños ni siquiera se les nombra hasta aproximadamente 1 año. Otro mecanismo de supervivencia era, por supuesto, que había otros niños a los que cuidar, y muy pronto la madre volvería a estar embarazada. Los niños perdidos fueron llorados, pero la pérdida fue soportada.

Para un lector moderno, perder a un hijo es una tragedia de la que difícilmente se puede recuperar, es en gran medida el fin del mundo. Es algo que no sucede, no debería suceder, un terrible error en el funcionamiento del cosmos. Tratar la pérdida de un hijo como cualquier otra cosa es casi inhumano.

Esos son los dos puntos de vista en conflicto que trato de equilibrar, situando una historia en un entorno premoderno. El problema se vuelve particularmente pertinente en una historia que se extiende durante varias décadas (con saltos de tiempo) y, por lo tanto, el problema no puede ser simplemente "invisible". Parece que mis opciones son:

  • Sin niños muertos. Cada personaje tiene ~10 hermanos y, en consecuencia, ~100 primos hermanos de cada lado. Esta opción parece un poco loca.
  • Los personajes tienen hermanos muertos, en algún lugar de los saltos de tiempo también pierden hijos. Todo esto sucede fuera de la pantalla y solo se menciona de pasada. ¿Esto corre el riesgo de alienar a mis lectores?
  • La pérdida de un hijo en realidad sucede en la pantalla, dentro de la mezcla de todos los demás eventos (pero no toma el escenario central por mucho tiempo). Abordo la tragedia y la supero. Nuevamente, ¿qué sería más alienante, la opción anterior o esta?
  • La gente parece tener un número menor de hijos, no se da ninguna explicación. Esta opción no es demasiado realista, y siempre estira mi suspensión de incredulidad cuando la veo, pero ¿tal vez sea necesaria?

¿Hay alguna opción que me esté perdiendo? ¿O algo sobre las soluciones presentadas que me falta? ¿Qué solución es preferible?

Mi historia particular está ambientada en una corte real y abarca varias décadas. En esas circunstancias, el número y la salud de los niños reales se vuelven importantes tanto para la política de la corte como para la política internacional.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación sobre las tasas históricas de natalidad y mortalidad se ha trasladado al chat .
Cada personaje tiene ~10 hermanos y, en consecuencia, ~100 primos hermanos de cada lado. => No veo el problema: mi abuela tenía 12 hermanos, de los cuales solo uno murió a temprana edad...
@MatthieuM. Bueno, el problema sería que, como escritor, tendría que hacer un seguimiento de todos esos parientes, con quiénes están casados ​​y cómo se interconectan, para toda la corte, para dos generaciones de trama.
@MatthieuM.: Su abuela probablemente nació durante el período en que la medicina había reducido drásticamente la mortalidad infantil, pero no había control de la natalidad disponible y/o el cambio cultural que redujo la mortalidad infantil == la natalidad infantil no se había activado. Preindustrial Revolution está mucho más atrás, y 11 hermanos sobrevivientes era casi inaudito, y mucho menos cada uno de ellos con más de 10 hijos sobrevivientes.
La población Ashkenazi de Europa del Este creció de una población de ~ 1000 hace unos mil años a casi 20 millones a principios del siglo XX, según un recuento promedio de niños sobrevivientes de casi 1.5 niños por padre (es decir, 3 niños sobrevivientes por pareja), y 3 hijos sobrevivientes por familia era inusualmente alto para los estándares de la época. A partir de una población base de solo 10 millones, 10 niños sobrevivientes por familia alcanzarían niveles de población insanos (como en billones de personas) en cuestión de un par de cientos de años si se mantienen.

Respuestas (8)

Iría con personajes que tienen hermanos muertos; pero eso sucede fuera de la pantalla.

Mostrarlo en la pantalla, y en un período realista, podría ser desalentador.

Todo de lo que estás hablando es una distribución estadística; promedios, una especie de curva de campana. Nada dice que tu personaje tenga que residir en el centro. Entonces, las muertes de niños pueden ocurrir principalmente a otros , no al rey MC o sus familiares.

Gran parte de esas muertes se debieron a la mala nutrición y al trabajo extremo de la vida cotidiana de la mayoría de las personas, que muchos miembros de la realeza no necesitan experimentar directamente. Tienen sirvientes, pueden descansar todo el día, no tienen que luchar para alimentarse a sí mismos oa otros niños.

Así que retrataría el entorno social con cierta precisión, pero mis personajes tienen la suerte de no experimentar directamente las muertes de los niños (a menos que eso sirva para algún propósito de la trama). Todavía lo reconocen, todavía lo temen, pero bueno, son especiales, Dios se apiada de ellos y lo agradecen.

Todavía puede hacer que sus familiares sufran eso si lo desea, simplemente no lo experimentan ellos mismos. Llega un mensajero con noticias de su hermana Jane, ha perdido a su tercer hijo consecutivo. Gracias a Dios ella ha producido al menos un heredero. Debemos invitarla a visitarla para poder consolarla.

No descartes a la realeza. Muchas muertes se debieron a enfermedades. Eduardo VI y su tío Arturo murieron a los 15 años de esa manera y posiblemente de la misma enfermedad. Ana perdió 16 hijos. La hemofilia mató a muchos miembros de la familia de Victoria en el siglo XIX.
@JG El objetivo de mi publicación, y el juego que estamos jugando aquí, es darle a Galastel una excusa plausible para que sus personajes no sufran el destino de los niños muertos. Independientemente de la historia, en una obra de ficción ser real, tal vez con un médico real competente, una mejor nutrición y no tener que trabajar para ganarse la vida, junto con la simple suerte, es una excusa. No nos importa lo que realmente sucedió aquí, solo necesitamos una razón plausible para que los lectores piensen que, seguro, este MC ficticio esquivó las balas de muerte infantil. Es cierto que no todos perdieron a todos sus hijos.
Esos son buenos puntos. Todo lo que les agregaría es que el riesgo de muerte está bien ubicado en tal trama (incluso si nunca llega a nada), no importa cuán plausible sea la excusa, simplemente porque la muerte estaba al acecho en todas partes. Ahora, por "bien ubicado" no quiero decir que sea inevitable, si el escritor no desea abordarlo. Solo quiero decir que podemos tenerlo en ambos sentidos, con el riesgo como un punto de drama, incluso si se decide que es mejor evitarlo en la trama final.
@JG La hemofilia es una enfermedad hereditaria y no tan extendida. Es cierto que las enfermedades también podrían matar a la realeza e incluso ahora hay enfermedades que pueden matar a los multimillonarios. Pero había y hay una gran diferencia entre esta gente que tiene muchas más posibilidades que la gente corriente y la gente corriente misma. No estoy seguro de que sus ejemplos muestren una familia real promedio. Y el verdadero peligro para un miembro de la familia real eran... otras personas.
Este es exactamente el enfoque adoptado en las películas de Hallmark(TM), donde la existencia de un padre muerto es parte del patetismo de la historia, pero (supongo) debido a que son historias ligeras y esponjosas, la muerte nunca ocurre en la pantalla. Así que podrías seguir el mismo enfoque. La muerte se menciona brevemente, pero no se trata en absoluto.
@bob Sí, en cierto modo, esta es una de las excepciones a "Mostrar, no decir", una instancia en la que "Di, no mostrar" tiene utilidad para distanciar al lector (espectador) del impacto emocional de una escena. . “Perdió al bebé”, cuenta , y con una tristeza más apagada que muestra la sangre, las lágrimas y los gritos de desesperación de haber perdido realmente al bebé en el parto.
@Amadeus ¡Buen punto!

Tome señales del material de origen histórico

Claramente ya has investigado un poco. ¿Cómo abordaron las personas contemporáneas la pérdida al escribir sobre sus vidas? (Pista: la respuesta varía, desde el estoicismo y apenas mencionarlo, hasta la esperanzadora conversación sobre una vida después de la muerte y el reencuentro, hasta el dolor desinhibido). forma en que abordas las cosas.

Escribe para tu audiencia, pero cuenta TU historia

Es completamente cierto (aunque lo negué durante mucho tiempo) que si quieres que alguien más esté interesado o disfrute de tu escritura, debes moldear tu escritura para que sea digerible e interesante para ELLOS. Sin embargo, escribir como si estuviera pintando por números y asegurarse de agregar suficiente de cada tono "porque eso es lo que le gusta a la audiencia" generalmente hace que la audiencia se equivoque. Probablemente sea mejor que escriba la historia que cree que es interesante y encuentre una audiencia que esté interesada en lo mismo (como la vida en el pasado, con la desolación y las pruebas que a menudo hemos olvidado en nuestras comodidades modernas) que adivinar (probablemente incorrectamente) en lo que a "otras" personas les gusta o pueden soportar.

Cierra la brecha entre el mundo que estás retratando y la audiencia que lo lee. Aunque no debe olvidar que a veces la granularidad de los detalles es simplemente una mala idea porque la cantidad de energía en contar no es una inversión justificada (piense en el arma de Chéjov, no tanto en términos habituales de expectativas como en términos de contenido extraño e irrelevante ). Pero si está escribiendo sobre las vicisitudes de la sucesión real en la antigüedad, es casi seguro que la alta mortalidad infantil y las bajas tasas de supervivencia infantil DEBERÍAN estar al frente y al centro de la trama.


A título personal, mi madre perdió un bebé, y cuando otros le dijeron que no podrían haber seguido adelante si eso les hubiera pasado a ellos... Me comentó que, con todos sus otros hijos y responsabilidades, ella simplemente no No veo ninguna opción realista más que seguir. Es probable que la comprensión de poder continuar frente a un dolor y una pérdida graves debido a la necesidad sea un tema que surja naturalmente en una historia que lucha con la mortalidad y los jóvenes.

Hasta ahora, no hay voces chinas todavía. Entonces, aquí está mi voz.

Aprendo mucho sobre mi propia historia familiar de mi padre y de la hermana mayor de mi padre, así como de mi madre y su lado de la familia.

Sin niños muertos. Cada personaje tiene ~10 hermanos y, en consecuencia, ~100 primos hermanos de cada lado. Esta opción parece un poco loca.

Esto en realidad no es tan loco. La madre de mi abuela paterna (mi bisabuela) se casó con su prima. La relación primo-primo resultó en una hija que nació primero, ocho hijos que murieron en la infancia y una hija que nació en último lugar y se convirtió en mi propia abuela. Mi abuela y su hermana mayor tuvieron una brecha de 16 años; en ese momento, era una brecha generacional. La hermana mayor de mi abuela se casó y tuvo hijos, pero todos sus hijos murieron en la infancia. Mientras tanto, mi abuela tuvo cuatro hijos, dos hijos y dos hijas; y cada vez que estos hijos e hijas de la ciudad iban a visitar a su tía en el campo, la tía orgullosamente los presentaba a los vecinos. Trataba a sus sobrinos y sobrinas como a sus propios hijos. En el idioma chino, una tía (姑妈, que en realidad se refiere al padre) La hermana mayor de la madre, 姨妈, que en realidad se refiere a la hermana mayor de la madre, tiene la palabra 妈. En cierto modo, la tía es como una madre. Ella es de la generación anterior, la generación de los padres. Mi tía me dijo una vez que quería cuidar de su propia tía en la vejez de la tía, pero cuando mi tía creció por completo, su tía murió, presumiblemente de un derrame cerebral. Todo lo que sé es que la mujer experimentó fuertes dolores de cabeza. Mis abuelos paternos trabajaban como obreros en una fábrica de la ciudad y tenían cuatro hijos. Según mi tía, tener solo cuatro hijos se consideraba inusual en ese momento. La mayoría de las familias tenían más de cuatro, todos hacinados dentro de una pequeña habitación. Pero con solo cuatro niños en la casa, había más recursos para cada niño. Si los niños no morían de muerte natural, entonces podrían morir de hambre. en realidad refiriéndose a la hermana mayor de la madre)tiene la palabra 妈 en ella. En cierto modo, la tía es como una madre. Ella es de la generación anterior, la generación de los padres. Mi tía me dijo una vez que quería cuidar de su propia tía en la vejez de la tía, pero cuando mi tía creció por completo, su tía murió, presumiblemente de un derrame cerebral. Todo lo que sé es que la mujer experimentó fuertes dolores de cabeza. Mis abuelos paternos trabajaban como obreros en una fábrica de la ciudad y tenían cuatro hijos. Según mi tía, tener solo cuatro hijos se consideraba inusual en ese momento. La mayoría de las familias tenían más de cuatro, todos hacinados dentro de una pequeña habitación. Pero con solo cuatro niños en la casa, había más recursos para cada niño. Si los niños no morían de muerte natural, entonces podrían morir de hambre. en realidad refiriéndose a la hermana mayor de la madre)tiene la palabra 妈 en ella. En cierto modo, la tía es como una madre. Ella es de la generación anterior, la generación de los padres. Mi tía me dijo una vez que quería cuidar de su propia tía en la vejez de la tía, pero cuando mi tía creció por completo, su tía murió, presumiblemente de un derrame cerebral. Todo lo que sé es que la mujer experimentó fuertes dolores de cabeza. Mis abuelos paternos trabajaban como obreros en una fábrica de la ciudad y tenían cuatro hijos. Según mi tía, tener solo cuatro hijos se consideraba inusual en ese momento. La mayoría de las familias tenían más de cuatro, todos hacinados dentro de una pequeña habitación. Pero con solo cuatro niños en la casa, había más recursos para cada niño. Si los niños no morían de muerte natural, entonces podrían morir de hambre. la tía es como una madre. Ella es de la generación anterior, la generación de los padres. Mi tía me dijo una vez que quería cuidar de su propia tía en la vejez de la tía, pero cuando mi tía creció por completo, su tía murió, presumiblemente de un derrame cerebral. Todo lo que sé es que la mujer experimentó fuertes dolores de cabeza. Mis abuelos paternos trabajaban como obreros en una fábrica de la ciudad y tenían cuatro hijos. Según mi tía, tener solo cuatro hijos se consideraba inusual en ese momento. La mayoría de las familias tenían más de cuatro, todos hacinados dentro de una pequeña habitación. Pero con solo cuatro niños en la casa, había más recursos para cada niño. Si los niños no morían de muerte natural, entonces podrían morir de hambre. la tía es como una madre. Ella es de la generación anterior, la generación de los padres. Mi tía me dijo una vez que quería cuidar de su propia tía en la vejez de la tía, pero cuando mi tía creció por completo, su tía murió, presumiblemente de un derrame cerebral. Todo lo que sé es que la mujer experimentó fuertes dolores de cabeza. Mis abuelos paternos trabajaban como obreros en una fábrica de la ciudad y tenían cuatro hijos. Según mi tía, tener solo cuatro hijos se consideraba inusual en ese momento. La mayoría de las familias tenían más de cuatro, todos hacinados dentro de una pequeña habitación. Pero con solo cuatro niños en la casa, había más recursos para cada niño. Si los niños no morían de muerte natural, entonces podrían morir de hambre. Mi tía me dijo una vez que quería cuidar de su propia tía en la vejez de la tía, pero cuando mi tía creció por completo, su tía murió, presumiblemente de un derrame cerebral. Todo lo que sé es que la mujer experimentó fuertes dolores de cabeza. Mis abuelos paternos trabajaban como obreros en una fábrica de la ciudad y tenían cuatro hijos. Según mi tía, tener solo cuatro hijos se consideraba inusual en ese momento. La mayoría de las familias tenían más de cuatro, todos hacinados dentro de una pequeña habitación. Pero con solo cuatro niños en la casa, había más recursos para cada niño. Si los niños no morían de muerte natural, entonces podrían morir de hambre. Mi tía me dijo una vez que quería cuidar de su propia tía en la vejez de la tía, pero cuando mi tía creció por completo, su tía murió, presumiblemente de un derrame cerebral. Todo lo que sé es que la mujer experimentó fuertes dolores de cabeza. Mis abuelos paternos trabajaban como obreros en una fábrica de la ciudad y tenían cuatro hijos. Según mi tía, tener solo cuatro hijos se consideraba inusual en ese momento. La mayoría de las familias tenían más de cuatro, todos hacinados dentro de una pequeña habitación. Pero con solo cuatro niños en la casa, había más recursos para cada niño. Si los niños no morían de muerte natural, entonces podrían morir de hambre. Mis abuelos paternos trabajaban como obreros en una fábrica de la ciudad y tenían cuatro hijos. Según mi tía, tener solo cuatro hijos se consideraba inusual en ese momento. La mayoría de las familias tenían más de cuatro, todos hacinados dentro de una pequeña habitación. Pero con solo cuatro niños en la casa, había más recursos para cada niño. Si los niños no morían de muerte natural, entonces podrían morir de hambre. Mis abuelos paternos trabajaban como obreros en una fábrica de la ciudad y tenían cuatro hijos. Según mi tía, tener solo cuatro hijos se consideraba inusual en ese momento. La mayoría de las familias tenían más de cuatro, todos hacinados dentro de una pequeña habitación. Pero con solo cuatro niños en la casa, había más recursos para cada niño. Si los niños no morían de muerte natural, entonces podrían morir de hambre.

Todo esto tiene lugar en la China moderna, porque la China moderna comenzó después de la caída de la dinastía imperial. Al principio, la China moderna estaba gobernada por el Partido Nacionalista en la era de la República de China, pero hoy en día, este partido se encuentra en Taiwán. Luego, la China moderna cambió al Partido Comunista Chino en la era de la República Popular China, y esta soberanía continúa hasta el día de hoy. Hasta la década de 1980, gran parte de la población china vivía en zonas rurales. En la China rural, la agricultura se basaba en el trabajo humano y animal, aunque creo que esto está cambiando rápidamente a medida que China se convierte en un país completamente industrializado en el futuro. Tener muchos hijos era normal, porque los niños podían ayudar a llevar la granja. El lado de la familia de mi abuelo paterno viviría en un grupo de casas en el campo. Entonces, toda la familia se mudó cerca de la calle principal por conveniencia. También se ayudaron mutuamente a construir casas desde cero, y su número se cuenta por cientos.

Los personajes tienen hermanos muertos, en algún lugar de los saltos de tiempo también pierden hijos. Todo esto sucede fuera de la pantalla y solo se menciona de pasada. ¿Esto corre el riesgo de alienar a mis lectores?

A Tree Grows In Brooklyn tiene un personaje con muchos bebés muertos.

La pérdida de un hijo en realidad sucede en la pantalla, dentro de la mezcla de todos los demás eventos (pero no toma el escenario central por mucho tiempo). Abordo la tragedia y la supero. Nuevamente, ¿qué sería más alienante, la opción anterior o esta?

Estoy de acuerdo con la opinión de que definitivamente deberías mostrar cómo un personaje lidia con la pérdida de un hijo. Las emociones pueden revelar cómo es el personaje.

La gente parece tener un número menor de hijos, no se da ninguna explicación. Esta opción no es demasiado realista, y siempre estira mi suspensión de incredulidad cuando la veo, pero ¿tal vez sea necesaria?

Esta opción en realidad no es tan poco realista. Consulte mi árbol genealógico. Nadie me ha dicho por qué mi abuela solo dio a luz a cuatro hijos en una época en la que tener cuatro hijos se consideraba "poco". No se da ninguna explicación.

¿Hay alguna opción que me esté perdiendo? ¿O algo sobre las soluciones presentadas que me falta? ¿Qué solución es preferible?

Puede que le falte consanguinidad. En el pasado, las familias chinas querían mantener lazos amistosos entre ellos, por lo que arreglaban el matrimonio de sus hijos incluso antes de que nacieran. Si el hijo de una familia era un hijo y el hijo de otra familia era una hija, entonces formarían pareja. Si ambas familias tuvieran hijos o hijas, no formarían pareja. Esto llevó a algunos problemas de consanguinidad y endogamia.

También puede estar perdiendo el reconocimiento de las hijas como parte de la familia. Históricamente, las hijas no se consideraban parte de la familia. Fueron criados por la familia natal para otra familia. Los registros familiares nunca mencionarían a las mujeres, porque simplemente se casarían. Una familia con hijas únicas era una familia sin hijos. Pero eso cambió drásticamente al comienzo de la China moderna, y las mujeres finalmente fueron liberadas. Creo que esto también se aplica a las familias judías hace mucho tiempo, donde las familias judías simplemente no registraban a las mujeres en los registros familiares.

Mi historia particular está ambientada en una corte real y abarca varias décadas. En esas circunstancias, el número y la salud de los niños reales se vuelven importantes tanto para la política de la corte como para la política internacional.

Bueno, si la familia es realeza, entonces la familia probablemente quiera mantener el poder y la riqueza dentro de la familia.

¿La mortalidad infantil es relevante para su historia? Si no, simplemente no lo mencionaría. Hay todo tipo de tragedias en el mundo. No considero que una historia no sea realista porque no discutió cada cosa posible que podría salir mal en la vida de alguien. En el siglo XXI, la gente muere de cáncer, pero la mayoría de las novelas nunca mencionan el cáncer. La gente pierde sus trabajos, pero la mayoría de las novelas no hablan del desempleo. La gente es robada, asesinada y secuestrada, pero la mayoría de las novelas no mencionan estos eventos. Etc.

Francamente, me sorprendería mucho si, digamos, un misterio de asesinato dijera: "El detective Brown llegó a la escena del crimen. Brown tenía dos hijos, un niño y una niña, además de una segunda hija que había muerto de leucemia muchos años antes". . Brown y su esposa estaban muy molestos cuando su hija murió. La señora Brown lloró incontrolablemente durante días...", etc., y que todo esto nunca sea relevante para el asesinato ni para nada más en la historia.

En general, no esperamos que una historia describa todo lo que sucedió o podría haber sucedido en la vida de cada personaje. Esperamos que una historia tenga un punto y un enfoque. De repente me acuerdo de un consejo de escritura que leí hace muchos años: No cuentes todo lo que pasó. Contar todo lo RELEVANTE que sucedió.

Por supuesto, podrías escribir una buena historia sobre el dolor que sufren los padres cuando muere un hijo. O sobre el efecto en la sociedad de la alta mortalidad infantil. Pero si de eso no se trata la historia, no la arrastre solo porque existe.

En general, estoy de acuerdo con @Amadeus arriba, sin embargo, sugiero que usar su tercera sugerencia con viñetas es lo mejor. El desarrollo del carácter es importante, y perder a un hijo es una excelente manera de mostrar cómo ese personaje responde a la tragedia. La muerte del niño no necesita ser gráfica o detallada, pero tal vez la respuesta del padre POV debería serlo.

Si fuera yo quien escribiera tal cosa, combinaría la segunda y la tercera opción. Los niños tienen la suerte de vivir hasta la edad suficiente para ayudar con la granja/tienda o lo que sea que la familia use para sobrevivir. Mencionaría a los niños perdidos, algunos nacidos muertos y otros muertos por desnutrición, enfermedad o accidente.

Tendría tal vez cinco hijos sobrevivientes, tal vez recordando al último bebé que murió y temeroso de que volviera a suceder, ya que habría una nueva incorporación en cualquier momento. Surgirían los temores de que la madre muriera durante el parto y los niños vivos serían los más afortunados.

Incluiría una escena, quizás no del MC directamente, pero de un niño que muere de una enfermedad. Que lloren los padres y los hermanos. Los padres deben levantarse a la mañana siguiente: las granjas no se manejan solas. Afligidos por el dolor, continúan con sus vidas porque no tienen otra opción.

Si son sirvientes, es posible que tengan aún menos oportunidades de afligirse y guardarse sus penas para sí mismos. Una sensación general de tragedia personal, pero tan común que otros simplemente asienten y saben: perdió a otro.

Si alguien pregunta cuántos hijos tiene una familia, tal vez, como en We Are Seven de Wordsworth, los vivos y los muertos tengan la misma presencia en sus vidas. Nunca se olvida, pero hay otros que necesitan atención, otros que deben ser consolados y muchas tareas que completar antes de que puedan tener algo de privacidad y llorar por los perdidos.

En ciertas partes del mundo (hice campaña para la CCF), los padres deben elegir si vender a uno de sus hijos para que puedan alimentar adecuadamente a los demás.

Recuerde que en promedio tantos niños murieron. Pero no en todas las familias morían los niños.
Y no todas las mujeres tuvieron 10 hijos, algunas tuvieron solo uno, ya que fallecieron en el parto del primer hijo, otras tuvieron 20 hijos de los cuales algunos o incluso muchos sobrevivieron.

No en su lapso de tiempo, sino en el siglo XX, mi tía abuela tuvo dos hijos que murieron al dar a luz y en el tercero, el niño sobrevivió pero la madre murió. Mi otra tía abuela tuvo 13 hijos sobrevivientes y al menos 4 más que murieron (cuatrillizos que no sobrevivieron las primeras 24 horas). Las mujeres vivían en el mismo pueblo, eran cuñadas.
Este es un ejemplo del siglo XX, pero no es diferente a algo que se ve en los registros de siglos anteriores.

Algunas mujeres simplemente tuvieron mala suerte o tuvieron problemas de salud cuando eran niñas, lo que provocó que no pudieran tener hijos. O tuvo fiebre después de dar a luz a su primer hijo y perdió la capacidad de quedar embarazada. Otras tuvieron embarazos relativamente fáciles, tuvieron suerte sin enfermedades y suficiente comida para criar a sus hijos.

Tienes la intención de que tu familia objetivo sea realeza. Eso los protegerá un poco, ya que es menos probable que mueran de hambre. Pero la mayoría de las enfermedades no pasan del palacio, por lo que incluso todos los pequeños príncipes y princesas estaban en riesgo, aunque tal vez en mejores condiciones debido a la buena comida.

Para usted, escriba un árbol genealógico para cada familia, con diferentes números de niños nacidos, muertos como bebés, muertos como niños y muertos en la guerra o en el parto o por otras razones como adultos jóvenes. Haga que algunas personas envejezcan (aunque no es común, algunas personas llegaron a los 70, o incluso más) y que muchas mueran a una edad más temprana por diferentes razones.

Pero solo mencione bebés que fallecieron si realmente es necesario para su historia, mencione niños, digamos mayores de tres años como mínimo, como hermanos o hermanas perdidos, cuando se ajuste a su historia.
Mencione hermanos, tías, tíos, etc., que llegaron a la edad adulta y ya fallecieron. Con orgullo si fue un héroe o una buena madre (o padre, pero eso era menos probable que se mencionara) y con tristeza cuando sea apropiado para tu historia.

Si encaja con su historia, puede tener una enfermedad o plaga dando vueltas en su historia, en la que estarán presentes uno o más niños. La mayoría de ellos eran lo suficientemente regulares como para que todas las personas los conocieran cuando eran niños, enfermándose, muriendo o recuperándose y obteniendo resistencia.
La próxima vez que se presente la misma enfermedad, estos niños no estarán en riesgo, pero los hermanos menores sí.
Además de las enfermedades 'naturales', también puede haber personas que intentan matar a los niños o adultos, el veneno era lo suficientemente común como para que las familias reales tuvieran catadores y otros métodos para evitar el riesgo, ya sea que funcionaran o no.
Y dependiendo de su período, las brujas a menudo se consideraban la razón por la que la gente (a menudo niños) moría.

Ponga la primera instancia en la pantalla, luego utilícela como un supuesto precedente de por qué las otras desaparecen con el tiempo. Podrías usar la solución de mencionar sus muertes de pasada, ya que eso era probablemente parte de una conversación informal, pero poner una muerte en la pantalla y usarla como precedente es bastante común para una tragedia masiva.

Por ejemplo, en Sword of Truth de Terry Goodkind, se libera una plaga en el país. Son alertados de esta plaga por un aldeano que lleva al MC a su casa para preguntar qué le pasa a su hijo, y el hermano del MC y el anciano del pueblo dicen que el niño tiene la plaga, específicamente "fichas" que significan que va a morir. pronto. Las otras muertes luego se mencionan de pasada (además de una muerte de un personaje central), como una mención de prostitutas que infectan a los guardias fronterizos que se suponía que estaban aislados. Esta fue una forma orgánica de 1) mostrar la tragedia, pero también 2) mostrar el efecto de la tragedia sin ocupar demasiado tiempo del espectador.