Tuve esta idea para una historia/novela que me emocionaba mucho, pero también me preocupaba mucho. La idea tenía una trama donde la trama de desarrollo del personaje y los temas crecen y van juntos, algo que amo y creo que hace las mejores historias y por lo que me he esforzado (esto es lo que me emociona).
Sin embargo, dos de los personajes principales son hombres bisexuales que se enamoran, y sé que mucha gente está enojada porque las mujeres escriben ese tipo de personajes. No estoy tratando de apropiarme o fetichizar a nadie, la historia de amor es una gran parte de la trama, pero hay muchos otros elementos y temas de la trama; también hay un personaje principal femenino que no es parte de la relación en absoluto. Hay algo del tema del "amor prohibido" por el que la gente se opone: está ahí porque están tratando de tener éxito a finales de los años 60 y es un problema familiar. Pero también se separan de sus madres, hermanos y amigos, la mayoría de ellos. No es el punto de la historia, solo una pequeña parte.
Podría cambiar uno de los personajes a mujer y hacer que funcione, aunque tendría que cambiar un poco la trama, y ambos personajes están basados en 4 tipos que conozco, pero tal vez debería hacerlo para evitar molestar a la gente.
Cada escritor es de un género y una orientación sexual, y para que sus historias reflejen la vida real, tienen que aprender a escribir desde el punto de vista de otros géneros y otras orientaciones sexuales.
No seas sexista contigo mismo, los escritores heterosexuales masculinos han escrito sobre hombres homosexuales y mujeres homosexuales. Diablos, la gente escribe de manera convincente sobre prostitutas, sicarios, víctimas de violación y asesinos en serie y maestros ladrones que en realidad nunca han sido. Y magos medievales, extraterrestres, reyes y guerreros.
No tenga miedo de escribir lo que quiere y lo que cree que hace que su historia sea la más sólida. Cambiar a uno de tus personajes puede hacer que tu historia se sienta poco realista, porque otros personajes en tu libro no reaccionarían de la misma manera ante una mujer, y el personaje en cuestión podría reaccionar de manera diferente como mujer, y estas disparidades pueden hacer que la trama se sienta forzada o poco natural. .
Mi consejo es que lo deje en paz y no se preocupe por venderle a una audiencia que lo juzgue por cualquier otra cosa que no sea la calidad de su escritura y la calidad de la historia.
Es posible que pierda algunas ventas para el juez, pero probablemente perderá MÁS ventas si se esfuerza por encajar a una mujer en el papel de un hombre bisexual y obliga a la pareja a ser un hombre heterosexual en lugar de un hombre bisexual. Creo que los cambios necesarios de mentalidad y actitud (y presumiblemente la pérdida de las tensiones sociales) harían que esta "ya no sea su historia". La historia fue escrita y pertenece a dos hombres bisexuales enamorados, no a una pareja heterosexual enamorada.
EDITAR: Veo muchas sugerencias sobre cómo hacer que los hombres bisexuales lean su libro y le digan lo que piensan. ¡Eso puede ser difícil, si aún no conoces ninguno! Para la mayoría de nosotros es bastante difícil lograr que la familia lea nuestros libros y nos brinde comentarios, y mucho menos extraños que también queremos calificar por género y orientación sexual. Tal vez me equivoque, tal vez Facebook tenga un grupo.
Como alternativa, sugeriría leer autores bisexuales que tal vez hayan escrito sobre relaciones bisexuales; que es mucho más fácil de buscar en la web. Aquí hay una lista de unos 200 escritores bisexuales , no todos recientes. Pero podría consultar sus páginas y ver lo que han escrito, y tal vez aprender de ello. Si tienen personajes bisexuales, su experiencia de primera mano te ayudaría a comprender lo que sintieron que era importante retratar y escribir. No para copiarlos, sino para hacerse una idea de cómo piensa un personaje bisexual.
Entonces, te preocupa representar a una minoría en tu historia, porque tú no perteneces a esa minoría . Siguiendo la misma lógica, los hombres no deberían escribir sobre mujeres, los estadounidenses WASP no deberían escribir sobre nadie de diferente religión o color de piel, y solo las personas con discapacidad deberían escribir sobre personas con discapacidad, preferiblemente con su discapacidad particular. Eso no está bien, ¿verdad? Queremos diversidad. Si seguimos la lógica anterior, parece que estamos obteniendo lo contrario.
No tenga miedo de dar representación a las personas . En efecto, pensemos en el ejemplo de Los Miserables : Víctor Hugo no era ni un obrero analfabeto condenado a trabajos forzados por robar una barra de pan, ni un ex presidiario al que la sociedad no le permitía rehacer su vida, ni una joven con un hijo ilegítimo. . Era un escritor blanco privilegiado, rico y famoso. Pero su libro hizo una diferencia real, en la conciencia pública y en la legislatura.
Sé que mucha gente está enojada porque las mujeres escriben ese tipo de personajes. No estoy tratando de apropiarme o fetichizar a nadie.
No hay una línea clara aquí, pero siempre puedes "probar" tus personajes y escenas de la misma manera que se alienta a los autores masculinos a "probar" sus personajes femeninos, es decir, si tienen agencia, si su sexualidad está al servicio de la trama/personaje. o simplemente excitación, son estereotipos/monotipos, uno es "bueno" (recompensado por ajustarse a los estándares de la sociedad) y el otro "malo" (castigado por no conformidad), ¿hablan de algo fuera de con quién están saliendo o en amar con (Test de Bechdel), etc.
Podría cambiar uno de los personajes a mujer y hacer que funcione, aunque tendría que cambiar un poco la trama, y ambos personajes están basados en 4 tipos que conozco, pero tal vez debería hacerlo para evitar molestar a la gente.
Entiendo que estos no son el personaje principal, sino personajes secundarios, así que...
Creo que entiendes la idea. Hay infinitas formas de modificarlos. Cada uno requeriría un poco de remodelación, pero ¿hace alguna diferencia en su carácter real : lo que piensan y cómo abordan los problemas?
La verdad es que no tenemos ninguna información sobre estos 2 aparte de que se enamoran y, finalmente, tienen una escena de salida del armario con sus madres. No hace falta decir que tendrá que darles más sustancia que solo esos clichés, que son interpretaciones modernas de "normal" solo para la homosexualidad. ¿Por qué los hombres bisexuales le dirían a sus familias en la década de 1960, cuando la homosexualidad podría hacer que te arrestaran, despidieran e incluso te medicaran a la fuerza? ¿Se identificarían incluso con los homosexuales "out", o se considerarían una especie de "amor libre" que no necesita ser definido?
En una nota al margen, muchos cultos de brujas y templos paganos eran bisexuales de facto , al menos ceremoniosamente. La magia sexual fue tan grande en los años 60 como en cualquier otra década.
Creo que tu corazón está en el lugar correcto, pero basándome en la breve descripción, puedo ver dónde algunos hombres homosexuales y especialmente bisexuales sentirían que no los estás representando como personas reales, y ciertamente no te estás comportando de manera realista para el período de tiempo.
Primero crea los personajes. Comprenda quiénes son y qué los motiva como personas , especialmente qué los hace diferentes entre sí, y luego construya la relación entre ellos.
Si los arcos de tus personajes pueden sobrevivir a los cambios de género/raza/sexualidad/clase (con ajustes menores) y sus motivos/acciones aún tienen sentido, no tienes de qué preocuparte porque primero son personas reales, sin importar el género o la sexualidad.
Pero si los arcos de los personajes se desmoronan al cambiar su género/raza/sexualidad/clase, entonces es posible que tengas estereotipos superficiales que dependen de tropos racistas/sexistas.
Estoy de acuerdo con los demás. No cambie su historia para eliminar la diversidad porque le preocupa no poder escribir esos personajes. Acepta la diversidad en tu escritura y en tu vida. La mejor manera de escribir un personaje que sea diferente a ti es conocer gente e investigar.
Tal vez tu personaje trabaje en una fábrica. ¿Alguna vez has trabajado en una fábrica? Si no es así, necesita aprender más al respecto. Tomar un trabajo temporal sería genial, aunque difícil. Es importante leer las cuentas de los trabajadores de las fábricas. Y hacer amigos que sean trabajadores de fábrica o al menos conocer gente es lo segundo mejor que hacerlo tú mismo.
El siguiente paso es un lector de sensibilidad. Encuentra a alguien que lea tu trabajo y marque cualquier error. Por ejemplo, soy judío y estoy escribiendo un libro sobre judíos y temas judíos. Pero uno de mis personajes es un bautista (que se casó con una judía). Escribí una escena con ella hablando sobre la fe con un par de personajes judíos. Pensé que estaba bien. Mi cónyuge judío pensó que estaba bien. Quiero decir que he hecho trabajo interreligioso, debería saber esto, ¿verdad? Mi grupo de escritores dijo, uhhh, eso está un poco fuera de lugar. También se lo llevé a un amigo cristiano evangélico que me ayudó a arreglarlo.
Te vas a equivocar. A veces vas a estar sordo con las cosas. La gente te corregirá (si tienes suerte). Mantenga la diversidad y esté abierto a aprender más y conocer a más personas y reconocer los errores. Eso es todo lo que cualquiera de nosotros puede hacer. Todos y cada uno de nosotros no somos miembros de varias (y numerosas) comunidades diversas.
El razonamiento detrás de por qué algunas personas de grupos minoritarios tienen problemas con personas fuera de su grupo minoritario que cuentan historias sobre ellos es que, en muchos casos, la mayoría obtiene el reconocimiento que la minoría no puede. Especialmente dado el hecho de que la minoría que cuenta su propia historia será más auténtica, la voz de la mayoría sigue siendo a menudo la única que se escucha. Esto puede hacernos sentir que nos están robando la voz. ¡Son nuestras historias, carajo! ¡Vamos a contarles! ¡Y escúchanos, mientras estás en eso!
No estoy del todo de acuerdo con esto, pero así es como entiendo el sentimiento y creo que es importante reconocerlo. ¿También estoy un poco cansada de las historias sobre la homosexualidad femenina escritas por hombres heterosexuales? Seguro. ¿Desearía poder ver más de mi ficción LGBT favorita escrita por gente LGBT ganando reconocimiento en la corriente principal? Absolutamente. Pero no estoy enojado por eso, a menos que piense que la representación particular es directamente dañina. Estoy contento con toda representación que sea reflexiva, realista y justa.
Además, es importante tener en cuenta que muchas de las mismas personas que ESTÁN enojadas por eso, a menudo están perfectamente felices de que escribas personajes minoritarios . Son solo historias de minorías que preferirían que no contaras. Historias enteramente sobre el problema que este grupo enfrenta de primera mano. Por ejemplo, si estás escribiendo una historia enteramente sobre la bisexualidad masculina y la lucha de estos dos personajes, es mucho más convincente si tienes algo de experiencia en el tema. No es imposible que cuentes una historia auténtica como esa, pero requiere mucha más investigación y cuidado. Sin embargo, si simplemente estás escribiendo algunos personajes secundarios que son bisexuales y el tema no es el foco principal de la trama, generalmente es bien recibido una vez que les das una representación justa.
Así que haz tu investigación. Conoce los estereotipos negativos que debes evitar. Sea consciente de las comunidades y las personas que representa. ¡Y a por ello!
¿Por qué preocuparse por lo que algunos podrían pensar si cambiar el género de un personaje daña tu historia? Escríbalo como lo desee y, siempre que no golpee a las personas en la cabeza con un 2x4 cuando se trata de género y orientación, la mayoría debería estar de acuerdo.
Estás escribiendo la historia que estás escribiendo, así que escríbela.
Recuerdo haber leído un libro donde los personajes eran homosexuales y, hasta que el autor me golpeó en la cabeza con él, estaba disfrutando la lectura. Hazlo parte de lo que son, pero no de lo que son, y estarás bien.
Veo mucho aliento aquí (lo cual es genial) pero no muchos consejos prácticos (lo que parece extraño).
El problema principal con las personas que escriben personajes de grupos minoritarios históricamente discriminados de los que no forman parte es que terminan, en la ignorancia, perpetuando estereotipos hirientes. Esto no solo puede ser en cómo se comportan esos personajes y cuáles son sus motivaciones, sino en cómo los trata el mundo que los rodea. Como alguien que no ha vivido esa experiencia, hay muchas cosas cotidianas con las que tienen que vivir que probablemente no veas. No es culpa tuya, como tampoco es culpa de una persona daltónica que no puede distinguir el rojo del marrón.
Esto no debe ser despreciado, y tienes toda la razón al preocuparte por eso.
Sin embargo, esto difiere del problema de representar cualquier comportamiento solo en grado. Como señalaron muchas otras respuestas, nadie escribe exclusivamente sobre carreras y actividades en las que ellos mismos se han involucrado. La mayoría de los escritores de crímenes nunca fueron asesinos o agentes del FBI. Tom Clancy nunca fue un espía. Por lo tanto, tiene sentido manejar este problema de la misma manera que un escritor responsable de cualquier obra de ficción maneja su escritura sobre temas desconocidos: investigación y expertos. Ve a buscar hombres bisexuales de verdad y elige sus cerebros. Ejecute los borradores por ellos para los controles de cordura.
Dale a tu historia la prueba de Chekov: ¿Es necesaria esta configuración particular de género y sexualidad y realmente impulsa la trama de una manera que no sería posible sin ella? ¿O es un detalle superfluo que distrae y que no contribuye al tema central o al drama?
"Si en el primer acto has colgado una pistola en la pared, en el siguiente debe dispararse. De lo contrario, no la pongas allí". --Anton Chekov
Sabes, estoy hablando aquí desde mi experiencia personal, y realmente espero que esto ayude. La única pieza que terminé en mi carrera como escritor fue sobre una niña de 6 años que vive en un mundo pseudo-fantástico. Como un hombre de 16 años en ese momento, consideré que esa historia era bastante buena. Además, al generar ideas para historias, normalmente la protagonista es una mujer. ¡Tengo una idea en la que estoy trabajando sobre una lesbiana!
Mi consejo es, si sientes que eso es lo que quieres hacer, hazlo. Escribir es un arte, no una ciencia. No existe una fórmula para la emoción, y si crees que escribir sobre dos tostadoras antropomórficas en un escenario de fantasía es lo que vas a escribir, escríbelo. Lo más probable es que alguien esté buscando una historia sobre caballeros tostadores.
En lugar de preocuparte por eso, haz lo mejor que puedas. Aunque no asumas que lo vas a hacer bien. De hecho, es mejor que supongas que te equivocarás en todo. Siempre es un montón de tonterías confusas cuando alguien que está completamente fuera del problema intenta intentar interpretar cómo es que realmente te suceda a ti. Eres un extraterrestre, y nada se alineará.
Es la razón por la que los escritores masculinos son tan terribles escribiendo personajes femeninos. Es la razón por la que lo contrario también es cierto. No decirte qué escribir, o no escribir, solo señalar que tal vez es imposible que una serpiente sepa lo que es ser un pájaro, e igualmente imposible que un mono sepa lo que es ser un pez. No es que no podamos imaginar cómo es, es simplemente que nuestras imaginaciones son siempre como las pinturas de Picasso, una extraña versión ACID trip de la realidad que a primera vista podría parecer una persona, hasta que la miras fijamente y te das cuenta de que la nariz es hacia atrás y hacia los lados.
De todos modos, la mejor de las suertes, y lo siento si no pude ser útil.
Mi consejo sería leer muchos libros con dos personajes masculinos que se enamoran. Ver lo que se hace bien y lo que no. He leído un montón de romance M/M y LGBT YA, y cuando está bien escrito, no puedo decir si el autor es hombre o mujer. Soy mujer y escribí un romance juvenil con dos personajes masculinos homosexuales. Sé que molestará a algunas personas, y eso me molesta mucho a mí, pero era el único libro que quería escribir. No tengo ningún interés en escribir sobre parejas heterosexuales. A mi agente no le preocupa que se publique por ese motivo.
Mantén a los hombres. No deberías simplemente "cambiar el género" para evitar algo. Al cambiar el género de uno, vas a ofender a muchas personas, especialmente a los hombres homosexuales. Soy un hombre queer (específicamente gay), y me pareció un poco ofensivo cuando dijiste que querías cambiar el género de uno de ellos solo para evitar parecer que los estás fetichizando.
Si desea evitar la fetichización de los dos hombres, sugeriría simplemente hacerlos parecer normales y hacer que se entienda su relación. Simplemente no sexualices su relación por el beneficio de excitar a algunas personas.
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