¿Necesitas decir Krias Shema Shel Hamitah si no te vas a dormir por la noche?

Si trabaja en el turno de la noche y siempre se va a dormir durante el día, ¿dice Krias Shema Shel Hamitah?

Editar: la pregunta es principalmente sobre el Shema real, los brachos parecen ser personas que en su mayoría dicen que no los dices.

La Chumra comúnmente aceptada en Shavuot es escuchar todas las bendiciones diarias regulares de otra persona en caso de que uno esté exento debido a que no ha dormido. Sin embargo, la lectura más simple de casi todos los Rishonim (excepto notablemente Rambam) es que uno dice las bendiciones incluso si no realiza la acción judaism.stackexchange.com/a/31432/759
@DoubleAA, ¿qué pasa con el shema real?

Respuestas (1)

Si uno tiene que dormir durante el día, entonces el Rema Orach Chaim 231,1 trae una opinión de que uno solo dice "Vihi Noam" para protegerse de Mazikin:

אם אי אפשר לו ללמוד בלא שינת צהריים – יישן. ויש אומרים שיקרא קודם שיישן ויהי נועם

Pero la Mishna Brura cita el Levush que no dices nada

ויהי נועם - משום סכנת מזיקין. וכתב הלבוש שאין נוהגין כן:

En cuanto a Bircat Hamapil, no lo dices cuando duermes durante el día como se indica en Biur Halacha Orach Chaim 231,1

על שינת היום לא נתקנה הברכה לענין ברכת המפיל נראה דעבר זמן שהרי אינו יכול לומר השכיבנו אחר עה"ש כדאיתא שם בגמרא וממילא בעיניננו ג"כ אינו יכול לומר שתשכיבני לשלום שאין עוד הזמן של תחלת שכיבה אלא סוף שכיבה

El Kriat Shema de la mañana debe decirse pero no es necesario repetirlo cuando se duerme durante el día, ya que este no es el momento habitual para dormir para la persona promedio y Chazal no hizo excepciones para los trabajadores nocturnos.

Wow, así no es como entendí la pregunta. Quizás tengas razón. Pensé que quería saber si lo dices de todos modos por la noche, incluso si no duermes. Respondiste si lo dice antes de dormir pero durante el día.
No entiendo esta respuesta. No estoy preguntando acerca de los dos shemá requeridos diariamente (mañana y tarde).
He tratado de abordar sus inquietudes @ larry909