Múltiples líneas de diálogo y acción de un solo personaje.

Estoy escribiendo una escena entre dos personajes, una violonchelista, Lisa, y su amigo de la universidad, Jack. Lisa ha perdido la vista recientemente, y Jack está tratando de animarla a volver a la música.

El siguiente fragmento de diálogo lo habla en su totalidad Jack, pero el punto de vista es de Lisa (así que estoy limitado a cómo puedo describir la "acción"), y la acción es de ambos personajes.

"Espera, te compré esto", dijo Jack, poniendo un libro en las manos de Lisa. "No sabía exactamente lo que estaba buscando, pero este lugar lo tiene todo". Él le tomó la mano y la guió hasta la parte superior del libro, donde Lisa podía sentir las protuberancias del braille bajo las yemas de los dedos; era una partitura musical. "Lisa, tienes que venir conmigo para ver…" Lisa podía sentir el pánico vibrando a través de él tan pronto como las palabras salieron de su boca. "Mierda, lo siento", dijo. "Lo siento mucho."

¿Debería estar todo en un párrafo? Siento que no se ve bien.

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Respuestas (2)

La regla general es comenzar un nuevo párrafo para el diálogo o la acción de un nuevo personaje. Todo lo que escribiste aquí es Lisa describiendo y pensando en lo que Jack ha dicho o hecho. Entonces, sí, puede entrar en un párrafo.

Pero no tiene por qué. Si te sientes más cómodo rompiendo, entonces hazlo. El nuevo párrafo permitirá que la escena respire un poco más. Lo rompería después de "puntuación". ¿Por qué? Porque eso es probable cuando los personajes también hacen una pausa. Lisa está revisando su nuevo libro y avanzando lo suficiente como para darse cuenta de que es una partitura musical (algo que le llevará más tiempo que a alguien que echa un vistazo a una impresa tradicional). Ambos están disfrutando el momento que creó el regalo de Jack.

"Espera, te compré esto", dijo Jack, poniendo un libro en las manos de Lisa. "No sabía exactamente lo que estaba buscando, pero este lugar lo tiene todo". Él le tomó la mano y la guió hasta la parte superior del libro, donde Lisa podía sentir las protuberancias del braille bajo las yemas de los dedos; era una partitura musical.

"Lisa, tienes que venir conmigo para ver…" Lisa podía sentir el pánico vibrando a través de él tan pronto como las palabras salieron de su boca. "Mierda, lo siento", dijo. "Lo siento mucho."

De esta manera, hay tiempo para que tanto los personajes como el lector pasen a la siguiente parte, que es Jack comenzando un nuevo tema de conversación. También ayuda a enmarcar su error y le permite al lector sentir su pánico junto con Lisa.

Muchas gracias, eso se siente mucho mejor. Estaba pensando en dónde dividirlo.
Estoy de acuerdo con la premisa de la respuesta de Cyn, y sugeriría agregar otro salto de línea antes de "Él tomó su mano...", porque si bien el sujeto independiente es "él", sigue siendo una oración sobre la experiencia de Lisa. El salto de línea también le da otro respiro entre el diálogo y la acción, que podría ser necesario en esta escena.
La sugerencia de @wordsworth también funciona bien.

Una expansión de lo que escribió @Cyn:

La regla es comenzar un nuevo párrafo cuando el diálogo cambia a otro personaje. Pero dentro del discurso de un carácter, se aplican las reglas generales de formato de párrafo:

  • Comienza un nuevo párrafo cuando el personaje ha terminado un tema o idea o parte de su discurso y dice algo más.
  • Comience un nuevo párrafo, si lo desea, para romper un monólogo largo para facilitar la orientación visual del lector en la página y su facilidad de lectura.