Diálogos dentro de una parte descriptiva

Me pregunto si hay reglas sobre cómo dar formato a los diálogos. A veces, ves un diálogo dentro de una parte descriptiva y, a veces, tienen sus propias líneas, pero a veces no está claro si debes poner el diálogo dentro de la parte descriptiva o no. Este es uno de los casos extremos.

Paul estaba jugando con su computadora portátil. Él había estado haciendo esto durante 1 hora. Tomó un martillo y se rompió la mano por accidente de alguna manera. "Ay, ¿por qué recogí el martillo?", Dijo. Después de poner una curita sobre su mano. Se lastimó la mano aún más antes de llamar al 911. "Supongo que eso no funcionará". dijo antes de desplomarse en el suelo.

Se puede reescribir así.

Paul estaba jugando con su computadora portátil. Él había estado haciendo esto durante 1 hora. Tomó un martillo y se rompió la mano por accidente de alguna manera. "Ay, ¿por qué recogí el martillo?", Dijo. Después de poner una curita sobre su mano. Se lastimó aún más la mano antes de llamar al 911.

"Supongo que eso no funcionará". dijo antes de desplomarse en el suelo.

¿Son correctas ambas opciones de formato?

Un punto que noté es que cuando el diálogo interno es parte de un párrafo, desaparece en el resto del párrafo. Lo cual sería bueno, si no sucede nada específico en él, o no es importante y es solo una parte de todo el párrafo. A diferencia de cuando es parte de un nuevo párrafo, donde se sostiene por sí mismo y tiene un comienzo y un final más claros.

Respuestas (3)

No existen reglas estrictas y rápidas sobre cómo separar párrafos en la ficción. Algunos escritores invariablemente hacen de cada discurso separado un párrafo separado. Muchos dicen que debería haber un nuevo párrafo en cada cambio de orador. Algunos siguen la "regla" establecida en otra respuesta de que un párrafo debe contener solo una acción simple, pero varios autores célebres no han seguido esa regla.

Un extremo representaría el ejemplo anterior como:

Paul estaba jugando con su computadora portátil. Había estado haciendo esto durante una hora. Tomó un martillo y se rompió la mano por accidente de alguna manera.

"Ay, ¿por qué recogí el martillo?", Dijo.

Después de poner una curita sobre su mano. Se lastimó aún más la mano antes de llamar al 911.

"Supongo que eso no funcionará". dijo antes de desplomarse en el suelo.

El extremo opuesto es poner todo esto en un solo párrafo. Ambos son legítimos, son elecciones estilísticas. Y, por supuesto, la acción podría expandirse significativamente, dependiendo de cuán importante sea para la historia.

Los párrafos demasiado largos tienden a perder o aburrir al lector y hacen que el discurso se mezcle con la descripción. Demasiados párrafos cortos pueden parecer entrecortados y desconcertantes para el lector. Pruebe algunas versiones con amigos de confianza y vea cuáles son las reacciones, tal vez. Mire también el trabajo de varios escritores.

Sí:

Se lee torpemente, pero creo que ambos son probablemente técnicamente correctos. La redacción es pobre y no expresa la emoción de la situación (lo entiendo, es un ejemplo genérico). Mientras una persona hable, todo puede permanecer en un párrafo. Pero dividirlo para separar las ideas y enfatizarlo colapsar suena mejor en mi opinión.

El diálogo de una sola persona en un párrafo es defectuoso ya que el personaje está "hablando solo" y, por lo tanto, las pausas entre sus declaraciones deben espaciarse para marcar el ritmo de la escena. No está diciendo todo su diálogo a la vez y hay una conversación invisible masiva con el operador del 911 que ocurre entre los dos pensamientos.
@hszmv Atribuí la mayoría de las fallas en esto al ejemplo de mala calidad. No te equivocas en que funcionaría mejor dividido más, y que necesita muchos mejores detalles. Solo estaba manteniendo el enfoque lo más estrecho posible.

No:

Los párrafos deben usarse para denotar acciones simples que están unidas por su ocurrencia en el mismo momento. Al juntar todo en un párrafo, tienes a Paul en un caso levantando el martillo, rompiéndose la mano con el martillo, reaccionando al dolor inicial del martillo (primer bloque de citas) podrían ser acciones lo suficientemente similares como para agruparlas en un párrafo.

Sin embargo, salir de la estación de trabajo para encontrar una tirita, aplicarla, reaccionar ante el dolor (llamada al 911, segundo diálogo y colapso) son acciones que no pueden relacionarse con el dolor autoinfligido.

Como regla, sí, los párrafos solo deben tener el diálogo de un hablante, pero eso es porque en una conversación con dos personas, no hablan al mismo tiempo. Sus dos citas de Paul no ocurren en el mismo espacio de tiempo y están divididas en múltiples pasos en el tiempo y, por lo tanto, deben dividirse en párrafos para demostrar esto.

Además, hay muchas oportunidades perdidas en esta propaganda para agregar contenido. Considere las siguientes acciones:

1.) Infligir lesiones accidentalmente. 2.) Reaccionar a la lesión (¡AY!) 3.) Aplicar primeros auxilios 4.) Marcar el 911 5a.) Segundo diálogo 5b.) Colapsar

Todos estos son elementos que podrían ampliarse en su propio párrafo. Demonios, puedes entablar una conversación con el despachador por teléfono que podría expandirse en varios párrafos.

Además, la ubicación del segundo cuadro de diálogo es extraña. La mayoría de las personas que llaman al 911 se dan cuenta de que "Estos primeros auxilios no funcionarán" antes de la llamada, no después.

En cualquier caso, la opción 2 es un poco mejor, pero sigue siendo un problema. El diálogo siempre debe abrir y/o cerrar un párrafo... nunca debe intercalarse entre la narración. También considere romper el diálogo moviendo las cláusulas mencionadas (es decir, "¡Ay!" Dijo, "¿Por qué tomé el martillo?") para ayudar a que fluya. Ouch es una interjección y, por lo general, cuando golpeas tu mano, quieres diferenciar el ay inmediato de la declaración menos consciente. Si sigue este camino, recuerde que no debe emparedar el diálogo con la narración, que sería la cláusula "Él dijo", por lo que este estallido debe separarse en un nuevo párrafo de una oración (al escribir historias, los párrafos no tienen que confirmar a un número determinado de oraciones).

TL; DR: 2 es mejor que 1, pero no por mucho. Tiene demasiadas cosas sucediendo en todos los párrafos 1-2 y necesita espaciarlos. El diálogo debe estar lo más separado posible de las acciones narrativas.

Hay algo que decir a favor de la concisión. No todo necesita ser expandido tan lejos.