¿Cómo formateas un diálogo cuando es interrumpido por un verbo de acción o un sonido?

"Quiero ser - jadea el presidente".

¿Cómo formateas un diálogo cuando es interrumpido por un verbo de acción o un sonido? No creo que esta sea la forma adecuada. Estoy buscando una mejor alternativa o la mejor alternativa para formatear esto correctamente. Me pregunto qué hacer con las comillas y qué hacer con los pantalones y cómo indicar que hay una interrupción en el habla.

No entiendo lo que está pasando en tu ejemplo.
¿Estás diciendo que el personaje dice tres palabras, luego deja de jadear por un momento, luego recupera el aliento y dice dos palabras más?
Sí, eso es exactamente lo que está pasando.
@Sayaman: Lo siento, lo leí de una manera completamente diferente. Lo leí como si alguien comenzara a decir algo (las tres primeras palabras) y luego se detuviera para acercarse y jadear al presidente.
@Sayaman: Espero que su presidente no use palabras como "quiero" cuando da discursos. "Quiero" es jerga. "Quiero" es la formulación correcta.

Respuestas (3)

Como mínimo, debe interrumpir el diálogo. Explique de antemano cuál será la interrupción o ponga una descripción más larga en el espacio:

Pecho agitado, luchó por respirar. Solo unas pocas palabras podían salir a la vez. "Quiero ser... el presidente".

"Quiero ser -" tomó un largo y estremecido suspiro. "El presidente."

Subió corriendo las escaleras a toda velocidad e irrumpió en la habitación, jadeando y luchando por respirar. "Quiero ser -" inhaló ruidosamente. "El presidente."

Esa clase de cosas.

La autora australiana CS Pacat a menudo interrumpe el diálogo con verbos de acción y usa un Em-dash. Como esto:

"Él quiere que el Príncipe" —probó el vocabulario desconocido— "ofrezca su contrato". (De Principe Cautivo , p. 151)

Entonces, en su ejemplo, diría: "Quiero ser" —jadeó— "el presidente".

Personalmente, no diría que él/ella jadeó , porque eso hace que parezca que el personaje habla, luego comienza a jadear y luego continúa. En cambio, sugeriría uno de estos:

"Quiero ser" —todavía jadeaba— "el presidente".

"Quiero ser" —no podía recuperar el aliento— "la presidenta".

"Quiero ser" —todavía jadeaba— "la presidenta".

Como se mencionó anteriormente, su ejemplo requiere una "dirección de escena". De todos modos el tema se vuelve interesante cuando este no está en el hueco, sino antes (o después) de él. Cuando tenemos que confiar en una señal. Como en el ejemplo de Kate Gregory:

Solo unas pocas palabras podían salir a la vez. "Quiero ser... el presidente".

Pero ahí los tres puntos, en mi opinión, no son la solución adecuada. Tres puntos son para mí una pausa menos forzada. Más una pausa para pensar:

"Que quieres ser cuando seas grande." Ella mira hacia las estrellas y responde en voz baja. "Quiero ser... el presidente".

En el caso de los jadeos, preferiría el guión.

Solo unas pocas palabras podían salir a la vez. "Quiero ser... el presidente".

Por cierto, lo mismo si la frase se interrumpe en la conversación.

Interrupción forzada:

"Cariño, déjame…" "No quiero escuchar". "Por favor. Solo estaba allí para…" "Tú estabas allí para encontrarte con ella. Y luego tú…" "¡Detente! Eso no es cierto".

Interrupción / desvanecimiento elegido:

"Te amo. Eres mi... mayor tesoro. Yo..." Él la escucha mientras ella sigue hablando. "Yo... yo no... yo no sé cómo decirlo".