Moonlight Sonata 3er movimiento compás 20-23 técnica de la mano izquierda

Mi pregunta es en qué técnica debo enfocarme. En el compás 20, estoy usando el trémolo, pero en el paso del acorde hay 2 dudas: ¿debo mantener el dedo 1 presionado D # mientras llevo los otros dedos al siguiente acorde o debo moverlo primero hacia arriba para hacer el pasaje mas tarde? La otra pregunta, es en los compases 21 y 22, debo agitar entre los dedos de las extremidades (dedo 1/5 en el compás 21, dedo 1/4 en el compás 22) mientras el dedo central solo rasguea, o debo mantener la muñeca sin oscilación (o con muy poca oscilación) mientras se escribe como teclas?Sonata claro de luna 3er movimiento.  compás 20-23

Respuestas (2)

Comenzando en 21 con ese bajo rápido de Alberti, la mayoría de los profesores, si no todos, recomendarán girar la muñeca para alternar entre el dedo 1 y los dedos inferiores. Incluso el dedo que toca la nota media debe apoyarse en la rotación de la muñeca. Josh Wright publicó recientemente una lección de solo audio sobre esto en YouTube:

Para las corcheas bajas alternas en la mayoría de los compases 1-20, tendría una pequeña rotación de la muñeca combinada con un ligero movimiento del brazo hacia la izquierda para que no tengas que estirar demasiado los dedos.

Con una pieza como esta, realmente deberías encontrar un maestro competente, incluso si solo tienes una lección de vez en cuando. No todos los maestros requieren un compromiso semanal.

¿No tienen más sentido 5 y 2 para el primer compás (y compases anteriores similares)? y 4121 para el segundo? pero no estoy convencido de que deba centrarse en la rotación de la muñeca. Creo que lo que quiero decir con esto es: estos pasajes de LH son técnicamente sencillos en relación con el resto de la pieza, por lo que si ofrecen dificultad, entonces cuestiona la idoneidad de aprender esa pieza.

Estoy de acuerdo con el comentario anterior sobre encontrar un maestro competente para una pieza como esta.