Estudios preparatorios para el 3er movimiento "Moonlight"

Puedo tocar con éxito el primer movimiento y, de lo contrario, me consideraría en el nivel 8 a 9 del Royal Conservatory of Music de Canadá. (Puedo tocar el Preludio Op. 28, No. 6 de Chopin con mi propia interpretación, y puedo tocar el Nocturno de Chopin en Do sostenido menor con dificultad y confiando en la interpretación del editor). Recientemente comencé a estudiar el tercer movimiento de "Moonlight", pero me doy cuenta de que no estoy progresando mucho, aunque ciertamente estoy progresando a través de la primera página. en el sentido de que toco las notas correctas la mayoría de las veces, no noto ningún aumento significativo en mi capacidad para tocar nuevos pasajes: todos los pasajes que encuentro, a menos que sean similares en forma a los que ya he tocado. Visto, solo estoy forzando bruscamente mi camino.

¿Hay algún estudio de mi nivel que pueda prepararme mejor para manejar el movimiento completo?

Respuestas (2)

¡Solo puedo apoyar la respuesta por alephzero ! Definitivamente debería estar en un nivel en el que no tenga que buscar las teclas correctas en el teclado, pero tenga una buena sensación de cómo colocar las manos y los dedos. Sin esto, probablemente tendrá dificultades para buscar la mejor posición para los dedos. Tal vez deberías hacer algunos ejercicios antes de comenzar el Moonlight (3.), por ejemplo, algunos estudios de Czerny. Te ayudarán a mejorar tus habilidades técnicas y tu resistencia.

Estoy de acuerdo. La pregunta realmente era: ¿qué piezas son mejores para usar como piezas preparatorias? Con respecto a Czerny, ¿te refieres a los estudios de destreza de los dedos? (¿Op 740 creo?)
No recuerdo la obra, ¡pero a lo que te refieres suena bien!

La mayor parte del tercer movimiento es más o menos un "estudio" de arpegios y trémolos. Si está en el nivel adecuado para intentarlo de manera realista, debería poder construir ejercicios técnicos usted mismo a partir de lo que escribió Beethoven.

En mi opinión, el verdadero problema aquí no es tanto la dificultad técnica de las notas como la resistencia requerida para la implacable marca de tempo "Presto agitato", que paradójicamente sería más fácil si también fuera implacablemente fuerte, ¡pero no es así como Beethoven marcó la dinámica!

Las dos piezas de Chopin que mencionas ni siquiera están cerca del mismo nivel de dificultad técnica que el tercer movimiento de Beethoven. Si solo puedes tocar el Nocturno en do# menor "con dificultad", tal vez aún no estés listo para el Beethoven.

Definitivamente puedo aceptar que todavía no estoy listo. ¿Hay piezas que desafían de manera similar a un estudiante a ganar resistencia sin tantas dificultades técnicas?