Las notas se agruparían de 8 a 8, excepto que la notación en el primer compás muestra (por las direcciones de las plicas y los silencios) que la mano izquierda toca las primeras 7 notas (escritas con las plicas hacia abajo) y la mano derecha el resto (con las plicas hacia abajo). tallos hacia arriba).
Beethoven escribió este concierto para interpretarlo él mismo, por lo que la notación que muestra cómo se dividen las notas entre las manos es probablemente del propio Beethoven, no de una adición editorial posterior.
Las convenciones de notación dicen que no debe escribir silencios con puntillo, por lo que tiene sentido transmitir las primeras 7 notas en grupos que coincidan con los tres silencios.
En el segundo compás, la barra de 4 - 5 es más fácil de leer que una sola barra de 9 notas.
Esto no tiene nada que ver con el "modo mixolidio". Es solo una escala que comienza en G en la tonalidad de Ab mayor, sobre un acorde Eb7. La escala no comienza en Eb por la razón bastante prosaica de que cuando Beethoven la escribió, la nota más baja en su piano era F: el compás aún no había aumentado más allá de 5 octavas F a F.
La barra en el tercer compás puede estar siguiendo una convención de notación que era común en Haydn y Mozart, donde la longitud de las barras tendía a corresponder a lo que ahora estaría marcado por ligaduras breves. Si Beethoven estuviera siguiendo esa convención, transmitir los tresillos en 4 grupos de 3 habría implicado algo diferente de 2 grupos de 6.
La evidencia contemporánea sugiere que Beethoven fue algo "matemáticamente desafiado", ¡así que tal vez uno no debería leer demasiado en la notación de trillizos en lugar de sextillizos!
Adivinando la hora sig. es 4/8, se escribe regularmente. el primer compás que se muestra tiene dos lotes de cuatro semidemis (7+descanso) probablemente jugados con la izquierda, luego ocho transmitidos juntos, jugados con la derecha No hay problemas allí.
El siguiente compás son 8 semidemis transmitidos juntos, luego cuatro, pero los últimos 5 se tocan en el tiempo de 4, así que no hay otra forma de escribirlo.
Compás 3: todos son tresillos, es cierto que no están escritos perfectamente claros, pero tocará 6 en el tiempo de 4, y nuevamente para terminar el compás. Entonces, las notas están estructuradas en 8+8. No podrían estar en solo 4+4+4 sin otro +4.
La escala parece ser una ejecución en modo Eb Mixolydian.Escala Eb regular, pero con un 7 aplanado.
¡Espero que todo aclare la confusión!
mode != scale
un modo está articulado por mucho más que una simple escala.
Elefante_azul
Tim