Digitación de la sonata "Claro de luna"

Compás 49 de la sonata "Claro de luna"Noté que hay una publicación similar aquí:

Digitación extraña en la sonata "Moonlight"

pero eso no responde a mi pregunta. Ni siquiera puedo tocar el primer triplete.

Uso el dedo 5 para tocar y mantengo presionado el D# superior. Dedo 1 en el D# más bajo. Pero luego me doy cuenta de que no puedo usar los dedos 2 y 3 para tocar F# y G#.

Mis manos son un poco más pequeñas que las personas normales. No sé si ese es solo mi problema. ¿Cómo juegan ustedes a esto?

Sonata "Claro de luna" compás 45

Tengo otro problema aquí en la figura de arriba. Este estoy seguro que no es solo mi problema. ¿Cómo tocar el cuarto triplete? Mi solución es tocar A y B tanto con el pulgar (con pedal). ¿Es esa la forma estándar?

Respuestas (3)

Los dos D#s que estás jugando con el pulgar y el meñique. Con manos pequeñas, una forma de tocar F# y G# si no puedes alcanzar con el índice y el medio, es tocar D# con la punta del pulgar y F# con la base del pulgar, y G# con el índice, dejando el D# superior. sonando con el dedo meñique todavía. Significa poner su mano más lejos de usted, por lo que está presionando las teclas negras más de lo habitual. Eso lo mantiene todo legato.

Otra es pasar el índice de F# a G#. Es un poco menos suave de lo que pretendía Ludwig, pero funciona, dado que el D# superior sigue sonando, junto con el acorde de la mano izquierda. No es ideal, y un poco poco ortodoxo, pero tenemos que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos.

Debería usar el pedal de sostenido, por lo que no necesita mantener su quinto dedo en el D superior todo el tiempo.

Para el segundo, sí, usar 1 para A y B es estándar.

Para el segundo,

Utilizo mi mano izquierda para tocar el B. Sacrifica el bajo después del cambio de pedal, pero dado que la frase se vuelve más brillante en ese punto, creo que es un intercambio digno por el legato.