Mindfulness constante difícil de lograr

Encuentro muy difícil estar siempre atento a todas las actividades (cuatro marcos de referencia).

Al comienzo de la práctica, mi persistencia se despierta y gradualmente se convierte en indiferencia /laxitud. Básicamente estoy empezando a sentir estrés tratando de ser consciente...?

Ya que es necesario tener otros factores como alegría, calma (7 factores de iluminación) para alcanzar la sabiduría, asumo que estoy haciendo algo mal.

Lo que he aprendido de sutta es que 'sati' dhamma es la causa del surgimiento de otro buen dhamma. Entonces, ¿cuáles son las condiciones para tener este 'sati'? .

Respuestas (2)

Cuando comienzas, necesitas cierto nivel de concentración para tener conciencia. La razón de esto es que constantemente recibimos información de las 6 puertas de los sentidos y reaccionamos ante ellas. Entonces, el punto de partida sería centrarse en un área más estrecha en términos de entrada y ser persistente.

Cuando se trata de la conciencia, lo que realmente debe ser consciente son las sensaciones causadas cuando cualquier información llega a través de las puertas de los sentidos, y debe ser ecuánime con respecto a ella. Esto se refuerza mutuamente. Una vez que tienes concentración y ecuanimidad (necesitas una fuerte moralidad como base), tu conciencia mejora. También uno de los componentes principales de nuestro marco son las sensaciones, por lo que siempre está ahí. Todo karma da como resultado un medio para crear alguna sensación (p. ej., si te rompes la pierna, esto es dolor). Cuando plantas inicialmente la semilla del karma, también sentirás un dolor similar pero con una intensidad mucho menor que cuando cosechas los resultados. nosotros no somos lo suficientemente sensibles para ver esto.)

Naturalmente, te estresarás si practicas el tipo incorrecto de conciencia. Por ejemplo, un acróbata tendrá un fuerte sentido de conciencia y cierto nivel de estrés para mantener esta conciencia. Cuanto más tiempo haces tu actuación, más estresante te vuelves. El tipo correcto de conciencia no da estrés. Esto es sentir siempre la sensación en tu cuerpo y ser ecuánime con ella.

Por ejemplo, cuando estás caminando, usas tus facultades para observar el proceso de tu caminar. A través de tus facultades puedes sentir la presión en tus pies y ciertos cambios que suceden con respecto al movimiento dando cierta sensación. También el impulso en tu mente a más de las sensaciones que esto desencadena.

El proceso que crea estrés es cuando reaccionas a las sensaciones con apego. Si no eres ecuánime, te aferrarás provocando estrés. Además, si extrañas las sensaciones, extrañarás ver este proceso en el que reaccionas y te aferras a las sensaciones.

Una vez que comience de esta manera, llegará un punto en el que podrá sentir la sensación en todo su cuerpo y ver cómo reacciona a las diferentes entradas de las puertas de sus sentidos. Aunque esto vería que tu cuerpo también está cambiando. Ves la sensación de naturaleza líquida, naturaleza sólida, naturaleza gaseosa, temperatura en tu cuerpo. Todo hecho de diminutas Kalapas que surgen y desaparecen.

+1 Me gustaron estas explicaciones mi amigo. Añadido más a lo largo de estas líneas.
los amo chicos por la pregunta y respuesta

Mi entendimiento personal, limitado:

La atención plena correcta tiene sus raíces en sentir siempre el cuerpo. Esto significa conciencia continua de las sensaciones en 1) el abdomen inferior y las caderas, 2) el pecho y el diafragma, 3) el cuello y los hombros, 4) los pies.

La atención plena del cuerpo se expresa en tu postura y en cómo te mueves. Su postura y movimientos deben ser reales . Es decir, relajado, suave, preciso, elegante y sin dudas. Siempre debes estar muy cómodo, pero no descuidado.

El siguiente componente de la atención plena correcta es la simplicidad. Esto significa no preocuparse por demasiadas cosas. En lugar de correr por la cancha persiguiendo las pelotas, dejas que la realidad te sirva la pelota y las manejas, mientras confías en tu cordura fundamental.

Para agregar algo de sofisticación a lo anterior, la atención plena correcta implica cambiar su marco de referencia, de ver este mundo como un contenedor de personas que compiten por el éxito, a ver este mundo como energía, mente, karma. La energía fluctúa y se anima, la mente recibe estímulos sensoriales, estos interactúan con impresiones previas, desencadenando el reconocimiento de objetos, estos desencadenan impulsos, los impulsos son dukkha, actuando sobre impulsos, sembramos las semillas que mantienen la rueda rodando en la misma pista. Entonces, con la atención correcta, tenemos que aprender a medir todo con la vara de medir del Dharma. Dejamos el mundo normal y emigramos al mundo del Dharma, donde todo se ve diferente y la gente habla un idioma diferente.

Tal como se establece anteriormente, la parte principal de la atención plena correcta es acechar a tu ego, acechar a tus apegos. Esto implica una actitud muy crítica, muy sincera con uno mismo, casi dura. Observas tu mente cada segundo de cada minuto de cada hora en busca de cualquier señal de idolatrar cualquier cosa, hacer que cualquier cosa sea de suma importancia: dinero, éxito, relación, respeto, logro espiritual, estabilidad, comodidad, justicia, honestidad, inteligencia, budismo, cualquier cosa. en absoluto. El otro lado de esto es observar tu ego en busca de intentos de defenderse/promoverse. En primer lugar, puede identificar estas situaciones por las emociones negativas que surgen y, al dejar ir los apegos, verá cómo las emociones se disipan. Entonces podrás detectar los apegos antes, antes de que surjan las emociones.

Haciendo lo anterior, con el tiempo deberías desarrollar la atención plena de la energía dentro y alrededor de ti. ¿Está la situación equilibrada o está sesgada? Siempre que hay un problema de energía, sabes que tarde o temprano te meterás en problemas. Para que aprenda a mantener su nube en buen estado.

Finalmente, la atención plena correcta implica desarrollar el sentimiento de confianza hacia tu juicio. Esta confianza se basa en la desconfianza fundamental de tu ego, con sus trucos y su habilidad para convertir el mejor Dharma en alimento para sí mismo. También se basa en la simplicidad. También se basa en la atención plena del cuerpo. También se basa en el marco de referencia dhármico. También se basa en la conciencia de la energía. Una vez que todo lo anterior se junta, sabes que puedes confiar en ti mismo, lo que significa que puedes poner las cosas en piloto automático. Dejas que tu cordura fundamental maneje. Entonces la atención plena correcta se vuelve sin esfuerzo, no puedes perderla. Es entonces cuando llega la calma y la alegría.