Manera correcta de dar metta

¿Es necesario solo sentir sensaciones sutiles al dar metta o solo se requiere ser ecuánime al dar metta?

A veces he sentido sensaciones dolorosas que no pueden 'sacudirse' después de una sentada y me resulta más difícil concentrarme en dar metta. Entonces, ¿debería uno ser ecuánime y continuar con la práctica o dejar metta bhavana para otro momento?

¿Qué funciona para ti mientras irradias metta?

Respuestas (2)

Diferentes linajes / maestros aconsejarían sobre esto de manera diferente. Mi respuesta se basa en lo que elegí de diferentes maestros.

Antes de hacer metanfetamina es mejor hacer un poco de meditación de respiración y meditación de introspección. Ven al escenario que tienes Piti o Passaddhi o al menos te sientes cómodo. Entonces desea que otros compartan tu paz y felicidad. Sigue deseando que tú mismo y los demás estén bien y felices. Idealmente, mantenga su atención alrededor de su boca. Labios tocando o por encima del labio superior y la base de la nariz. También intente sacar una sonrisa leve (esto generalmente relaja la tensión) ya que esto influirá en su estado de ánimo. También en el proceso, si es posible, trata de calmar las fabricaciones, es decir, date cuenta de la velocidad y la longitud de tu respiración de principio a fin.

Esto no debe ser una mera recitación de palabras. Debes desear desde el fondo de tu corazón. En el proceso, arranca tus impurezas para purificar tu mente.

Uno de los objetivos de Metta Bhavana es reducir las impurezas basadas en la aversión , disolviendo el ego y el obstáculo de la mala voluntad , especialmente hacia otros seres. Por lo tanto, debe tener en cuenta al hacerlo que la aversión no llegue y que no se sienta incómodo, ya que esto a veces también conduce a la aversión y la tensión (lo que genera una nueva fabricación y condicionamiento malsanos). Hacer esto después de la meditación de la respiración y la meditación consciente puede ayudar a la causa a identificar 1) las impurezas que surgen en base a la aversión 2) cualquier hidres que surja debido a la enemistad o cualquier noción preconcebida de la persona. Sea siempre consciente de los factores metálicossurgiendo durante la meditación y si no son saludables, trate de domarlos siendo consciente de que han surgido y las sensaciones que traen a colación y luego la disolución de ello.

Además, cuando pienses en alguien, toma nota de cómo proliferan los pensamientos y qué sentimiento te trae. Piensas en un amigo y luego podrías recordar algún otro incidente con él. Todo esto crea sentimientos y sensaciones cuando reaccionas ante ellos. Trate de ser ecuánime. Del mismo modo, cuando piensas en un enemigo o incluso en una persona atractiva. También entonces piensas en animales u otras formas de vida, puedes experimentar emociones, sentimientos y sensaciones. De repente, puede que recuerdes a una rata que se comió tu mueble favorito. O el miedo a una serpiente cuando piensas en este tipo de animales, o la enfermedad que contagian si es una cucaracha o una rata. Entonces estos pensamientos surgen en tu mente, haz un contacto seguido de una reacción y una sensación. Manténgase enfocado en este elemento.3 marcas de existencia . También observe cómo está reaccionando o la sensación que se crea con la percepción de una entidad / ser. Mira el sentimiento cuando recuerdas incidentes o personas que atacaron tu ego o como quieras llamarme, mío, etc. y date cuenta de cómo te está lastimando el ego. También date cuenta de cómo reaccionas cuando recuerdas que alguien te ha elogiado o ha sido benévolo contigo. También mire cómo las percepciones sobre una entidad / ser también contribuyen al estrés en el proceso. Mire la imagen mental -> reconocimiento -> reacción -> sensación -> anhelo -> aferramiento... Trate de ver el origen dependiente , los factores de iluminación y las 4 nobles verdades en acción incluso a través de la meditación Metta. Cuando se practica de la manera correcta, Metta puede llevarte lejos.

La meditación basada en los Cuatro Sublimes Estados ayuda a ampliar el tipo de impurezas que se pueden reducir a través de estas meditaciones.

Si siente alguna molestia, tome conciencia de ello mientras irradia Metta. Mantén tu atención en estas partes que duelen. También tenga en cuenta la transpiración mientras lo hace.

Consulte también:

Tal vez envíe metta al dolor, trate de aceptar verdaderamente el dolor tal como es y si no puede aceptar el dolor, entonces puede tratar de aceptar verdaderamente que no puede aceptar el dolor en ese momento y eso podría conducir a la paz.

¿Cómo se puede enviar metta al dolor? El dolor no es un ser sintiente.
Metta es para ayudar al meditador, por lo que te ayudará sin importar quién o qué sea el objeto de meditación. Puedes decir cosas más impersonales como "que este dolor sea aceptado", "que este dolor se llene de mi aceptación", si es difícil fingir que el dolor es sensible. Puedes decirle al dolor muchas cosas como: "Que seamos amigos", "Dolor, que te comprenda y te acepte", "De nada, ven cuando quieras", "Puedo verte ahora, eres más como un peludo". pequeño gatito que de vez en cuando me araña".