¿Los unitarios bíblicos ven a Juan 1:14 y Filipenses 2:5-8 como dos descripciones complementarias del mismo evento?

Juan 1:14 (NVI):

14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros , y vimos su gloria, gloria como de un unigénito de un padre , lleno de gracia y de verdad.

Filipenses 2:5-8 (NVI):

5 Por tanto, que haya en vosotros este sentir que también está en Cristo Jesús ,

6 el cual, siendo en forma de Dios , no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse ,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo , habiéndose hecho semejante a los hombres ,

8 y habiéndose manifestado como hombre , se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz,

Encuentro algunos paralelismos notables entre estos dos relatos:

  • Ambos parecen estar hablando de Jesús ( "unigénito de un padre" , "Cristo Jesús" ) .
  • Ambos parecen estar describiendo una transición de un estado anterior a un estado siguiente ( "la Palabra se hizo carne" , de "forma de Dios" / "igual a Dios" a "forma de siervo" / "encontrado como hombre" )
  • Ambos mencionan el hecho de que esta persona vivió entre los humanos ( "hizo tabernáculo entre nosotros" , "encontrado como hombre" ) .

¿Están de acuerdo los unitarios bíblicos en que Juan 1:14 y Filipenses 2:5-8 describen el mismo evento?


Pregunta BH.SE relacionada: ¿Juan 1:14 y Filipenses 2:5-8 describen el mismo evento?

Respuestas (1)

No, no exactamente. Si bien claramente hay algunas conexiones, debemos tener cuidado de no dibujar enlaces que no tengan fundamento y leer lo que no está previsto.

  • Un pasaje describe el nacimiento de Jesús a través de María, que ocurrió en un momento específico. Este es el punto importante de v14. Jesús 'morando' entre nosotros se alinea con el pasaje de Phil.
  • El Phil ref., describe toda la vida de Jesús. Su constante humillación y obediencia, aprendidas a través del sufrimiento, fue un proceso continuo de vaciamiento. Esto le permitió someter su voluntad a la voluntad de Dios en todas las cosas que lo llevaron a sufrir y morir en el juicio y la crucifixión.

Este ejemplo de 'vida' es el que estamos llamados a seguir: 'ten esta mente en ti'. Luego, Pablo describe lo que Jesús hizo para convertirse en el siervo perfecto: el Cordero perfecto, para el sacrificio perfecto por todos.

La idea errónea de que hay "una transición de un estado anterior a un estado siguiente" con respecto a la forma de Dios y de un siervo no se expresa en las escrituras. Se elimina de una visión racional cuando consideramos que Jesús estaba constantemente en la forma de Dios, siendo la imagen de Dios y el único medio verdadero de conocer al Padre. "Si me has visto, has visto (conocido) al Padre". Siendo lleno de gracia y verdad y el unigénito son referencias a su piedad como la verdadera representación de su Padre y Dios mientras vive como siervo de Dios y del hombre.

https://www.revisedenglishversion.com/Philippians/chapter2/7

Aquí se explica el tema de la igualdad.

¿Qué dicen los unitarios con respecto a que la palabra se hizo carne? ¿Estuvo la palabra Jesús en la existencia prehumana?
Seguramente eso ya está respondido en otra parte, pero prueba con christianity.stackexchange.com/questions/84184/… . No.
@Kris Los unitarios tienen diferentes puntos de vista sobre la preexistencia de Jesús. Mi impresión es que la mayoría de los unitarios bíblicos piensan que Jesús no tuvo una existencia prehumana (al menos no diferente de otros humanos: los científicos cristianos, por ejemplo, creen que todos los humanos tienen almas preexistentes y Jesús también). Yo mismo solía inclinarme hacia que Jesús fuera el Logos preexistente (pero no Dios), pero me he convencido en particular a partir de argumentos basados ​​en la preexistencia nocional de que Jesús nunca afirmó preexistir en un sentido más allá del plan de Dios.
@OneGodtheFather "Vi a Satanás caer como un rayo del cielo". Seguramente eso sucedió antes del 4BC. 1ra persona, imperfecto, activo, indicativo...sujeto (Jesús) en realidad realiza el acto de observar en el pasado.
@espíritu. Jesús dijo antes de que existiera Abraham he sido Juan 8:58.
@Kris: ¿quisiste etiquetar a OneGodTheFather?
@ Kris John 8:58 Jesús se está refiriendo al plan de Dios (que el plan de Dios se está discutiendo está claro en Juan 8:56). El 'yo soy' o 'soy yo' o ​​'soy yo' es una referencia a la preexistencia nocional: es Jesús de quien se predijo en el plan de Dios para Abraham.
@MikeBorden No, sucedió cuando se enviaron los 72. De lo contrario, es un comentario desconcertante. Ver revisionenglishversion.com/Luke/chapter10/18 En particular, "Algunos cristianos enseñan que cuando Jesús dijo que vio a Satanás caer del cielo, estaba diciendo que existió en el principio y vio cuando Satanás y sus demonios se rebelaron contra Dios y fueron arrojados del cielo. Esa interpretación no se ajusta al contexto del versículo. ¿Qué diferencia habría en el contexto de Lucas 10 que Jesús hubiera visto la rebelión y la caída de Satanás?
@spirit sí mi error. Un dios dijo que ahora entiende que Jesús no existió antes. Sin embargo, Jesús mismo dijo que existió antes que Abraham
@Kris Ya respondió. :)
@one ¿Es esa “preexistencia nocional” una frase unitaria?
@Kris Ciertamente, la 'preexistencia nocional' es una frase utilizada por los unitarios, pero la 'preexistencia nocional' también es un concepto utilizado por académicos que notan un patrón de descripción de cosas que existen en la mente o el plan de Dios en la literatura judía antigua. No es ad hoc, es la aplicación de una tendencia más general a este caso concreto.
@mike ¿En el pasado qué? días o milenios? gran suposición basada en una lectura sesgada. "Seguramente" lo resume muy bien.
@OneGodtheFather ¿Satanás cayendo del cielo cuando Jesús envió a los 72 se ajusta mejor al contexto? ¿Cuántas veces fue expulsado? La diferencia que hace es que Jesús estuvo presente en la caída de la gloria de Satanás y Jesús señala que en respuesta al deleite de los 72 que los demonios están sujetos a ellos "en Su nombre"... es a modo de explicación. Están sujetos a ti en mi nombre porque yo estaba allí cuando lo expulsaron. En otras palabras, lo expulsé entonces y lo expulsé ahora.
@MikeBorden Del enlace dado "Aunque algunas personas creen erróneamente que Satanás ya no está permitido en el cielo, las Escrituras testifican que a menudo está allí, a veces "día y noche" (Job 1: 6-7; 2: 1-2; Apocalipsis 12:10)".
@MikeBorden Jesús no dice que expulsó a Satanás. Una forma extrañamente pasiva de describir eso, si eso es realmente lo que Él estaba describiendo.
@OneGodtheFather Si Dios habló una palabra de expulsión a Satanás (no sabemos cómo se desarrolló), entonces esa Palabra fue instrumentalmente pasiva (si eso tiene sentido). Si el envío de los 72 está a la vista, ¿Satanás cayó una vez al principio, una vez durante el proceso (como un relámpago realmente lento) o varias veces (72/2 = 36 ciudades por lo menos)? ¿Por qué se vio a Satanás cayendo del cielo cuando los 72 estaban operando en el reino del "príncipe de este mundo"? Es demasiado para la sección de comentarios.