¿Los mirtos son literales o simbólicos en Zacarías 1:8,10-11?

Zacarías 1:8,10-11 (NVI)

[8]Miré de noche, y he aquí, un hombre iba montado en un caballo rojo, y estaba de pie entre los arrayanes que estaban en el barranco, con caballos rojos, alazán y blancos detrás de él.

[10] Y el hombre que estaba de pie entre los mirtos respondió y dijo: "Estos son los que el Señor ha enviado para recorrer la tierra". [11]Entonces respondieron al ángel del Señor que estaba de pie entre los arrayanes y dijeron: "Hemos recorrido la tierra, y he aquí, toda la tierra está en paz y quietud".

Tres veces el profeta menciona los mirtos, ¿podría haber algún significado en estos árboles?

Respuestas (2)

En el Talmud encuentro una interpretación probable. Es decir, representa a los íntegros, o lo que sería sinónimo de lo que también llamaríamos "santos":

R. Simeón b. Nahmani, cuando vino a dar una conferencia, comenzó su conferencia con el pasaje [Is. nv. 13]: " En lugar de la zarza crecerá el abeto, y en lugar de la ortiga crecerá el mirto". "En lugar del aguijón", es decir, en lugar de Amán el impío, que se hizo ídolo, como está escrito [ibid. vii. 19]. "Todos los setos espinosos"; "Subirá el abeto", es decir, Mardoqueo, que era la esencia de todas las especias aromáticas, como está escrito [Ex. xxx. 23]: “Y tú, toma para ti las principales especias aromáticas, de mirra pura”—esto se traduce en el arameo Mardoqueo; "en lugar de la ortiga", es decir, Vasti la malvada, que era nieta de Nabucodonosor el impío, que había quemado la casa de Dios,resucitará Ester la recta, que se llamaba Hadassa (mirto), como está escrito: "Y él había criado a Hadassah, es decir, Ester" [Esther, ii. 7]; "Y será al Señor por nombre", es decir, la lectura de la Meguilá; "por señal eterna que nunca será raída", es decir, los Días de Purim.

Tratado Meguilá [El Rollo, es decir, Ester], 1.

R. Johanan dijo: Se lee [Zac. i. 8]: "Vi esta noche, y he aquí que había un hombre (ish) montado en un caballo rojo", etc. "Esta noche": el Señor tenía la intención de sumergir al mundo entero en la noche. "He aquí, había un hombre": el Santo, que se llama [Ex. XV. 31 "ish, señor de la guerra". "Sobre un caballo rojo": tenía la intención de sumergir al mundo en sangre, pero después de mirar a Chananyah, Misael y Azaryah, renunció a su intención. Como se lee más adelante, "Y él estaba de pie entre los mirtos (hadisin)". Y por mirtos se entienden los rectos. Como dice [Ester, ii. 7]: "Y trajo a colación a Hadassah".

Tratado Sanedrín, 11.

"Tres veces el profeta menciona los mirtos, ¿podría haber algún significado en estos árboles?"

Para los de la escuela de intención única, un árbol es solo un árbol. Sin embargo, dado que la interpretación literal permite el uso de la alegoría como alegoría, muchos usarán la alegoría de todos contra todos para llenar los vacíos. Esto es claro cuando se comparan notas sobre parábolas.

Pero en sensus plenior, todo contribuye a hablar de Cristo y el significado alegórico/metafórico se deriva de las palabras mismas y debe concordar con cualquier otro uso.

"Árbol de mirto" 01918 הדס hadac es de una derivación incierta, por lo que confiamos en la práctica hebrea/apostólica de derivar el significado de la palabra de la metáfora incrustada de letras.

eco הד del propósito cumplido de Dios ס

sofocado הס por mandato de Dios ד

oído, pero no entendido ה mandato ד cumplido ס

Observa la respuesta de los que deambulan, que todo está en reposo.

Zac 1:11 Y respondieron al ángel de Jehová que estaba entre los arrayanes, y dijeron: Hemos andado de aquí para allá por la tierra, y he aquí, toda la tierra está quieta y en reposo.

Este método se demuestra muchas veces en el análisis de palabras hebreas. "El espíritu flotaba sobre la faz de las aguas" es una verbalización de shmayim "cielos" tal como se analiza. Y una verbalización de la letra aleph.

Adam vino de la tierra Adamah, y estaba lleno de sangre 'dam' con el espíritu/aliento en su rostro (el aleph). La sangre 'presa' es el mandamiento cumplido por el hijo (la cruz, la sangre).

De otra metáfora: La metáfora principal del árbol es la cruz. La metáfora secundaria, particularmente cuando hay muchos árboles, son aquellos que han sido creados para ser como él (Cristo).