¿Los Dvaitins, Vishistadvaitins y Achintya-Bheda-Abheda-vaadins consideran real el mundo de los sueños?

Tenga en cuenta que esto no es un ataque a Dvaita, Vishistadvaita y Achintya-Bheda-Abheda. Esta es una pregunta de búsqueda de información.

Conocemos la famosa analogía del universo comparado con un sueño en Advaita. Esta afirmación es rechazada por Dvaita, Vishishtadvaita y Achintya-Bheda-Abheda.

Así que tenía curiosidad por saber si estas escuelas consideran que nuestros sueños son una ilusión o una realidad. ¿Cuál es su postura sobre el estado de sueño?

¿Cuál es el sueño experimentado por una persona después de que se despierta? ¿Cuál es el sueño para él según las escuelas dualistas? Si puede, incluya algunas referencias para que se establezca la autenticidad de la respuesta. Puede responder desde el punto de vista de la escuela de cualquiera.

Agregue también Achintya-Bheda-Abheda.
@Surya sí Vishistadvaitha hay no. ¿No es lo mismo? Vishistadvaitha es bhedabheda.
Achintya-Bheda-Abheda es ligeramente diferente a Vishishtadvaita en realidad. @chakrapani n rao
Bien, lo estoy agregando, pero ¿puede usted, según mi conocimiento, decirme brevemente cuál es la diferencia central entre ABA y VA?
Bueno, ellos consideran que la experiencia y el conocimiento del estado de sueño es real. Visite una publicación estrechamente relacionada ¿Los sueños son creados por Jivatma o Paramatma? Donde Vishisthadvaita y Dvaita están de acuerdo en que los sueños son creados por el yo supremo, no por el yo individual como dice Advaita.
@Pandya está bien, consideran que la experiencia del estado de sueño es real, pero según ellos, si el sueño en sí es real o no.
@ChakrapaniNRao No sé mucho al respecto. Consulte esta sección de Sri Bhashya.
@Pandya Gracias
@ChakrapaniNRao No soy bueno para explicarlos bien.

Respuestas (1)

Los estados de sueño son de hecho reales y tienen algún significado según el Govinda bhashya de Baladeva Vidyabhushana de la escuela Gaudiya Vaishnava (que representa a Acintya bhedābheda) en los Brahma sutras tal como son percibidos e inspirados por Brahman, aunque temporales. Aquí hay algunas páginas adjuntas de las secciones relevantes:ingrese la descripción de la imagen aquíingrese la descripción de la imagen aquíingrese la descripción de la imagen aquí