¿Los conversos judíos, griegos y gentiles eran solo adultos?

Cuando Lucas habla de las conversiones de judíos, griegos y gentiles, ¿se refiere solo a hombres y mujeres (una población adulta), o sus palabras podrían incluir también a los niños?

Conversión de judíos y griegos

1 En Iconio entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud, tanto de judíos como de griegos. 2 Pero los judíos incrédulos incitaron los ánimos de los gentiles y los irritaron contra los hermanos. (Hechos 14:1-2, LBLA® 2020)

Conversión de gentiles

44 El sábado siguiente se reunió casi toda la ciudad para oír la palabra del Señor. 45 Pero cuando los judíos vieron la multitud, se llenaron de celos y comenzaron a contradecir las cosas dichas por Pablo, y blasfemaban. 46 Pablo y Bernabé hablaron con denuedo y dijeron: “Era necesario que la palabra de Dios se os hablara primero a vosotros. Ya que la repudiáis y os consideráis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. 47 Porque así nos ha mandado el Señor: Te he puesto por luz de las naciones, Para que lleves la salvación hasta lo postrero de la tierra. 48 Cuando los gentiles oyeron esto, se regocijaron y glorificaron la palabra de El Señor; y creyeron todos los que estaban destinados a la vida eterna. (Hechos 13:44-48, LBLA® 2020)

"Cuando Lucas habla". ¿Dice niños en cualquier lugar? Invitar a la especulación no es un buen enfoque del texto. Quizás otra escritura sería más apropiada para esta consulta.
Si sospecha que el bautismo de niños es una idea tonta, tal vez pregunte, "¿cuál es la base bíblica para esto?" en C SE
¿A qué grupo de edad llamas 'niños'? Adolescentes ? ¿Preadolescentes? ¿Niños de diez años? ¿Infantes?
Los niños no se convierten a otras religiones. Siguen lo que sus padres siguen por defecto. Si su idea es sobre el bautismo de niños, es una cosa no bíblica y no judía.
@ Michael16 ¿Cómo sabes que es algo no bíblico?

Respuestas (2)

Hubo ejemplos de toda la familia siendo salvada.

La casa de Lydia en el Acto 16:

13 El día de reposo salimos de la puerta de la ciudad hacia el río, donde esperábamos encontrar un lugar de oración. Nos sentamos y comenzamos a hablar con las mujeres que se habían reunido allí. 14Una de las que escuchaban era una mujer de la ciudad de Tiatira llamada Lidia , comerciante en telas de púrpura. Ella era una adoradora de Dios. El Señor abrió su corazón para responder al mensaje de Pablo. 15Cuando ella y los miembros de su casa se bautizaron , nos invitó a su casa. “Si me consideras creyente en el Señor”, dijo, “ven y quédate en mi casa”. Y ella nos convenció.

La casa del carcelero:

29 El carcelero pidió luces, entró corriendo y cayó temblando delante de Pablo y Silas. 30 Entonces los sacó y les preguntó: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?”

31 Ellos respondieron: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu casa”. 32Entonces le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 A esa hora de la noche, el carcelero los tomó y les lavó las heridas; luego, inmediatamente, él y toda su casa fueron bautizados . 34El carcelero los llevó a su casa y les sirvió comida; se llenó de alegría porque había llegado a creer en Dios, él y toda su casa.

Cuando Lucas habla de las conversiones de judíos, griegos y gentiles, ¿se refiere solo a hombres y mujeres (una población adulta), o sus palabras podrían incluir también a los niños?

Luke no hace ninguna distinción entre adultos y niños. Es natural suponer que los niños están incluidos en ambas familias.

Tenga en cuenta que mi respuesta no normaliza la doctrina del bautismo infantil.

Ese fue mi pensamiento también. También agregaría que la multitud mixta que salió de Egipto también eran "conversos". Tantos como había, uno puede asumir con seguridad que también había mujeres y niños. Esos gentiles tenían que estar de acuerdo en seguir la Torá tanto como lo hacían los judíos. No hubo distinción. Menciono esto porque los patrones ayudan a desentrañar la Biblia tanto como lo hace la hermenéutica.
La casa del carcelero no es un gran ejemplo para el bautismo de infantes porque todos los que fueron bautizados también creyeron.
Quizás dado que los conversos adultos fueron circuncidados en el Antiguo Testamento, pero también los bebés, realmente debería asumir que el bautismo infantil es el predeterminado / implícito, no asumir que no lo es. Y todo esto está jugando junto con el juego que dice que no sabemos cómo veía la iglesia primitiva el bautismo, que es un juego extraño de jugar, ya que lo sabemos.

¿Los conversos judíos, griegos y gentiles eran solo adultos?

Respuesta: 1) Sí, y 2) no del todo.

Dado que los niños pequeños son incapaces de comprender el arrepentimiento, no pueden convertirse hasta que alcancen una edad en la que califiquen. Esto a menudo se considera la edad de responsabilidad, alrededor de los 13 años o más.

Cuando el texto dice que toda la casa de uno se convirtió, no puede referirse a niños muy pequeños porque poseen poco o ningún conocimiento de los conceptos necesarios para la salvación.

Anteriormente se ha hecho mención de la salvación alcanzada tanto en la casa de Lidia como en la del carcelero de Filipos. En ambos casos, nótese el papel central del bautismo , un imperativo bíblico. Estos primeros conversos fueron bautizados en sus respectivos hogares "inmediatamente".

Sin embargo, no hace falta decir que los niños pequeños nunca podrían someterse a este rito. Tienen muy poco concepto de lo que está bien y lo que está mal, y mucho menos del bien y del mal . Debería ser evidente para todos que los detalles relacionados con la redención deberían ser los temas más fáciles de entender en las Escrituras, y eso es ciertamente cierto. Como sugiere a menudo un predicador en la radio: "Las cosas principales son las cosas sencillas, y las cosas sencillas son las cosas principales".[1]

El autor y comentarista Wayne Jackson de The Christian Courier escribió sobre tales ideas, en este caso el debate sobre el bautismo de bebés y niños:

Se sugiere [que] el bautismo fue representado simbólicamente por la circuncisión. Colosenses 2:11-12 se emplea como texto de prueba para esta posición. Dado que la circuncisión era para los infantes, se sostiene que el bautismo es similar para los infantes de hoy.

Hay varias fallas importantes en este argumento: 1) Si la circuncisión tipifica el bautismo, en el sentido argumentado por los pedo-bautistas, entonces solo los hombres deberían recibir el bautismo porque solo los hombres fueron circuncidados; 2) la única analogía entre la circuncisión y el bautismo, según Colosenses 2:11-12, tiene que ver con el hecho de que ambos implican “despojarse de la carne”.

La circuncisión [literalmente] corta la carne. Pero en el bautismo, uno determina separarse de las actividades carnales. Eso agota la conexión entre la circuncisión y el bautismo. [Finalmente], dado que el bautismo es “para la remisión de los pecados” (Hechos 2:38), no es apropiado para los bebés o niños pequeños, porque no tienen pecado (Mateo 18:3; 1 Corintios 14:20) [incluso si alguna vez entendieron lo que significaba "remisión de los pecados"].

Sin duda, muchos argumentarán que nacemos pecadores . No me tomaré el tiempo para abordar esa preocupación en esta respuesta.

La conclusión de esta discusión es que la conversión de niños es ajena al Nuevo Testamento. La redención de infantes y niños pequeños nunca fue establecida ni por Cristo ni por sus apóstoles. Debemos, por tanto, concluir que cuando se habla de una "conversión", como es el caso de Hechos 16 y muchos otros:

Los conversos eran todos adultos (ya fueran más jóvenes o mayores).

[1] Alistair Begg es el pastor principal de la Iglesia Parkside de Cleveland en Ohio.