Las tríadas aumentadas en la música clásica

Me gustaria saber de ejemplos de acordes aumentados de tipo 5# (no me refiero a 6ta) en musica clasica, conozco la teoria para la formacion de este tipo de acordes (C aug o C+ o C(5#)- > C, 3ª intervalo mayor -> E y 5ª intervalo aumentado -> G#), he aprendido muchos ejemplos en música popular y jazz pero me gustaría conocer con el mayor detalle posible ejemplos en música clásica.

Definitivamente echa un vistazo a algunos de los trabajos de Debussy. Hizo algunas composiciones que se enfocan completamente en la escala de tonos completos, que solo puede crear tríadas del tipo aumentado. También está este artículo de wikipedia: en.wikipedia.org/wiki/…
Ok, si conoces más ejemplos escribe aquí, trataré de estudiarlos todos. Y muchas gracias a todos.

Respuestas (4)

Antes de comenzar, tenga en cuenta que, a menudo, estas "tríadas aumentadas" en la música clásica no son tríadas aumentadas de buena fe, sino simplemente dominantes con un breve tono cromático de paso. ¡Pero no siempre!

Ahora, realmente no hay mejor ventanilla única que este fantástico minué de Mozart (K 355). Aquí hay una partitura, y debajo hay una muestra de los compases de apertura; echa un vistazo a las tríadas aumentadas en mm. 1, 5, 7 y 9. (Si realmente "son" y funcionan como tríadas aumentadas es una discusión mucho más larga, pero crean momentáneamente armonías aumentadas).

ingrese la descripción de la imagen aquí

Y como tengo a Wagner en el cerebro, aquí hay algunas otras ideas.

He vinculado la música; Te dejaré a ti encontrar las puntuaciones:

  • Wagner, Siegfried , Acto I Escena 3 (a partir del m. 2430), en el famoso "Nothung!" llamadas Las llamadas en sí están por encima de una tríada aumentada de F, y hay una breve introducción que podría entenderse como una tríada aumentada de D.
  • Wagner, Siegfried , Acto III, Escena 2 (m. 440), mientras Siegfried se enfrenta a The Wanderer . La progresión inicial, en La bemol, alterna entre I y V+.
  • Del mismo modo, echa un vistazo a Op. de Beethoven. 119 No. 1 Bagatela en sol menor. En m. 17, un acorde de V en La bemol tiene un tono cromático de paso B-natural que crea brevemente un V+.
Yo analizaría MM. 5, 7, 9 de manera diferente. La "tríada aumentada" es solo una apoyatura escrita antes de un acorde Bm/D (en M.5) seguida de una sexta aumentada y C# (nuevamente, con una apoyatura escrita). En cuanto a MM. 1 y 2, lo llamaría "contrapunto" y no "armonía". La progresión armónica es solo D A7. Sin embargo, el ejemplo de Wagner es inequívoco.
estoy de acuerdo 100%; Traté de insinuar esto en la sección entre paréntesis de mi segundo párrafo.
Lo siento, lo leí demasiado rápido y pensé que te referías a un ejemplo de buena fe de tríadas aumentadas , ¡no ambiguas !
¡Traté de hacerlo un poco más claro, en cualquier caso!
Me alegro mucho de que esta publicación reapareciera con actividad reciente, porque descubrí este K355 en tu respuesta. Nunca lo escuché antes. ¡Qué gran ejemplo de armonía! Analicé todo el asunto anoche. Publicaré una nueva pregunta sobre una parte en particular que me confundió. ¡Gracias de todos modos!

Encontrarás muchos acordes aumentados en la música de Edvard Grieg. Por ejemplo, los Compáses 11 y 13 de "To Spring", op. 43 núm. 6.Grieg: "To Spring", compases del 10 al 14

Beethoven en realidad los usa de manera bastante funcional en el primer movimiento de Eroica, justo al comienzo del desarrollo. Aquí, la tríada Ab aumentada se resuelve en G7 con Ab moviéndose hacia abajo a G y E natural hasta F. Luego, con la misma melodía, pasa de Do mayor a Fa menor, luego nuevamente de Ab aumentado a G7, donde permanece durante cuatro compases. antes de modular a Sol mayor, usando el acorde de Ab mayor como napolitano.

Comienzo del desarrollo a partir de la transcripción de Liszt

¿Cuáles son sus pensamientos sobre que E-natural es simplemente un tono más bajo vecino a F, y este acorde es un iv6aumento en lugar de A bemol?

Mozart usó tríadas aumentadas en su sonata en La mayor (3ra variación por ejemplo).
Chopin usó tríadas aumentadas en su preludio en mi menor (tríada aumentada con una séptima mayor) y una tríada aumentada completa en su preludio en do menor.