¿Las mujeres tienen que pedir permiso al marido antes de usar su dinero?

¿Las mujeres tienen que buscar el permiso de su esposo para usar su dinero? Leí en Islamqa que no lo hacen, pero recientemente me encontré con un hadiz que dice:

Se narró de 'Amr bin Shu'aib, de su padre que entregó: "No está permitido que una mujer disponga de su riqueza excepto con el permiso de su esposo, una vez que él se ha casado con ella".

Hay muchos hadices más fuertes e indicaciones del Corán que respaldan lo contrario. La mayoría de los estudiosos explica esto como gastar todo su dinero de una vez.

Respuestas (1)

Narró Ibn 'Abbas:

Una vez, el Mensajero de Allah (ﷺ) salió mientras Bilal lo acompañaba. Se dirigió hacia las mujeres pensando que no lo habían escuchado (es decir, su sermón). Así que les predicó y les ordenó dar limosna. (Al oír eso) las mujeres empezaron a dar limosna; algunos donaron sus aretes, algunos dieron sus anillos y Bilal los recogía en la esquina de su manto.

Bujari 98 y musulmán 884

podemos ver en el hadiz anterior que no encontramos una explicación de que las mujeres deben pedir permiso a su esposo primero para dar limosna cuando el Profeta Muhammad, la paz sea con él, les ordenó dar limosna.

Narrado Kuraib:

la esclava liberada de Ibn `Abbas, que Maimuna bint Al-Harith le dijo que ella manumitió a una esclava sin el permiso del Profeta. El día en que le tocó el turno de estar con el Profeta, ella dijo: "¿Sabes, oh Mensajero de Allah (ﷺ), que he manumitido a mi esclava?" Él dijo: "¿Realmente lo has hecho?" Ella respondió afirmativamente. Él dijo: "Habría obtenido más recompensa si se la hubiera dado (es decir, la esclava) a uno de sus tíos maternos".

Bujari 2592 y musulmán 999

En este hadiz, el Profeta PBUH no culpó las acciones de su esposa, Maimunah, quien gastó su propiedad personal sin su conocimiento y permiso. Si esto estuviera prohibido, el Profeta, la paz sea con él, la habría reprendido.

Asma' informó que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) le dijo (a ella):

Gasta y no calcules, (porque) Allah calcularía en tu caso; y no atesoréis, de lo contrario Alá os lo negará.

Bujari 1434 y musulmán 1029

En este hadiz, el Profeta, la paz sea con él, le ordenó a Asma que gastara mucho y el Profeta no le ordenó que primero le pidiera permiso a su esposo, a saber, az Zubair. Si fuera una necesidad, el Profeta lo habría ordenado.

Se narró de 'Amr bin Shu'aib, de su padre, de su abuelo, que el Mensajero de Allah dijo: "No está permitido que una mujer dé un regalo de su riqueza, una vez que su esposo tiene autoridad marital sobre ella". ." Esta es la redacción de (uno de los narradores) Mahoma.

An-Nasa'i 3756 , Hasan según Darussalam. Ibn Majah 2338 , Sahih según Darussalam. Abu Dawud 3546 , Hasan Sahih según Al-Albani.

Comprometemos este hadiz con los hadices anteriores al decir que una de las formas de buena asociación entre esposo y esposa es que si una esposa quiere gastar su propiedad personal para comprar algo o donarlo, se le recomienda que primero se lo diga a su esposo. Este es el adab que debe tener una esposa y es mejor.

Traducido de este artículo .

y Allah sabe mejor.